text
stringlengths
27
1.32k
image
imagewidth (px)
200
600
Finalmente apagar el fuego, dejar enfriar la masa y agregar uno por uno los huevos, hasta obtener el punto de cinta.Truco: Punto de cinta: agregar los huevos uno por uno, mezclar todo muy bien y tomar un poco de la masa con la espátula, al dejarla caer no se debe romper.
Tostamos el pan de molde y vamos formando el pastel de atún con pan. Para ello, colocamos una capa de pan, untamos con el relleno y seguimos con este proceso hasta culminar el bocadillo con una última capa de pan.
Mantén el sándwich por 1 de los lados durante 1 minuto o hasta que el pan se dore.
¡Qué fácil y sabrosa resulta esta receta de hummus de pimiento asado! El sabor del pimiento asado y las especias potencian el sabor del garbanzo. ¡Simplemente exquisita! Anímate a preparar este exquisito hummus, ideal para cualquier reunión. Una crema de untar simple de preparar pero potente en sabor. ¡Una digna versión del tradicional hummus!Si pruebas esta receta, por favor comparte tu experiencia. ¡Sería magnifico que agregues una foto!
Una vez tengas a mano todos los ingredientes, empezaremos por pelar y cortar el pepino en rodajas. Luego, condimenta con un poco de sal y hierbas provenzales y cocina las rodajas en una sartén caliente hasta que se dore un poco por cada lado.Si tienes dudas sobre cómo hacer esta preparación puedes ver mi receta de pepino a la plancha, ya verás como quedan geniales en el sándwich vegano.
¿Quieres saber cómo rellenar canastitas saladas? Pues bien, primero condimenta el relleno al gusto con el comino, la pimienta, el orégano y el ají molido. Cuando esté frío o tibio, rellena las canastitas como ves en la imagen y cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC o 220 °C durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Para finalizar la cocción del pollo añade la salsa negra y deja reducir un poco para que se concentren los sabores. Apaga el fuego y reserva.
Sirve la empanada de pollo con masa quebrada fácil y rápida de hacer una vez se enfríe un poco. Disfrútala acompañada de una ensalada de apio, tomate y aguacate por ejemplo para completar tu menú.
Sobre la leche evaporada, untamos una capa de crema de mostaza, cubriendo toda la superficie de manera uniforme.
Lava perfectamente y pica las ramas de apio, tanto el tallo como las hojas. Luego, reserva.Truco: te recomendamos elegir las ramas centrales, ya que son más tiernas.
Remoja los chiles en agua con sal por 24 horas para quitar el sabor amargo.
Cierra las empanadillas de verduras fáciles y séllalas bien, puedes utilizar un tenedor para sellar los bordes.
Y rellenamos con un poco de crema ácida, lechuga, queso y la salsa de nuestra preferencia. Servimos las gorditas de migajas bien calientes y acompañadas de una burbujeante cerveza. ¡Buen provecho!
Añade la leche poco a poco y mezclando para que se vaya formando una masa que se despegue de la sartén. Puede hacer falta más o menos leche, según lo que pida la masa.
Preparamos los ingredientes para elaborar estas croquetas tradicionales. Para ello aprovecharemos los restos de esta receta de cocido de pollo y verduras.
Distribuye el queso sobre la capa de jamón. Puedes ser generoso con las porciones, si te provoca. ¡Mmm! ¡Qué rico nos está quedando este sándwich para niños!
0Envuelve la panca con mucho cuidado y dobla la punta de la panca hacia abajo.
En primer lugar batimos los garbanzos cocidos con la mitad de los guisantes y añadimos sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Cuando lo hayamos batido, añadimos el resto de los guisantes y seguimos batiendo.
Finalmente calentamos unas tortillas de maíz y preparamos los tacos de tripa de res tradicional acompañado con una rica salsa roja taquera, cebolla y cilantro finamente picados. ¡Buen provecho!
0Por último para servir, bañamos el pan con la salsa de tomate y servimos la salsa picante de acompañamiento para que quien la vaya a consumir, la añada a su gusto porque sí es bastante picosa. Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa torta ahogada estilo Jalisco.
