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600 | esto incrementaría la legitimidad del presidente, la responsabilidad de la comisión ante el parlamento europeo y el electorado y, en general, la legitimidad democrática del proceso de toma de decisiones en la unión. | DGT_0 |
601 | las emisiones audiovisuales de carácter político permiten al electorado informarse para elegir con conocimiento de causa. | DGT_0 |
602 | por ello, los partidos políticos nacionales deberían también utilizar estos medios para dar a conocer los candidatos al cargo de presidente de la comisión y los respectivos programas de estos. | DGT_0 |
603 | en la actualidad, las elecciones al parlamento europeo tienen lugar a lo largo de un período de varios días, puesto que los días de votación difieren entre los distintos estados miembros. | DGT_0 |
604 | una jornada electoral europea común, con cierre de los colegios electorales a la misma hora, permitiría reflejar mejor la participación común de los ciudadanos de toda la unión y, por tanto, el papel que desempeñan en la democracia representativa en la que se basa la ue. | DGT_0 |
605 | los ciudadanos de la unión tienen derecho a ser electores y elegibles en las elecciones al parlamento europeo en el estado miembro en el que residan, de conformidad con el artículo 22, apartado 2, del tfue, aplicado mediante la directiva 93/109/ce del consejo, de 6 de diciembre de 1993, por la que se establecen las modalidades del ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones al parlamento europeo por parte de los ciudadanos de la unión residentes en un estado miembro del que no sean nacionales [6]. | DGT_0 |
606 | la directiva 93/109/ce establece un mecanismo de intercambio de información destinado a garantizar que un ciudadano no pueda votar o presentarse como candidato en más de un estado miembro en las mismas elecciones. | DGT_0 |
607 | una serie de informes de la comisión sobre la aplicación de la directiva 93/109/ce a lo largo de los años [7] y, más recientemente, el informe de 2010 sobre la evaluación de las elecciones europeas de 2009, han puesto de manifiesto deficiencias en el funcionamiento del mecanismo previsto para evitar el voto y las candidaturas múltiples [8]. | DGT_0 |
608 | estas deficiencias se deben, en particular, a la falta de datos personales que los estados miembros de residencia notifican, de conformidad con la directiva, a los estados miembros de origen de los ciudadanos de la unión. | DGT_0 |
609 | las deficiencias también se deben a las diferencias en los calendarios electorales de los estados miembros. | DGT_0 |
610 | en consecuencia, un gran número de ciudadanos de la unión inscritos para votar en sus estados miembros de residencia no pudieron ser identificados por su estado miembro de origen. | DGT_0 |
611 | la adopción de medidas sobre la base de amplias consultas con expertos de los estados miembros y de las buenas prácticas identificadas en este contexto podría servir para abordar eficazmente algunas de dichas deficiencias y mejorar así el funcionamiento del mecanismo en las elecciones europeas de 2014, a fin de reducir la carga administrativa para las autoridades nacionales. | DGT_0 |
612 | la mayor parte de los estados miembros ya han creado una única autoridad de contacto para el intercambio de datos sobre votantes y candidatos en el marco de la directiva 93/109/ce. | DGT_0 |
613 | en general, la eficacia del mecanismo se incrementaría si todos los estados miembros creasen dicha autoridad. | DGT_0 |
614 | las fechas de cierre de los censos electorales varían considerablemente entre los estados miembros, y van desde dos meses hasta cinco días antes de la jornada electoral. | DGT_0 |
615 | la eficacia del mecanismo aumentaría si los estados miembros, teniendo en cuenta el calendario del proceso electoral en los demás estados miembros, enviasen los datos sobre los censos electorales con suficiente antelación para que las disposiciones nacionales de los respectivos estados miembros de origen permitiesen la aplicación de las medidas necesarias. | DGT_0 |
616 | varios otros aspectos técnicos de la transmisión de datos podrían mejorarse para aumentar la eficacia del mecanismo. | DGT_0 |
617 | entre ellas cabe destacar el uso de un formato electrónico y un conjunto de caracteres comunes, el modo de transmisión y el método de cifrado aplicado para garantizar un nivel adecuado de protección de los datos personales. | DGT_0 |
