Datasets:
audio_id
stringlengths 21
21
| audio
audioduration (s) 2.93
14.7
| speaker_id
stringclasses 87
values | gender
stringclasses 2
values | duration
float32 2.93
14.7
| normalized_text
stringlengths 22
316
|
---|---|---|---|---|---|
CMPB_F_41_01CAR_00011 | F_41 | female | 7.519 | entonces mira oye pasa esto y tú así de ay pues déjame leer porque ni sé no así pasa porque pues |
|
CMPB_F_41_01CAR_00028 | F_41 | female | 7.683 | precisamente con todo ese bagaje que ya traen van a poder construir su demanda su defensa lo que haya |
|
CMPB_F_41_01CAR_00009 | F_41 | female | 4.872 | a lo nuevo que nos exige la sociedad y el nuevo sistema de impartición de justicia |
|
CMPB_F_41_01CAR_00042 | F_41 | female | 9.403 | pues sería ver la opción si se pudiera ajustar al por un global que haya y con base en eso ya hacemos este el porra prorrateo de los |
|
CMPB_F_41_01CAR_00022 | F_41 | female | 8.434 | ya son alumnos de octavo semestre y todo lo que han aprendido ahorita es el momento en donde lo vamos a desarrollar la argumentación |
|
CMPB_F_41_01CAR_00043 | F_41 | female | 8.024 | esto es para enriquecer su su existencia este para que puedan ustedes |
|
CMPB_F_41_01CAR_00051 | F_41 | female | 7.519 | perfectamente sé que puedo y eso les va a despertar en ustedes esa capacidad que a la mejor está dormida porque |
|
CMPB_F_41_01CAR_00001 | F_41 | female | 6.428 | me acuerdo cuando yo iba en la universidad que te atirrobo atiborran de información y mucha información pero |
|
CMPB_F_41_01CAR_00039 | F_41 | female | 5.827 | o sea un ejemplo para muchos otros que vayan a vivir muchas gracias por todo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00018 | F_41 | female | 6.905 | este ha desarrollado todo una plataforma tiene todos los medios electrónicos para poder hacerlo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00057 | F_41 | female | 7.378 | a que entre mayor quórum haya podamos este pues incluir a todos y con base en eso desarrollar la actividad |
|
CMPB_F_41_01CAR_00020 | F_41 | female | 7.042 | lo lo valoren en esa en esa dimensión y pongamos todo el esfuerzo para que así sea ustedes van a ver que |
|
CMPB_F_41_01CAR_00016 | F_41 | female | 6.278 | esa capacidad para poder litigar para poder este hacer las cosas más allá |
|
CMPB_F_41_01CAR_00041 | F_41 | female | 7.438 | ya mi este mi programación durante el mes pues me lo va a impedir pero si |
|
CMPB_F_41_01CAR_00033 | F_41 | female | 9.921 | porque es una un gran compromiso y una responsabilidad pero pero para ustedes también debe ser un reto personal de decir a ver yo me acuerdo que cuando yo estudiaba en la universidad |
|
CMPB_F_41_01CAR_00056 | F_41 | female | 4.585 | y pues nos vamos a ceñir a yo yo espero que no haya problema por eso maestra |
|
CMPB_F_41_01CAR_00054 | F_41 | female | 8.857 | pues como personas avanzar mucho más allá y ya como juristas pues servir a nuestra sociedad y pues |
|
CMPB_F_41_01CAR_00030 | F_41 | female | 9.839 | que en otras universidades tal vez no existan estas oportunidades y que es un gran esfuerzo que se está haciendo así es que aprovechemo lo máximo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00012 | F_41 | female | 5.827 | e sabes lo que estás estudiando en el momento pero yo les yo les exorto a que lo tomen como |
|
CMPB_F_41_01CAR_00002 | F_41 | female | 6.905 | cuando tú ya te me acuerdo de un maestro que tenía de forense que decía vámonos al tunulto callejero porque ahí es donde se aprende |
|
