text
stringlengths
9
19.9k
label
int64
1
5
La mejor relación calidad-precio Deliciosa comida cubana, en excelente ambiente y muy buen servicio... recomendable 100%. El mojito frapee delicioso.
5
Nos sentimos especiales El 28 de enero era nuestra luna de miel y decidimos pasarla en un hotel de La Habana. Luego de una larga búsqueda nos basamos en los buenos comentarios que tiene el Hotel Iberostar Parque Central en tripAdvisor para elegirlo como nuestro destino. Al llegar a la recepción nos comentaron que el hotel nos hacía un upgrade y nos dieron la habitación 505. Una hermosa habitación con una vista espectacular. Al poco rato la dirección del hotel nos hizo llegar una botella de vino espumoso. Hermosa piscina con una atención de 10 por parte de los camareros. Al desayuno no le faltaba nada y como siempre excelente atención. En fin Gracias Iberostar Parque Central por esa inolvidable estancia. Para los amigos que leen este comentario les cuento que es un hotel donde no tendrán ni una queja,…
5
AUSTERO, ANTIGUO, BIEN UBICADO, A UNA CUADRA DEL CAPITOLIO, BUENA ATENCION Es un hotel pintoresco, bien conservado para sus años, (mas de 100), es limpio, entre lo bueno, esta muy bien ubicado, a una 1 cuadra del Capitolio y el Teatro, a 4 del museo de la Revolución, su confitería de planta baja es muy confortable y sirven excelentes cocktails. En la recepción, se puede cambiar CUC, y las habitaciones cuentan con caja de seguridad. Muy linda terraza con vista panorámica de la cuidad, donde se desayuna. Funciona como restaurante al mediodía y por la noche. Buena atencion de la conserjeria
3
Muchas piezas de oro es simplemente increíble Todas las piezas de oro y de cómo se muestra toda la historia es tan interesante. Vale la pena visitar.
5
Se cayeron 2 estrellas Cuando vi la calificación de Tripadvisor sobre el Hotel Caribe y sus cinco estrellas no dude en reservar allí cinco noches. El hotel no es malo, su edificio y jardines son preciosos, pero hace mucho rato que no tiene cinco estrellas. Lo bueno: las camas, las almohadas, la comida en la cafetería y la piscina. Lo malo, el desayuno, la actitud de sus empleados (excepción dejo clara respecto de Eduardo, a cargo de Relaciones públicas y de la señora que coordina los taxis). Lo Francamente Malo: La limpieza (lamentable!!!!), la persona a cargo de la Agencia de Viajes (aprovechadora), las toallas (que un día teníamos y al otro no) y el ama de llaves (no entiende al cliente).
3
¡Qué maravillosa ciudad es Cartagena!!!! Nos dimos una vuelta por la ciudad de cinco horas, contratamos un guía turístico , Buendía, en el puerto y que nos llevó un grupo de diez todo sobre la ciudad. Me encanta la parte antigua amurallada de Cartagena y el castillo de San Felipe. Cartagena es una joya, no te lo pierdas.
5
El favorito en La Habana Nuestra cena en Dona Eutimia fue una de nuestras cenas favoritas en La Habana, comida deliciosa (tuve las bolas de carne), personal que hizo todo lo posible para que te sientas como en casa y el ambiente siempre que la mejor sensación de vacaciones. Reserva...absolutamente esencial, que se llena! Durante todo el año para levantarlas la vuelta de la esquina de la muy turístico pero divertido Bodeguita del Medio para un aperitivo de Mojito!Más
4
No vale el dinero pagado Viajo mucho por trabajo y hacía tiempo que no me sentía tan incomoda en un hotel. Cómo he leído en otros comentarios, todo en La Habana es viejo y el Tryp Habana Libre no es la excepción. Sin embargo, el problema no es que fuera viejo sino descuidado. La habitación si era espaciosa y con muy linda vista (estaba en el piso de 14) pero eso es todo. Los muebles estaban no tenían mantenimiento, las toallas del baño si bien parecían limpias no lo estaban, y tengo mis dudas sobre la limpieza de las sabanas. Tuve suerte de no tener visitas inesperadas en la habitación (me refiero a cucarachas pero se que las ha habido en el pasado, por una amiga que se hospedó en ese mismo hotel hace unos 3 años). A la falta de limpieza, se le suma la poca amabilidad del Star del hotel. Realmente…
2
Excelente sitio en plena Habana Vieja. Buena ubicacion, excelente ambiente, acogedo sitio y buena comida. Muy bien surtido s ve el bar. Recomiendo las coroquetas de pescado y el Bloody Mary ..... :) enjoy it.