618 | la comunicación por los estados miembros de residencia de determinados datos personales adicionales sobre los electores a los que no están expresamente obligados por la directiva 93/109/ce, permitiría a los estados miembros de origen identificar más eficazmente a sus ciudadanos en el censo electoral. | DGT_0 |
619 | los datos personales que podrían ser necesarios para la eficacia del mecanismo varían en función del estado miembro. | DGT_0 |
620 | todo tratamiento de datos personales en el marco del mecanismo de intercambio de información deberá ajustarse a las legislaciones nacionales de aplicación de la directiva 95/46/ce del parlamento europeo y del consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos [9]. | DGT_0 |
621 | ha adoptado la presente recomendación: | DGT_0 |
622 | desarrollo democrático de las elecciones | DGT_0 |
623 | fomento de la información a los electores sobre la afiliación entre partidos nacionales y partidos políticos europeos | DGT_0 |
624 | los estados miembros deberían fomentar y facilitar que la población disponga de información sobre la afiliación entre los partidos nacionales y los partidos políticos europeos antes y durante las elecciones al parlamento europeo, por ejemplo, permitiendo y animando a indicar esta afiliación en las papeletas de voto utilizadas en dichas elecciones. | DGT_0 |
625 | información a los votantes sobre la afiliación entre partidos nacionales y partidos políticos europeos | DGT_0 |
626 | los partidos políticos nacionales que participen en las elecciones al parlamento europeo deberían hacer pública con antelación a dichas elecciones su afiliación a partidos políticos europeos. | DGT_0 |
627 | los partidos políticos nacionales deberían indicar claramente su afiliación a partidos políticos europeos en todo su material de campaña, sus comunicaciones y las emisiones audiovisuales que produzcan. | DGT_0 |
628 | apoyo a un candidato a presidente de la comisión europea | DGT_0 |
629 | los partidos políticos nacionales y europeos deberían dar a conocer, antes de las elecciones al parlamento europeo, el candidato al cargo de presidente de la comisión europea al que apoyan y el programa de este. | DGT_0 |
630 | los partidos políticos nacionales deberían velar por que sus emisiones audiovisuales con vistas a las elecciones al parlamento europeo también informen a los ciudadanos sobre el candidato al cargo de presidente de la comisión europea al que apoyan y el programa de este. | DGT_0 |
631 | jornada electoral común | DGT_0 |
632 | los estados miembros deberían acordar una jornada común para la celebración de las elecciones al parlamento europeo, estableciendo una misma hora para el cierre de los colegios electorales. | DGT_0 |
633 | desarrollo eficiente de las elecciones | DGT_0 |
634 | autoridad única de contacto | DGT_0 |
635 | los estados miembros deberían establecer una autoridad única de contacto responsable del intercambio de datos sobre el censo electoral, a efectos de la aplicación del artículo 13 de la directiva 93/109/ce. | DGT_0 |
636 | transmisión de datos | DGT_0 |
637 | en la medida de lo posible, los estados miembros deberían tener en cuenta las disposiciones en materia electoral de los otros estados miembros, de tal modo que el estado miembro de residencia envíe los datos sobre los electores con suficiente antelación para que los respectivos estados miembros de origen puedan aplicar las medidas necesarias. | DGT_0 |
638 | datos adicionales que permitan una identificación más eficiente | DGT_0 |
639 | se invita a los estados miembros de residencia a transmitir, además de los datos de carácter personal previstos en el artículo 9 de la directiva 93/109/ce, todos los datos personales pertinentes para la identificación de los electores por las autoridades de su estado miembro de origen. | DGT_0 |
640 | medios técnicos para una transmisión de datos segura y eficiente | DGT_0 |
641 | para el intercambio de datos con arreglo al artículo 13 de la directiva 93/109/ce, los estados miembros deberían utilizar unos medios de transmisión electrónica uniformes y seguros, tal como se establece en el anexo. | DGT_0 |
642 | los estados miembros deberían transmitir los datos en un paquete único por estado miembro de origen y, en caso necesario, efectuar una transmisión posterior a efectos de actualización. | DGT_0 |
643 | los destinatarios de la presente recomendación serán los estados miembros y los partidos políticos europeos y nacionales. | DGT_0 |
644 | hecho en bruselas, el 12 de marzo de 2013. | DGT_0 |