CMPB_F_41_01CAR_00023 | F_41 | female | 8.338 | la forma de construir argumentos el crear una defensa el enfrentar un problema entonces ustedes se tienen que poner en su chip de abogado |
|
CMPB_F_41_01CAR_00046 | F_41 | female | 9.021 | les invito a que hagan un esfuerzo extraordinario yo sé que si nosotros podiéramos decir a pues creo que no voy a poder |
|
CMPB_F_41_01CAR_00004 | F_41 | female | 8.338 | pero vives como un vivimos a veces con una visión muy limitada y decimos ya me tocará pero no valoramos esos consejos |
|
CMPB_F_41_01CAR_00008 | F_41 | female | 6.905 | entonces este es un este escalón que nos está sirviendo para llegar |
|
CMPB_F_41_01CAR_00003 | F_41 | female | 9.075 | pero a ti te lo dicen pero pues tú vives inmerso en tareas compromisos exámenes y lo ves y dices sí |
|
CMPB_F_41_01CAR_00032 | F_41 | female | 9.403 | que hayan tomado el tiempo yo sé que es un gran esfuerzo este e les aplaudo mucho todo el esfuerzo que ustedes hacen |
|
CMPB_F_41_01CAR_00058 | F_41 | female | 8.707 | si este de aquí al primero de octubre pues todavía faltan algunas semanas les invito a que este sigan avanzando en su |
|
CMPB_F_41_01CAR_00052 | F_41 | female | 9.075 | o sea a veces las tenemos ahí pero mientras no las desarrollemos nunca vamos a saber que podemos hacer eso incluso ustedes pueden soñar con ser jueces |
|
CMPB_F_41_01CAR_00031 | F_41 | female | 8.093 | esto comamos el mejor esfuerzo y que sea un reto para nosotros mismos también para nosotros como profesores es un reto |
|
CMPB_F_41_01CAR_00044 | F_41 | female | 8.093 | o simples números de grub de los integrantes de cada grupo pues sería excelente la verdad es que este |
|
CMPB_F_41_01CAR_00045 | F_41 | female | 6.032 | yo creo que ustedes se van a llevar un buen sabor de boca de todo esto y si les |
|
CMPB_F_41_01CAR_00021 | F_41 | female | 7.438 | me gustaría que este al final podamos reunirnos y vean para que tengamos una mayor cercanía les agradezco mucho |
|
CMPB_F_41_01CAR_00013 | F_41 | female | 8.024 | como un gran beneficio que da y la verdad yo aplaudo mucho el esfuerzo de la maestra porque pudiéramos ser limitados en |
|
CMPB_F_41_01CAR_00047 | F_41 | female | 6.428 | este pero el el querer es poder hacer las cosas si tú te lo propones yo creo que |
|
CMPB_F_41_01CAR_00034 | F_41 | female | 7.588 | todos los días era la pregunta existencial sí serviré para esto porque porque a veces es muy difícil enfrentar esos retos |
|
CMPB_F_41_01CAR_00055 | F_41 | female | 6.428 | pues con la gran oportunidad que nos da nuestra universidad de verdad que es invaluable así es que yo los invito |
|
CMPB_F_41_01CAR_00024 | F_41 | female | 6.523 | y decir vienen las personas que no tienen la capacidad de solucionar un conflicto |
|
CMPB_F_41_01CAR_00036 | F_41 | female | 8.857 | el papel parteaguas para que ustedes digan me voy a dedicar a litigar ya sé y me gustó y sí y entonces tomémolo como algo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00014 | F_41 | female | 8.707 | e hacer las cosas con base en lo que la plataforma nos da pero esto es un esfuerzo extra que vale mucho la pena que ustedes se van a dar cuenta |
|
CMPB_F_41_01CAR_00059 | F_41 | female | 8.147 | calendario de actividades conforme me marca el programa pero métanse un poco ya a la última unidad donde ya viene planteado el caso |
|
CMPB_F_41_01CAR_00035 | F_41 | female | 8.707 | pero pues entre más tu te te este retas a ti mismo te das cuenta que puedes llegar más lejos y a lo mejor esto es |
|