Utiliza una lámina de papel plástico, ya sea de bolsa o papel film transparente para forrar la mesa de trabajo. Entonces coloca encima cada una de las bolas de masa.
Una vez calientes, rellenamos las tortillas colocando una buena cantidad de la preparación anterior en la parte inferior, tal y como se muestra en la fotografía. Cabe destacar que mis tortillas eran de 30 cm de diámetro.
Agregamos lechuga, el queso y encima de las blanditas veracruzanas la salsa al gusto. ¡Buen provecho!Si estás interesado en otras recetas propias de esta región no te pierdas:Camarones enchilados estilo VeracruzHuevos a la veracruzanaEstrujadas caseras paso a paso
Finalmente, "entierra" las nueces troceadas en el queso y añade un chorro de miel al gusto.
Ahora es momento de armar la coxinha. Para ello, toma una porción de la masa, estira con tus manos o con un rodillo y coloca en tu mano a modo de cuenco.
Licúa los chiles junto con los ajos, la cebolla y las especias hasta obtener una pasta suave y homogénea. Rectifica el sazón y agrega más sal si es necesario.
Utiliza una prensa para las tortillas y presiona la masa ligeramente. Procede a rellenar los molotes poblanos con la tinga de pollo.
Haz el clásico repulgue para terminar de cerrar las empanadas de bondiola a la barbacoa y disponlas en una asadera cubierta con pan rallado para que no se peguen.
Pon el atún marinado en un bol más amplio, añade la cebolla y el mango. Si te gusta el cilantro, agrega unas hojitas picadas a tu gusto y remueve todo bien. Puedes reservarlo de nuevo en la nevera para que siga tomando sabores o servir directamente.Truco: si quieres, puedes añadir aguacate a la receta.
La mantequilla la troceamos y la agregamos a la harina para continuar con la preparación de la masa para empanadas.
Suaviza los chiles en agua caliente y déjalos reposar ahí de 10 a 15 minutos. Previamente debes retirar las venas y semillas.
Agregamos las salchichas picadas en trocitos pequeños y dejamos que se cocinen durante 4 minutos a fuego medio.Para elaborar esta trenza de hojaldre rellena salada hemos elegido unas salchichas alemanas de tipo Frankfurt ahumadas, pero puedes usar las que más te gusten.
Una vez se gratinen nuestras tostadas de champiñones con queso estarán listas para disfrutarse, acompañándolas con un poco de cilantro picado y aderezadas con tu salsa favorita.
Pela y pica la cebolla. La clave es usar aproximadamente la misma cantidad de cebolla que de carne, para que las empanadas queden bien húmedas. Saltéala con una cucharada de aceite o con grasa, hasta que esté transparente.
Pica y dora la cebolla en una cazuela con aceite en aerosol o 1 cucharadita de aceite.
Introducimos la bandeja con los saquitos de morcilla y piñones al horno ya precalentado a 180 ºC y horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada y parece crujiente.
Colocadas sobre la rejilla para horno, introducimos las brochetas de verduras al mismo a 180°C de temperatura por 6 minutos.
En un bol ponemos todos los ingredientes de las empanadilla de atún al horno. Entonces picamos los dos huevos duros, ponemos las latas de atún y lo vamos mezclando con el tomate frito, hasta que quede un relleno a nuestro gusto.Truco: Escurriremos el aceite del atún, para que el relleno no nos quede muy graso.
3¡Ya puedes servir y comer las deliciosas empanadas de carne jugosas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
1Sirve las patatas bravas de Chicote enseguida para que no se enfríen. ¡Disfruta!Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Una vez hayas reunido todos los ingredientes, lo primero que debes hacer es aplanar la lámina de pan de molde un poco. Puedes ayudarte con un rodillo de cocina. Para hacer los rollitos de pan de molde puedes usar el pan que ya se vende con forma alargada o si no puedes conseguirlo, puedes usar el típico pan cuadrado uniendo varias láminas.
