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400
además de las importantes medidas recogidas en las presentes directrices, el órgano de vigilancia se compromete a garantizar la rápida autorización de las medidas de ayuda que se prevean en respuesta a la crisis actual de acuerdo con las presentes directrices, siempre que se cuente con la estrecha cooperación y toda la información de los estados de la aelc correspondientes.
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401
dicho compromiso viene a completar la redacción, por parte de la comisión, de una serie de mejoras de los procedimientos generales que afectan a las ayudas estatales, en particular para permitir una toma de decisiones más rápida y eficaz en cooperación con los estados miembros.
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402
el paquete de simplificación debe consagrar nuevos compromisos conjuntos de la comisión y de los estados miembros para simplificar y hacer más seguros los procedimientos en todos los pasos de la investigación de ayudas estatales y permitir una aprobación más rápida de los casos que no ofrezcan dudas.
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403
seguimiento y presentación de informes
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404
la decisión no 195/04/col, de 14 de julio de 2004, sobre las disposiciones de aplicación mencionadas con arreglo al artículo 27 en la parte ii del protocolo 3 del acuerdo de vigilancia y jurisdicción por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 1 de la parte i del protocolo 3 del acuerdo de vigilancia y jurisdicción exige de los estados de la aelc que presenten informes anuales al órgano de vigilancia.
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405
los estados de la aelc deberán suministrar al órgano de vigilancia una lista de los regímenes que adopten sobre la base de las presentes directrices para el 31 de julio de 2009 a más tardar.
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406
los estados de la aelc velarán por que se mantenga un registro detallado de la concesión de ayudas en el marco de las presentes directrices.
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407
dichos registros, que deberán contener toda la información necesaria para determinar el cumplimiento de las condiciones establecidas, deberán conservarse durante diez años y ser entregados a petición del órgano de vigilancia.
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408
en particular, los estados de la aelc deberán haber obtenido información que demuestre que los beneficiarios de las ayudas contempladas en los puntos 4.2, 4.3, 4.4 y 4.5, no eran empresas en crisis el 1 de julio de 2008.
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409
además de estos requisitos, los estados de la aelc deberán presentar un informe sobre las medidas establecidas sobre la base de las presentes directrices para el 31 de octubre de 2009.
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410
en particular, el informe deberá presentar elementos que justifiquen la necesidad de que el órgano de vigilancia mantenga las medidas cubiertas por las presentes directrices hasta después del 31 de diciembre de 2009, así como información detallada sobre los beneficios medioambientales de los préstamos subvencionados.
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411
los estados de la aelc deberán suministrar también esta información para cualquier año posterior en el que se apliquen las presentes directrices, antes del 31 de octubre de cada año.
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412
el órgano de vigilancia puede exigir información adicional relativa a la ayuda concedida para comprobar que se respetan las condiciones establecidas en la decisión del órgano de vigilancia por la que se aprueba la medida de ayuda.
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413
disposiciones finales
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414
el órgano de vigilancia aplicará las presentes directrices a partir de la fecha de su adopción.
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415
cuando resulte útil, el órgano de vigilancia también podrá dar otras aclaraciones a su planteamiento en asuntos concretos.
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416
el órgano de vigilancia aplicará las disposiciones de las presentes directrices a todas las medidas de capital riesgo notificadas sobre las que deba adoptar una decisión tras la adopción de dichas directrices, incluso en el caso de que las medidas hayan sido notificadas con anterioridad a la publicación de las mismas.
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417
de conformidad con las directrices sobre las normas aplicables a la evaluación de las ayudas estatales ilegales, el órgano de vigilancia aplicará, en el caso de las ayudas no notificadas:
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418
las presentes directrices, si la ayuda se hubiera concedido después de la adopción de las mismas;
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419
en todos los demás casos, las directrices aplicables en el momento de concesión de la ayuda.
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420
el órgano de vigilancia, en estrecha cooperación con los estados de la aelc afectados, garantizará la rápida adopción de las decisiones tras la notificación completa de medidas cubiertas en el presente documento.