CMPB_F_41_01CAR_00053 | F_41 | female | 9.976 | con ser funcionarios en un juz un órgano jurisdiccional y y pues que se les despierte todo eso entonces de qué forma lo van a poder experimentar |
|
CMPB_F_41_01CAR_00029 | F_41 | female | 9.635 | que este que construir con base en lo que se vaya a hacer entonces yo de verdad les les invito ustedes pueden ver este |
|
CMPB_F_41_01CAR_00040 | F_41 | female | 9.73 | um pues sería muy enriquecedor que la mayoría pudiera yo sé que a la mejor muchos dijeran sí si tengo todo el deseo pero mis actividades |
|
CMPB_F_41_01CAR_00006 | F_41 | female | 8.338 | y eso es lo que yo les digo ustedes ahorita en el desarrollo de su profesión van a encontrar cosas con las que se identifiquen y digan esto me gusta |
|
CMPB_F_41_01CAR_00026 | F_41 | female | 9.198 | yo como abogado tengo que ser experto en la ley tengo la capacidad y las herramientas para e e interpretarla aplicarla a mi caso y ayudar |
|
CMPB_F_41_01CAR_00005 | F_41 | female | 7.192 | y la verdad les agradezco mucho porque es fundamental para todo abogado el ser experto en la práctica |
|
CMPB_F_41_01CAR_00048 | F_41 | female | 6.523 | pues podemos hacer a a un lado muchos compromisos y y esto les va |
|
CMPB_F_41_01CAR_00007 | F_41 | female | 9.403 | entonces sean expertos porque en esta carrera sobresale y y denota y sirve mejor el que se vuelve experto en algo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00037 | F_41 | female | 8.147 | este enriquecedor y y que este sea un un este |
|
CMPB_F_41_01CAR_00010 | F_41 | female | 9.075 | juicios orales en materia civil es fundamental y lo van ar y lo van a tener que saber porque no falta la famila a tú estudias abo este derecho |
|
CMPB_F_41_01CAR_00015 | F_41 | female | 5.827 | que les va a enriquecer muchas cosas porque les va a despertar |
|
CMPB_F_41_01CAR_00019 | F_41 | female | 8.557 | e de manera excelente entonces vamos a aprovechar vamos a dar nuestro mejor esfuerzo yo los invito a que ahorita que nosotros les hagamos la propuesta |
|
CMPB_F_41_01CAR_00050 | F_41 | female | 6.837 | alguna vez que desahogar una diligencia van a decir me acuerdo de esa aundiencia y |
|
CMPB_F_41_01CAR_00038 | F_41 | female | 7.738 | una gran meta para este ciclo en que la verdad la pónganse ese reto que la el juicio que se desarrolle |
|
CMPB_F_41_01CAR_00049 | F_41 | female | 9.785 | esto es un capital profesional que ustedes van a obtener que de verdad e cuando ustedes se desarrollen profesionalmente o tengan alguna |
|
CMPB_F_41_01CAR_00017 | F_41 | female | 9.73 | entonces valoren mucho es un gran esfuerzo la universidad tiene todas las herramientas tecnológicas yo estoy impresionada de cómo |
|
CMPB_F_41_01CAR_00025 | F_41 | female | 8.434 | a ver a alguien que debe de ser experto conocer todas las alternativas todos los caminos posibles para que haya una solución |
|
CMPB_F_41_01CAR_00027 | F_41 | female | 7.588 | a que se a que cada quien reciba lo que le corresponde de manera justa aquí les vamos a dar un caso y ustedes |
|
CMPB_F_53_01CAR_00001 | F_53 | female | 8.075 | por qué se dan estas situaciones porque después de que algo terminar no podemos comprender con un grado de madurez tal que después de que algo termina |
|
CMPB_F_53_01CAR_00004 | F_53 | female | 8.192 | pero principalmente hacia el menor en los menores y digo son tan tan sensibles que lógicamente es el ser más |
|
CMPB_F_53_01CAR_00005 | F_53 | female | 8.373 | es preciado para todo juzgador y que ende que entienda e el público los justiciables que todo juez procura el interés superior del menor |