Antes de empezar a preparar el aperitivo fácil, debes dejar listos todos los ingredientes. Puedes comprar la lámina de hojaldre ya confeccionada, o hacerla tú mismo siguiendo las instrucciones de la receta de masa de hojaldre, en RecetasGratis.net.
2Puedes servir la receta de croquetas veganas de verduras acompañadas de arroz blanco o una ensalada de quinoa y verduras. Visita mi blog Vegspiration y prepara una salsa vegana.
1Cuando todas nuestras tortillas rellenas estén bañadas en salsa, las acomodamos en el refractario para hornear y les agregamos encima un poco más de salsa.
Coloca la carne de cerdo en un tazón grande y cubre por ambos lados con el recado negro.Marina por lo menos por 4 horas o deja reposar durante toda la noche en el refrigerador. Cuanto más tiempo dejes que la carne se impregne de los sabores de la salsa, mejor sabor tendrá.
Con ayuda de una tijera, corta los mejillones en pedazos pequeños. Recuerda que también puedes hacer las croquetas de mejillones en escabeche o cualquier otra conserva, de manera que te saltarías el paso de cocerlos. Eso sí, guarda igualmente el líquido de la conserva.
Pelamos los aguacates y los machacamos en un mortero. No queremos un puré, queremos que queden algunos trozos, para ayudar con la consistencia del guacamole con frutas.Truco: (es importante que estén bien maduros)
Como resultado tendrás una mezcla parecida a atún desmenuzado perfecta para untar en tostadas, bocadillos, sándwiches o en otros platos más elaborados. ¡Un paté de atún vegano delicioso!No te pierdas tampoco otras opciones veganas como el paté de vegetales o el paté de champiñones y pásate por mi blog Vespiration para encontrar muchísimas ideas más para completar tus menús.
Rellenamos los creps de setas, poniendo la cantidad que creamos en cada uno y dejamos en triángulo y emplatamos colocándolos en un extremo del plato.
Reunimos todos los ingredientes para preparar las tortitas de patata y brócoli.
Retira los bordes del pan y estira las rebanadas con un rodillo muy bien.
Una vez formados nuestros tacos, los llevamos a freír en un sartén con aceite muy caliente. Dejamos que se frían hasta que se observen dorados y una vez listos, retiramos del aceite los tacos dorados mexicanos y los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran contener.
Reunimos todos los ingredientes para preparar la empanada gallega de carne.
Lava y corta la coliflor procurando separarla en partes. Cada arbolito del vegetal, debe poseer el tamaño de un bocado.
Tostar el pan y cortar en triángulos del mismo tamaño.
Para hacer esta deliciosa merienda con chocolate y mantequilla de maní, lo primero que debes hacer es cortar el plátano en rodajas. Puedes aprovechar los cambures más maduros que tengas para hacer este sándwich.
Con las manos trocea la lechuga y colócala en la base del plato. Troceamos con las manos para que esta verdura no se oxide al momento de cortarla con cuchillo.
Posteriormente, pela y pica la cebolla. También, lava la cebolla de verdeo y pica la parte blanca.
Salteamos la manzana, con un poco de mantequilla, en una sartén hasta que quede dorada. Sacamos y reservamos.
Añadimos el resto de ingredientes menos los pimientos, es decir, la calabaza, el maíz, las cebolletas, el cilantro y el chile. Mezclamos bien para formar la masa de nuestros buñuelos de verdura.
Vamos añadiendo agua poco a poco mientras amasamos y ligamos los ingredientes. La idea es conseguir una masa suave y compacta.
En un bol coloca la harina de maíz, el azúcar y una pizca de sal. Mezcla con una cuchara.Truco: en este punto, puedes añadir queso rallado para enriquecer más la masa.
Una vez se observe transparente la cebolla añadimos el tomate rojo y el chile jalapeño finamente picados, y removemos para integrar todo perfectamente.
Batimos los huevos, ponemos un bol con el pan rallado. Formamos las croquetas de pescado caseras con las manos o con ayuda de 2 cucharas soperas y las iremos pasando primero por huevo y luego por el pan rallado.