645 | do l 297 de 15.11.2003, p. 1. | DGT_0 |
646 | do l 325 de 23.11.2012, p. 1. | DGT_0 |
647 | resolución del parlamento europeo, de 22 de noviembre de 2012, sobre las elecciones al parlamento europeo en 2014 [2012/2829(rsp)]. | DGT_0 |
648 | do l 329 de 30.12.1993, p. 34. | DGT_0 |
649 | com(1997)731 final, com(2000)843 final, com(2006)790 final. | DGT_0 |
650 | do l 281 de 23.11.1995, p. 31. | DGT_0 |
651 | anexo | DGT_0 |
652 | disposiciones técnicas detalladas relativas a la aplicación del artículo 13 de la directiva 93/109/ce | DGT_0 |
653 | los estados miembros deberían utilizar el formato utf-8 (universal character set transformation format) de 8 bits para registrar y transmitir los datos de votantes en el marco del mecanismo de intercambio de información. | DGT_0 |
654 | los estados miembros deberían utilizar la sintaxis de encriptación y la recomendación de procesamiento en lenguaje xml del w3c, incluyendo el intercambio de una clave pública y una clave privada, con objeto de garantizar un nivel adecuado de protección de los datos de carácter personal transmitidos. | DGT_0 |
655 | com(2012)777 final/2. | DGT_0 |
656 | com(2012)499 final. | DGT_0 |
657 | para el intercambio de datos con arreglo al artículo 13 de la directiva 93/109/ce, los estados miembros deberían utilizar ficheros en lenguaje xml (extensible markup language) transmitidos exclusivamente a través de medios electrónicos seguros. | DGT_0 |
658 | decisión no 1/2014 del comité mixto ue-suiza | DGT_0 |
659 | de 13 de febrero de 2014 | DGT_0 |
660 | por la que se modifican los cuadros iii y iv b) del protocolo no 2 del acuerdo entre la comunidad económica europea y la confederación suiza de 22 de julio de 1972 con respecto a determinados productos agrícolas transformados | DGT_0 |
661 | el comité mixto, | DGT_0 |
662 | visto el acuerdo entre la comunidad económica europea y la confederación suiza, firmado en bruselas el 22 de julio de 1972 [1] (en lo sucesivo, «el acuerdo»), modificado por el acuerdo entre la comunidad europea y la confederación suiza por el que se modifica el acuerdo en lo que se refiere a las disposiciones aplicables a los productos agrícolas transformados [2], firmado en luxemburgo el 26 de octubre de 2004, y su protocolo no 2, y, en particular, el artículo 7 de dicho protocolo, | DGT_0 |
663 | considerando lo siguiente: | DGT_0 |
664 | para aplicar el protocolo no 2 del acuerdo deben fijarse los precios nacionales de referencia para las partes contratantes. | DGT_0 |
665 | en los mercados interiores de las partes contratantes, los precios reales de las materias primas a las que se aplican medidas de compensación de precios han variado. | DGT_0 |
666 | es necesario, por tanto, actualizar en consecuencia los precios de referencia y los importes que figuran en los cuadros iii y iv b) del protocolo no 2. | DGT_0 |
667 | ha adoptado la presente decisión: | DGT_0 |
668 | artículo 1 | DGT_0 |
669 | el protocolo no 2 del acuerdo queda modificado como sigue: | DGT_0 |
670 | el cuadro iii se sustituye por el texto que figura en el anexo i de la presente decisión; | DGT_0 |
671 | en el cuadro iv, la letra b) se sustituye por el texto que figura en el anexo ii de la presente decisión. | DGT_0 |
672 | artículo 2 | DGT_0 |
673 | la presente decisión entrará en vigor el día de su publicación en el diario oficial de la unión europea. | DGT_0 |
674 | será aplicable a partir del 1 de marzo de 2014. | DGT_0 |
675 | hecho en bruselas, el 13 de febrero de 2014. | DGT_0 |
676 | por el comité mixto | DGT_0 |
677 | el presidente | DGT_0 |
678 | do l 300 de 31.12.1972, p. 189. | DGT_0 |
679 | do l 23 de 26.1.2005, p. 19. | DGT_0 |
680 | anexo i | DGT_0 |
681 | «cuadro iii | DGT_0 |
682 | precios de referencia en el mercado interior de la ue y suiza | DGT_0 |
683 | materia prima agrícola | DGT_0 |
684 | precio de referencia interior suizo | DGT_0 |
685 | precio de referencia interior de la ue | DGT_0 |
686 | artículo 4, apartado 1 | DGT_0 |
687 | aplicado a suiza diferencia entre el precio de referencia | DGT_0 |
688 | suizo y el de la ue | DGT_0 |
689 | artículo 3, apartado 3 | DGT_0 |
690 | aplicado a la ue diferencia entre el precio de referencia | DGT_0 |
691 | chf por 100 kg netos | DGT_0 |
692 | eur por 100 kg netos | DGT_0 |
693 | trigo blando | DGT_0 |
694 | trigo duro | DGT_0 |
695 | centeno | DGT_0 |
696 | cebada | DGT_0 |
697 | maíz | DGT_0 |
698 | harina de trigo blando | DGT_0 |
699 | leche entera en polvo | DGT_0 |