|
CMPB_F_53_01CAR_00010 | F_53 | female | 8.075 | puede seguir funcionando y pueden ser los mejores padres pueden llevarse de la mejor manera y le estás enseñando a tu hijo que después de que algo termina |
|
CMPB_F_53_01CAR_00009 | F_53 | female | 7.543 | de tu hijo y tu madre a amas al padre de tu hijo qué crees le estás demostrando a tu hijo que después de que algo termina en una relación |
|
CMPB_F_53_01CAR_00013 | F_53 | female | 9.672 | lo llamo desde este momento y lo adopto interferencia parental olvidémonos ya de si el sap si el síndrome de alienación todo lo que ha generado interferencia parental |
|
CMPB_F_53_01CAR_00006 | F_53 | female | 8.373 | nosotros aún cuando no son nuestros hijos los adoptamos como tal y las medidas que tomamos siempre van a estar tendentes a proteger |
|
CMPB_F_53_01CAR_00003 | F_53 | female | 10.126 | violencias de cierto naturaleza que ocupamos como instrumentos a los hijos para poder saciar mi enojo mi resentimiento hacia un padre hacia una madre |
|
CMPB_F_53_01CAR_00011 | F_53 | female | 9.191 | no necesariamente o verdad o no es más bien no necesariamente o sino que después de que algo termina viene lo mejor cuál es la comunicación para ejercer esta paternidad de la que a |
|
CMPB_F_53_01CAR_00002 | F_53 | female | 6.335 | qué creen puede iniciar lo mejor cuál es la paternidad responsable eso es lo que se nos olvida |
|
CMPB_F_53_01CAR_00012 | F_53 | female | 10.334 | con el ánimo de denostar la imagen materna o paterna y obviamente en contravención a la al fortalecimiento de la relación paterno filial |
|
CMPB_F_53_01CAR_00007 | F_53 | female | 7.958 | su bienestar y su interés superior pero lo primero que tienen que hacer ellos es amarse y amarse en el buen sentido como padre y como madre |
|
CMPB_F_53_01CAR_00008 | F_53 | female | 8.075 | ya no estamos hablando de amarse como esposos como la relación que hubo sino simplemente amarse porque si tú padre amas at a a la madre |
|
CMPB_F_32_01CAR_00038 | F_32 | female | 8.439 | qué es lo que debemos de tener en mente cuando vamos a interrogar a un testigo qué es lo que estamos buscando cuando nosotros buscamos la confesión de alguién |
|
CMPB_F_32_01CAR_00034 | F_32 | female | 7.886 | apoyarnos formarnos en técnicas de litigación que nos permitan ser mejores que los demás |
|
CMPB_F_32_01CAR_00023 | F_32 | female | 5.404 | y las otras tres reuniones serán de las trece a las catorce treinta horas |
|
CMPB_F_32_01CAR_00029 | F_32 | female | 9.346 | aquí puedes acercarte a la realidad solamente es el interés que tú tengas para querer formarte sólidamente y en esa medida |
|
CMPB_F_32_01CAR_00014 | F_32 | female | 5.985 | que anoten sus nombres en una hojita los del grupo de la maestra tinoco |
|
CMPB_F_32_01CAR_00009 | F_32 | female | 9.644 | porque su equipo tenga una estrategia para demandar y yo me preocuparé porque se tenga una estrategia de defensa |
|
CMPB_F_32_01CAR_00004 | F_32 | female | 8.311 | debemos de e reunirnos en algún salón que se nos asigne de nuestra facultad unas cuatro veces más |
|
CMPB_F_32_01CAR_00053 | F_32 | female | 7.588 | e ustedes habrán visto en la unidad cuatro que prontamente vamos a iniciar que hemos diseñado |
|
CMPB_F_32_01CAR_00060 | F_32 | female | 7.361 | con base en el caso práctico que nosotros hemos colocado en la plataforma nuestra actividad final va a consistir en que |
|
CMPB_F_32_01CAR_00065 | F_32 | female | 6.822 | cuando el abogado cumplió todos esos requisitos entonces la demanda puede ser admitida eso es parte de nuestra actividad |