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421
los estados de la aelc deberán informar al órgano de vigilancia de sus intenciones y notificar los planes para la introducción de tales medidas de la forma más rápida y exhaustiva posible.
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422
el órgano de vigilancia desea recordar que cualquier mejora en la tramitación depende totalmente de la presentación de notificaciones claras y completas.
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423
comunicación de la comisión al consejo europeo, com(2008) 800.
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424
conclusiones del consejo de economía y finanzas de 7 de octubre de 2008.
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425
do c 270 de 25.10.2008, p. 8.
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426
véanse los capítulos de las directrices sobre la aplicación de las normas de ayuda estatal a las medidas adoptadas en relación con las instituciones financieras en el contexto de la actual crisis financiera mundial y sobre la recapitalización de las instituciones financieras en la actual crisis financiera: limitación de las ayudas al mínimo necesario y salvaguardas contra los falseamientos indebidos de la competencia, adoptadas el 29 de enero de 2009.
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427
do l 310 de 9.11.2006, p. 15.
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428
do l 412 de 30.12.2006, p. 1.
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429
reglamento (ce) no 800/2008 de la comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del tratado (reglamento general de exención por categorías) (do l 214 de 9.8.2008, p. 3), incorporado en el acuerdo eee en el punto 1j del anexo xv del acuerdo mediante la decisión no 120/2008, de 7 de noviembre de 2008 (do l 339 de 18.12.2008, p. 111, y suplemento eee no 79 de 18.12.2008), entrada en vigor el 8.11.2008.
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430
reglamento (ce) no 1998/2006 de la comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del tratado a las ayudas de minimis (do l 379 de 28.12.2006, p. 5), incorporado en el acuerdo eee en el punto 1ea del anexo xv del acuerdo mediante la decisión no 29/2007 (do l 209 de 9.8.2007, p. 52, y suplemento eee no 38 de 9.8.2007, p. 34), entrada en vigor el 28.4.2007.
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431
la versión actualizada de las directrices sobre ayudas estatales está disponible en el sitio web del órgano de vigilancia:
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432
asuntos acumulados t-132/96 y t-143/96, freistaat sachsen and volkswagen ag/comisión (rec. 1992, p. ii-3663), apartado 167.
DGT_0
433
decisión 98/490/ce de la comisión en el asunto 47/96, crédit lyonnais (do l 221 de 8.8.1998, p. 28), apartado 10.1; decisión 2005/345/ce de la comisión en el asunto 28/02, bankgesellschaft berlin (do l 116 de 4.5.2005, p. 1), apartados 153 y siguientes; y decisión 2008/263/ce de la comisión en el asunto c 50/96, bawag (do l 83 de 26.3.2008, p. 7), apartado 166.
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434
véanse también la decisión de la comisión en el asunto nn 70/07, northern rock (do c 43 de 16.2.2008, p. 1) y la decisión de la comisión de 4 de junio de 2008 en el asunto c 9/08, sachsenlb, aún no publicada.
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435
el órgano de vigilancia no ha aprobado nunca una medida de ayuda con arreglo al artículo 61, apartado 3, letra b), del acuerdo eee.
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436
véase la nota 3.
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437
para las grandes empresas, véase el punto 2.1 de las directrices sobre ayudas estatales para la reestructuración de empresas en crisis.
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438
para las pyme, véase el artículo 1, apartado 7, sobre la definición del reglamento de exención por categorías.
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439
tal como se define en el artículo 2, apartados 3 y 4, del reglamento (ce) no 1857/2006 de la comisión, de 15 de diciembre de 2006, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas y por el que se modifica el reglamento (ce) no 70/2001 (do l 358 de 16.12.2006, p. 3).
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440
para aplicar las cláusulas relativas a las ayudas estatales previstas en los artículos 61 a 63 del acuerdo eee, la ayuda estatal debe otorgarse a empresas relacionadas con la fabricación de productos cubiertos por el acuerdo eee.
