text
stringlengths
27
1.32k
image
imagewidth (px)
200
600
Escurre el líquido de la calabaza una vez cocida y aplasta con un tenedor para hacer el puré de calabaza. Reserva.
Con la ayuda de un cuchillo, corta la coliflor y añádela a una olla mediana con agua hirviendo aproximadamente 8-9 minutos. El olor que desprende la coliflor al ser cocida suele ser desagradable para muchas personas, pero existe un truco para deshacerse de ese particular olor, toma nota: en el momento de cocinar la coliflor, agrega 1 chorro de vinagre blanco.
Cuando puedas, amasa con las manos, retira la masa del bol y trabájala sobre la mesa habiendo esparcido antes un poco de harina. Recomendamos amasar durante 5-10 minutos, o hasta que observes que la masa para gyozas está totalmente homogénea y lisa.
Una vez lista la longaniza, añadimos los frijoles molidos, movemos para integrar estos ingredientes y dejamos que se integren por 4 minutos más. Una vez pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos para continuar con la preparación de los tacos dorados de queso.
Aplasta la trenza con una botella, un rodillo o con tus propias manos. Pica con cuchillo un rectángulo. Recoge la masa restante y reserva, luego la unirás con el resto que falta por amasar. Coloca una porción de queso sobre uno de los extremos del rectángulo de masa pero deja suficiente espacio entre el borde y el queso.
Por otro lado, comenzamos a picar los ingredientes con los que cocinaremos el pollo que rellenará las deliciosas flautas mexicanas, como lo es el jitomate y la cebolla.
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. En la parte superior de cada una de las empanadas hacemos un pequeño orificio para que la masa y el relleno esponjen y se hagan a la perfección. Las untamos con aceite y huevo batido para cerrar los extremos y que quede dorada.
Cuando tengas listos los tomates, la cebolla, los chiles y los dientes de ajo, es momento de pasar a la licuadora con una ramita de cilantro, y una taza de caldo de pollo. Licúa todo muy bien durante un par de minutos.
Por último, agrega el cilantro picado junto con el jugo de los dos limones. Mezcla y deja reposar por 15 minutos en el refrigerador.
Extiende una masita para empanada y rellena con el jurel.
Una vez que la masa esté fría, ponemos en un bol el pan rallado y en otro batimos los huevos. Formamos las croquetas de acelga y las vamos pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado. Así mismo, precalentamos el horno a 200 ºC.
Coloca una bolsa plástica sobre a mesa de trabajo abierta. Pon la masa para empanadas de yuca sobre la mesa.
Una vez frío, agrega el huevo y prepara el molde de tu tarta de carne y choclo, engrasándolo y cubriéndolo con la masa.
En un plato coloca el pan rallado y en otro el huevo para batir, añade un poco de sal. No debes añadir mucha sal, ya que el queso feta es salado.
Cuando la cebolla transparente, baja el fuego al medio y añade el morrón previamente lavado y picado, sin las semillas ni las nervaduras blancas. Saltea las verduras hasta que el morrón esté bien cocido y la cebolla caramelizada. Si el salteado se está secando, puedes añadir 1 cucharada de agua caliente para levantar el fondo de cocción.
¡Que delicia! Estas maravillosas arepas de calabacín y cilantro son ideales para cualquiera que desee mantenerse sano y en forma. Este rico plato puede reemplazar al pan y acompañar sopas, servir de refrigerio, desayuno, cena y de vez en cuando salva hasta algún almuerzo. Rellena esta maravillosa arepa de vegetales con la ensalada de tu preferencia y alguna proteína. ¡Será un placer al paladar!Me encantaría saber tú opinión de esta receta y si te animas a preparar este plato, por favor comparte tu foto.