En una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, colocamos porciones de puré de patata y brócoli y hacemos una forma circular, como de tortita.Metemos las tortitas de patata y brócoli al horno, con la opción de gratinar hasta que se queden doradas.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos bien los lados y lo pintamos con huevo batido por encima. Metemos al horno a 180 ºC hasta que el rollo de hojaldre relleno de espinacas esté dorado (unos 12-14 minutos).
Si te apetece puedes servir las quesadillas de pavo y queso con unas chips de zanahoria al horno. Como ves, en 10 minutos tienes una cena riquísima y fácil. ¡Esperamos que te guste!
Humedece el borde de cada disco de empanada argentina y agrega una buena cucharada de relleno en el centro. Cierra y haz el clásico repulgue de las empanadas originales.
Baña con la salsa verde y, enseguida, coloca el huevo y una porción de frijoles. Decora con cebolla y cilantro picado y queso desmoronado al gusto ¡Disfruta de unos ricos chilaquiles con huevo y frijoles! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Corta tiras pequeñas de aproximadamente 9 cm, estíralas y realizar un corte en el centro con la ayuda de un cuchillo.
Ahora es momento de armar la canasta de los tacos. Para ello, utiliza una bolsa plástica como primera capa y, luego, añade una capa de papel aluminio y una capa de papel destraza. Si no tienes una canasta, utiliza una olla grande.
Corta el pionono relleno de queso y jamón en rodajas gruesas.
Amasa como una plastilina, una de las bolas. Realiza una trenza y utiliza una botella o las manos para aplanarla.
Mezcla los ingredientes en un plato hondo y aderézalos con el jugo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal, ¡y listo! Ahora puedes disfrutar de tu rica receta de ceviche de cochayuyo. Sin duda, esta es una opción perfecta para las personas vegetarianas o veganas pero, también, para todas aquellas que quieran cuidar su alimentación, ya que este alga es rica en proteínas vegetales, contiene todos los aminoácidos esenciales y es rica en fibra. Puedes acompañar el ceviche de cochayuyo vegano con tostones de plátano o marraquetas chilenas.
Sirve el hummus de garbanzos y calabaza en un bol, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poco de pimentón dulce o paprika.
0En un tazón adiciona la harina de trigo, la leche y los huevos. Mezcla bien los ingredientes.
Por último, para formar nuestros tacos de pescado estilo Ensenada tomamos las tortillas de maíz calientes, les colocamos en el centro trozos de pescado frito capeado, añadimos la salsa de pico de gallo, acompañado con un poco de col o lechuga picada, y aderezamos con el "ali oli" que preparamos, y ¡LISTO!, ya podemos disfrutar de este delicioso platillo.
Comienza la receta picando en cuadros pequeños los nopales, luego pásalos a una olla con una taza de agua, una pizca de sal y deja cocinar por 8-10 minutos o hasta que hayan cambiado de color y estén suaves. Después, retira la olla del fuego y deja enfriar por completo los nopales en un escurridor para quitar el agua y el exceso de baba de nopal.
En una olla con abundante agua para taparlo, cocina el choclo unos 10 minutos o, hasta que cambie su color a amarillo brillante.
Sirve tus empanadas árabes abiertas y ya estarán listas para comer. Cuéntanos qué te pareció esta receta y comparte la foto del resultado final en los comentarios, nos encantará verla.
3Y por último, por pan rallado. Después, freímos las croquetas de pollo caseras, procurando no poner muchas a la vez para que queden doradas y crujientes.
A continuación añade el pollo cortado y sazona con sal y pimienta. Cocina el relleno de empanada con masa quebrada hasta que el pollo esté hecho bien hecho removiendo de vez en cuando. Luego agrega la salsa de tomate, revolver y apagar el fuego.Truco: Modera la cantidad de sal porque, en general, las salsas de tomate son compradas y no caseras, y ya contienen bastante.
0Cuéntame ¿Te gusta ésta receta de arepas económicas? ¿Cómo te quedó a ti? ¿Te animarías a compartir una foto de tú creación conmigo? Ojalá, me encantaría ver el resultado.