|
CMPB_F_32_01CAR_00006 | F_32 | female | 9.786 | fíjense esto lo va a ser más interesante porque podemos hacer dos equipos un equipo de la maestra y un equipo mío obviamente que vamos a |
|
CMPB_F_32_01CAR_00022 | F_32 | female | 8.524 | los esquemas de de ditigación tradicionales diferen mucho de los esquemas actuales ustedes han visto que se imparten cursos de oralidad |
|
CMPB_F_32_01CAR_00058 | F_32 | female | 9.105 | ahí es donde el abogado realmente saca toda la calidad que tiene con base en su forma de interrogar de contrainterrogar de objetar |
|
CMPB_F_32_01CAR_00021 | F_32 | female | 6.595 | toces tendremos una reunión de las once a las trece horas que es el primero de octubre |
|
CMPB_F_32_01CAR_00078 | F_32 | female | 6.978 | entonces la intención de esta plática era es primero conocerlos segundo |
|
CMPB_F_32_01CAR_00011 | F_32 | female | 5.673 | tienen ese compromiso de salir lo más sólidamente preparados posibles |
|
CMPB_F_32_01CAR_00071 | F_32 | female | 8.013 | audiencia preliminar audiencia de un juicio si ustedes lo ven está así todo el procedimiento oral completo |
|
CMPB_F_32_01CAR_00067 | F_32 | female | 8.609 | oportunidad para subsanar el error oportunidad para subsanar un requisito que no se cumplió debidamente en la demanda |
|
CMPB_F_32_01CAR_00007 | F_32 | female | 7.531 | desempeñar roles diferentes talvez el equipo de la maestra sea el equipo de la parte actora |
|
CMPB_F_32_01CAR_00059 | F_32 | female | 7.205 | y de alegar toces esta audiencia también está pensada para el día diecinueve de noviembre |
|
CMPB_F_32_01CAR_00054 | F_32 | female | 8.013 | una un simulacro de audiencia que se va a realizar el día diecinueve de noviembre casi durante toda la mañana hasta las dos de la tarde |
|
CMPB_F_32_01CAR_00027 | F_32 | female | 9.602 | ver como se desarrollan las audiencias preliminar y de juicio y eso es lo que nosotros iremos a realizar el día diecinueve de noviembre |
|
CMPB_F_32_01CAR_00028 | F_32 | female | 9.233 | en muchos frentes aquí la la universidad se los ofrece no solamente se los ofrece sino que les dice aquí puedes practicar |
|
CMPB_F_32_01CAR_00001 | F_32 | female | 8.609 | vamos a requerir que con independencia de esta ocasión que nos estamos viendo ustedes puedan venir otros sábados más |
|
CMPB_F_32_01CAR_00035 | F_32 | female | 7.531 | las universidades tienen un gran compromiso con nosotras un gran adeudo que es no nos enseñan a interrogar |
|
CMPB_F_32_01CAR_00062 | F_32 | female | 8.013 | que elaboren sus escritos de debate correspondientes que esos escritos puedan ser admitidos |
|
CMPB_F_32_01CAR_00010 | F_32 | female | 5.46 | entonces aquí como ya no es una única maestra la que está |
|
CMPB_F_32_01CAR_00002 | F_32 | female | 9.346 | para coordinar nuestra actividad hay hay cosas que a pesar de que nuestra fo plataforma es muy generosa y nos permite interactuar |
Dataset Card for ciempiess_balance
Dataset Summary
The CIEMPIESS BALANCE Corpus is designed to match with the CIEMPIESS LIGHT Corpus (LDC2017S23). So, "Balance" means that if the CIEMPIESS BALANCE is combined with the CIEMPIESS LIGHT, one will get a gender balanced corpus. To appreciate this, one need to know that the CIEMPIESS LIGHT is by itself, a gender unbalanced corpus of approximately 25% of female speakers and 75% of male speakers. So, the CIEMPIESS BALANCE is a gender unbalanced corpus with approximately 25% of male speakers and 75% of female speakers.