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441
también pueden ser utilizadas como referencia para calcular el elemento de ayuda compatible para medidas de garantía incluidas en el punto 4.2 del presente marco cálculo de las primas refugio se basa en los márgenes establecidos en las directrices relativas a los tipos de referencia y de actualización, teniendo en cuenta una nueva reducción de 20 puntos básicos [véase la nota 12 (11 del texto comunitario) de las directrices sobre ayudas estatales en forma de garantías].
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442
en cuanto a la definición de los diferentes niveles de garantía, véase la nota 2, página 1, de las directrices relativas a los tipos de referencia y de actualización.
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443
como el reglamento de exención por categorías o el reglamento (ce) no 1628/2006 de la comisión, de 24 de octubre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del tratado a las ayudas regionales a la inversión (do l 302 de 1.11.2006, p. 29), incorporado en el acuerdo eee en el punto 1i del anexo xv del acuerdo mediante la decisión no 157/2006 (do l 89 de 29.3.2007, p. 33 y suplemento eee no 15 de 29.3.2007, p. 26), a condición de que el método aprobado se aplique explícitamente al tipo de garantías y al tipo de operaciones subyacentes de que se trate.
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444
véase la nota 9.
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445
los estados de la aelc que deseen recurrir a este sistema deberán publicar diariamente en línea los tipos a un día y ponerlos a disposición del órgano de vigilancia.
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446
por futura norma de producto comunitaria se entiende una norma comunitaria obligatoria que establece normas de protección del medio ambiente aplicables a los productos comercializados en la unión europea y que ha sido aprobada pero aún no ha entrado en vigor.
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447
tal como se definen en el punto 70 de las directrices sobre ayudas estatales para la protección del medio ambiente.
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448
definidos con arreglo al punto 58 de las directrices de ayudas regionales.
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449
marco temporal de salvaguardias en puntos básicos [1]
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450
categoría de calificación (standard & poor’s)
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451
colateralización
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452
alta
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453
baja
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454
ccc e inferior
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455
para las empresas que no dispongan de antecedentes crediticios o de una calificación basada en el balance financiero (como determinadas empresas de finalidad específica o empresas nuevas en el mercado), los estados de la aelc podrán conceder una reducción de hasta un 15 % (25 % para las pyme) sobre la prima refugio específica establecida en el 3,8 % en las directrices sobre ayudas estatales en forma de garantía.
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456
sin embargo, la prima nunca podrá ser inferior a la que sería aplicable a la empresa matriz o empresas matrices.
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457
las directrices se modificaron en último lugar el 29 de enero de 2009.
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458
en lo sucesivo denominadas «directrices sobre ayudas estatales».
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459
las presentes directrices están justificadas por los actuales problemas financieros, de carácter excepcional y transitorio, derivados de la crisis bancaria, y dejarán de ser aplicadas el 31 de diciembre de 2010.
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460
tras consultar a los estados de la aelc, el órgano de vigilancia podrá modificarlas con anterioridad a esa fecha en función de consideraciones económicas o de política de competencia importantes.
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461
el artículo 8, apartado 3, del acuerdo dispone que «salvo indicación en contrario, las disposiciones del presente acuerdo se aplicarán exclusivamente a: a) los productos incluidos en los capítulos 25 a 97 del sistema armonizado de designación y codificación de las mercancías, excepto los productos enumerados en el protocolo 2; b) los productos incluidos en el protocolo 3 y sujetos a los arreglos específicos contenidos en ese protocolo».
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462
los productos agrícolas, en la medida en que no entren dentro de los capítulos 25 a 97 del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías ni estén especificados en el protocolo 3, quedan fuera del ámbito de aplicación del acuerdo eee.
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463
el importe máximo del préstamo no puede superar el total de los costes salariales anuales del beneficiario (incluidas las cargas sociales y el coste del personal que trabaje en el recinto de la empresa pero figure en la nómina de un subcontratista) para 2008.