Por otro lado, en un sartén con aceite caliente ponemos a freír la carne de cerdo y, una vez lista, la retiramos de fuego y la reservamos un momento para seguir con la preparación de las tortas mexicanas.Para hacer el bolillo relleno más rápido y fácil, nosotros hemos empleado jamón de puerco adobado. No obstante, si quieres utilizar otro tipo de carne de puerco, puedes consultar la receta de torta de lomo de cerdo.
¿Te preguntas cómo rebozar croquetas las croquetas de carne japonesas? Pues bien, añade la harina en un bol, en otro bate los huevos y en otro coloca el panko. A continuación, pasa las croquetas japonesas por la harina, luego, por el huevo para que quede bien empapada y, finalmente por el panko para que quede cubierta.Truco: si no tienes panko se puede sustituir por el pan rallado de siempre.
En la mitad donde agregamos la mayonesa colocamos unas rebanadas de aguacate. Cabe destacar que el aguacate es un fruto rico en omega 3, vitamina E y fibra, de manera que aportará un extra de nutrientes a nuestra receta mexicana.
Ahora que tienes la masa doblada, sácala de la bañera, amásala otra vez para sacarle el aire, y divide la masa en dos partes iguales.
Coloca en el centro de la tortilla el relleno de la carne guisada. Ahora debes cerrar envolviendo el guisado por cada lado, enrollar las orillas y presionar, bolea para formar una especie de cilindro alargado.
En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina para tamales, el polvo para hornear y la sal. Después, agrega esta mezcla poco a poco al recipiente donde tienes la manteca y bate hasta que logres integrar bien todos los ingredientes.
Para cubrir los muslitos, combina el huevo batido con 3 cucharadas de agua y una pizca de sal. Aparte, prepara un recipiente con pan molido y otro más con harina de trigo.
Lava la pechuga de pollo abajo del grifo y luego frota un poco de limón sobre la presa. Dispón un bol para adobar la pechuga de pollo. Agrega sal y pimienta, de preferencia recién molida. Luego, pícala en cuadritos.
A continuación, introduciremos las espirales de jamón y queso al horno a 180º C hasta que estén doradas.
Después pasamos la mezcla del soufflé de queso al molde.
Mezcla los lomitos de atún con la espinaca picada, previamente lavada y desinfectada.
Licua las piezas de jitomate, el trozo de cebolla, el diente de ajo y el chile chipotle si quieres que pique un poco. Agrega un poquito de agua para facilitar el licuado.
Agrega el chile quebrado y, seguido, añade las setas o champiñones marinados incluyendo el jugo de limón que queda. Cocina todo por unos 5-7 minutos hasta que las setas estén suaves, verifica el sabor y, si lo crees necesario, agrega un poco más de sal y pimienta. ¿Qué te están pareciendo estos tacos vegetarianos de champiñones?Truco: los tacos veganos con tofu también están deliciosos. Por ello, si quieres añadir más ingredientes, puedes incorporarlo.
Coloca una sartén con aceite a fuego medio. Cuando el aceite alcance una temperatura alta, pon los tequeños de batata. Deja que se cocinen de 3-5 minutos por cada lado.
¿Te preguntas cómo hacer canastitas con masa de empanadas? Para empezar con la receta de canastitas de verduras y pollo, primero cocina la suprema de pollo unos 20 minutos con abundantes vegetales para que aporten sabor. La idea no es cocinar el pollo del todo, sino pre cocinarlo para poder desmenuzarlo, así que no te preocupes si el centro queda un poco crudo.
Trocea las rodajas de pescado vegetal en dados medianos y ponlas en un bol. Corta la cebolla y extrae la parte central. Corta el resto de la cebolla en juliana y colócala en el bol con el pescado vegetal. Para preparar tu propio pescado, consulta la receta de pescado vegano que encontrarás en mi perfil.
Pon una sartén amplia con un buen chorro de aceite, añade el puerro y la cebolla, deja unos minutos para que se ablanden un poco y añade el calabacín y los trozos de pimientos. Agrega un poco de sal y deja cocinar todo hasta que quede muy pochado.