Furthermore, the match between the two datasets is more profound than just the number of the speakers. In both corpus speakers are numbered as: F_01, M_01, F_02, M_02, etc. So, the relation between the speakers is that the speech of F_01 in CIEMPIES LIGHT has an approximate amount of time as the speech of M_01 in the CIEMPIESS BALANCE.
The consequence of this speaker-to-speaker match is that the CIEMPIESS BALANCE has a size of 18 hours and 20 minutes against the 18 hours and 25 minutes of the CIEMPIESS LIGHT. It is a very good match between them!
CIEMPIESS is the acronym for:
"Corpus de Investigación en Español de México del Posgrado de Ingeniería Eléctrica y Servicio Social".
Example Usage
The CIEMPIESS BALANCE contains only the train split:
from datasets import load_dataset
ciempiess_balance = load_dataset("ciempiess/ciempiess_balance")
It is also valid to do:
from datasets import load_dataset
ciempiess_balance = load_dataset("ciempiess/ciempiess_balance",split="train")
Supported Tasks
automatic-speech-recognition: The dataset can be used to test a model for Automatic Speech Recognition (ASR). The model is presented with an audio file and asked to transcribe the audio file to written text. The most common evaluation metric is the word error rate (WER).
Languages
The language of the corpus is Spanish with the accent of Central Mexico.
Dataset Structure
Data Instances
{
'audio_id': 'CMPB_F_41_01CAR_00011',
'audio': {
'path': '/home/carlos/.cache/HuggingFace/datasets/downloads/extracted/6564823bd50fe590ce15086c22ddf7efe2302a8f988f12469f61940f2b88c051/train/female/F_41/CMPB_F_41_01CAR_00011.flac',
'array': array([0.00283813, 0.00442505, 0.00720215, ..., 0.00543213, 0.00570679,
0.00952148], dtype=float32), 'sampling_rate': 16000
},
'speaker_id': 'F_41',
'gender': 'female',
'duration': 7.519000053405762,
'normalized_text': 'entonces mira oye pasa esto y tú así de ay pues déjame leer porque ni sé no así pasa porque pues'
}
Data Fields
audio_id
(string) - id of audio segmentaudio
(datasets.Audio) - a dictionary containing the path to the audio, the decoded audio array, and the sampling rate. In non-streaming mode (default), the path points to the locally extracted audio. In streaming mode, the path is the relative path of an audio inside its archive (as files are not downloaded and extracted locally).speaker_id
(string) - id of speakergender
(string) - gender of speaker (male or female)duration
(float32) - duration of the audio file in seconds.normalized_text
(string) - normalized audio segment transcription
Data Splits
The corpus counts just with the train split which has a total of 8555 speech files from 53 female speakers and 34 male speakers with a total duration of 18 hours and 20 minutes.
Dataset Creation
Curation Rationale
The CIEMPIESS BALANCE (CB) Corpus has the following characteristics:
The CB has a total of 8555 audio files of 53 female speakers and 34 male speakers. It has a total duration of 18 hours and 20 minutes.