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464
en el caso de las empresas creadas en o después del 1 de enero de 2008, el importe máximo del préstamo no puede superar la estimación de los costes salariales anuales para los dos primeros años de actividad;
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465
si la empresa ya ha recibido ayuda de minimis antes de la entrada en vigor del presente marco temporal, la suma de la ayuda recibida de las medidas previstas en el punto 4.2 de las presentes directrices y la ayuda de minimis recibida no deberá superar los 500000 eur durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.
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466
el importe de la ayuda de minimis recibida a partir del 1 de enero de 2008 debe deducirse del importe de la ayuda compatible que puede concederse para el mismo propósito que la ayuda de minimis concedida con arreglo a los puntos 4.3, 4.4, 4.5 o 4.6.
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467
la reducción de la prima de la garantía solo podrá aplicarse durante un período máximo de dos años posteriores a la concesión de la garantía; si la duración del préstamo subyacente es superior a dos años, los estados de la aelc podrán solicitar por un período máximo adicional de 8 años las primas refugio establecidas en el anexo sin reducción;
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468
bbb -
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469
decisión de la comisión
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470
de 11 de marzo de 2005
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471
que modifica por segunda vez la decisión 2004/614/ce por lo que respecta al período de aplicación de las medidas de protección frente a la gripe aviar en sudáfrica
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472
[notificada con el número c(2005) 559]
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473
(texto pertinente a efectos del eee)
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474
la comisión de las comunidades europeas,
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475
visto el tratado constitutivo de la comunidad europea,
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476
vista la directiva 91/496/cee del consejo, de 15 de julio de 1991, por la que se establecen los principios relativos a la organización de controles veterinarios de los animales que se introduzcan en la comunidad procedentes de países terceros y por la que se modifican las directivas 89/662/cee, 90/425/cee y 90/675/cee [1], y, en particular, su artículo 18, apartado 7,
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477
vista la directiva 97/78/ce del consejo, de 18 de diciembre de 1997, por la que se establecen los principios relativos a la organización de controles veterinarios de los productos que se introduzcan en la comunidad procedentes de países terceros [2], y, en particular, su artículo 22, apartado 6,
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478
considerando lo siguiente:
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479
mediante la decisión 2004/614/ce de la comisión, de 24 de agosto de 2004, relativa a medidas de protección contra la influenza aviar altamente patógena en la república de sudáfrica [3], la comisión adoptó medidas de protección frente a la gripe aviar en rebaños de rátidas en sudáfrica.
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480
todavía no está clara la situación relativa a la gripe aviar en rebaños de rátidas en sudáfrica, pues las autoridades competentes de sudáfrica han obtenido algunos resultados no concluyentes al efectuar la vigilancia serológica.
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481
no obstante, la situación parece estar bajo control, y la comisión espera recibir pronto información detallada al respecto.
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482
dadas las circunstancias, procede prorrogar tres meses más la aplicación de la decisión 2004/614/ce.
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483
sin embargo, la decisión podrá volver a estudiarse antes de esta fecha, en función de la información complementaria que presenten las autoridades competentes de sudáfrica.
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484
las medidas contempladas en la presente decisión se ajustan al dictamen del comité permanente de la cadena alimentaria y de sanidad animal.
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485
ha adoptado la presente decisión:
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486
artículo 1
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487
en el artículo 7 de la decisión 2004/614/ce, la fecha de «31 de marzo de 2005» se sustituirá por la de «30 de junio de 2005».
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488
artículo 2
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489
los destinatarios de la presente decisión serán los estados miembros.
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490
hecho en bruselas, el 11 de marzo de 2005.
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491
por la comisión
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492
miembro de la comisión
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493
do l 268 de 24.9.1991, p. 56.
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494
directiva cuya última modificación la constituye el acta de adhesión de 2003.
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495
do l 24 de 30.1.1998, p. 9.
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496
directiva cuya última modificación la constituye el reglamento (ce) no 882/2004 del parlamento europeo y del consejo (do l 165 de 30.4.2004, p. 1).
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497
do l 275 de 25.8.2004, p. 20.
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498
decisión cuya última modificación la constituye la decisión 2004/892/ce (do l 375 de 23.12.2004, p. 30).
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499
decisión de la comisión
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