The total number of audio files that come from male speakers is 2447 with a total duration of 5 hours and 40 minutes. The total number of audio files that come from female speakers is 6108 with a total duration of 12 hours and 40 minutes.
Every audio file in the CB has a duration between 5 and 10 seconds approximately.
Speakers in the CB and the CIEMPIESS LIGHT (CL) are different persons. In fact, speakers in the CB are not present in any other CIEMPIESS dataset.
The CL is slightly bigger (18 hours / 25 minutes) than the CB (18 hours / 20 minutes).
Data in CB is classified by gender and also by speaker, so one can easily select audios from a particular set of speakers to do experiments.
Audio files in the CL and the CB are all of the same type. In both, speakers talk about legal and lawyer issues. They also talk about things related to the UNAM University and the "Facultad de Derecho de la UNAM".
As in the CL, transcriptions in the CB were made by humans.
Audio files in the CB are distributed in a 16khz@16bit mono format.
Source Data
Initial Data Collection and Normalization
The CIEMPIESS BALANCE is a Radio Corpus designed to train acoustic models of automatic speech recognition and it is made out of recordings of spontaneous conversations in Spanish between a radio moderator and his guests. Most of the speech in these conversations has the accent of Central Mexico.
All the recordings that constitute the CIEMPIESS BALANCE come from RADIO-IUS, a radio station belonging to UNAM. Recordings were donated by Lic. Cesar Gabriel Alanis Merchand and Mtro. Ricardo Rojas Arevalo from the Facultad de Derecho de la UNAM with the condition that they have to be used for academic and research purposes only.
Annotations
Annotation process
The annotation process is at follows:
- A whole podcast is manually segmented keeping just the portions containing good quality speech.
- A second pass os segmentation is performed; this time to separate speakers and put them in different folders.
- The resulting speech files between 5 and 10 seconds are transcribed by students from different departments (computing, engineering, linguistics). Most of them are native speakers but not with a particular training as transcribers.
Who are the annotators?
The CIEMPIESS BALANCE Corpus was created by the social service program "Desarrollo de Tecnologías del Habla" of the "Facultad de Ingeniería" (FI) in the "Universidad Nacional Autónoma de México" (UNAM) between 2016 and 2018 by Carlos Daniel Hernández Mena, head of the program.
Personal and Sensitive Information
The dataset could contain names revealing the identity of some speakers; on the other side, the recordings come from publicly available podcasts, so, there is not a real intent of the participants to be anonymized. Anyway, you agree to not attempt to determine the identity of speakers in this dataset.
Considerations for Using the Data
Social Impact of Dataset
This dataset is valuable because it contains spontaneous speech.
Discussion of Biases
The dataset is not gender balanced. It is comprised of 53 female speakers and 34 male speakers and the vocabulary is limited to legal issues.
Other Known Limitations
"CIEMPIESS BALANCE CORPUS" by Carlos Daniel Hernández Mena is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) License with the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
Dataset Curators
The dataset was collected by students belonging to the social service program "Desarrollo de Tecnologías del Habla". It was curated by Carlos Daniel Hernández Mena in 2018.
Licensing Information
Citation Information
@misc{carlosmenaciempiessbalance2018,
title={CIEMPIESS BALANCE CORPUS: Audio and Transcripts of Mexican Spanish Broadcast Conversations.},
ldc_catalog_no={LDC2018S11},
DOI={https://doi.org/10.35111/rfmw-n126},
author={Hernandez Mena, Carlos Daniel},
journal={Linguistic Data Consortium, Philadelphia},
year={2018},
url={https://catalog.ldc.upenn.edu/LDC2018S11},
}
Contributions
The authors want to thank to Alejandro V. Mena, Elena Vera and Angélica Gutiérrez for their support to the social service program: "Desarrollo de Tecnologías del Habla." We also thank to the social service students for all the hard work.
- Downloads last month
- 92