4
Precioso Tomamos un tour que nos llevo al gran cenote una cueva lacustre hermosa, luego fuimos a comer comida típica y comprar artesanía (piedras negras), finalmente terminamos en Chichen tiza un lugar mágico q se abre entre los bosques...
5
Maravillosa noche en nuestro décimo aniversario Estupenda comida y majestuoso servicio La atención de Santiago reyes y su exelente sentido del humor. Gracias totales
5
Preciosa ciudad!! Nos alojamos en la ciudad amurallada y nos encantó!!! Tan hermoso! Tan romántico! Buena comida, gente amable, precios baratos, vistas increíbles, mucha música, cosas que hacer! Lugar seguro! Lo que no es que me encanta? Colombia: el riesgo es único que quieran alojarse!
5
El mejor lugar para hospedarse en la Habana Vieja El hotel está situado en una zona céntrica, cerca de los mejores lugares para visitar en La Habana, ya que la calle Obispo, Central Park, el Paseo del Prado, el Malecón y a otros lugares de la Habana Vieja. En la parte de arriba 5 viajes de mi vida!! El servicio es excelente y la gente en el hotel. preocupación, en Cuba personas todavía está prohibido fumar en los lugares públicos, como vestíbulos, restaurantes (paladares), etc. .
5
Muy buena vista a la bahía Nos alojamos desde el 1 al 4 de Enero de 2013. Estuvimos en el piso 19 con una vista inmejorable a la ciudad, la bahía, el faro, y la fortaleza. La habitación amplísima aunque algo descuidada en el equipamiento: puertas de la cómoda que se caían, la caja de seguridad que nunca funcionó. El baño amplio, cómodo; al igual que las camas y toda la habitación, la que limpiaban minuciosamente todos los días. Completo el desayuno y la pisina amplísima (más grande que la del Hotel Nacional). El trato del personal bastante distante, completamente contrario al de Varadero.
3
Excelente museo Me gusto mucho este museo ya que nos muestra toda la vida de Diego Rivera desde su infancia... Nos muestra sus principales obras y hay una area de cine donde puedes ver un documental de su vida. Además hay un espacio donde te hablan de sus murales... Es un lugar que no deben de dejar de visitar cuando estén en guanajuato ademas de que cobran $5 a los estudiantes.
5
Estancia maravillosa! Entorno Precioso con un servicio y una cocina excepcional. La primera estancia en Puerto Vallarta y el Grand Velas estaba en una excelente elección. El personal, especialmente José en la piscina y Héctor, conserje, era con diferencia uno de los mejores que hemos tenido en todos los hoteles con todo incluido. Comida, especialmente el buffet, era excelente. Piscina preciosa y a diferencia Riviera Maya o DR, sin peleas de sillas, lo cual fue un cambio agradable. Las habitaciones son viejas y necesitan una puesta al día, pero aún así una gran vista y más que cómoda. El único aspecto negativo es que la conexión Wi-Fi gratis era una broma. Mi hijo actualizado para el camino más rápido Wi-Fi, pero gasto. Necesidad de cambiar con los tiempos! En general, sin duda recomendaría este precioso todo incluido para los viajeros. Cerca de Puerto Vallarta, pero aún así fieltro aislada en el lugar.
5
Si vas a Puebla, no faltes Llegamos a cenar aquí temprano entre semana, estaba muy poco concurrido. El lugar es muy agradable, dentro de un céntrico hotel. Muy buen servicio, meseros bien entrenados y amables. Buena variedad de tequilas y algunas cervezas artesanales, y lo más importante: una carta muy interesante...Más
4
El calor lo hizo difícil A pesar de que la "canasta" llevaba aire acondicionado, tal vez no funcionaba bien, pero a las 4:00 pm el calor nos hizo querer salir de ahí a los 15 minutos. Fue terrible. De no ser por eso, la experiencia fue buena. La vista de la ciudad es excelente, pero el recorrido de solo una vuelta es muy lento, termina siendo un poco tedioso. Les recomiendo un horario al atardecer. cuando el sol ha bajado.
3
Excelente El mejor restaurante que visitamos en La Habana por mucho. El servicio fue excelente, William nuestro camarero era fantástico. Nos fuimos al día siguiente porque nos encantó.
5
Excelente lugar El lugar y las vistas esta espectacular y es muy barato. los guardias no siempre son muy serviciales pero el lugar esta excelente, recomiendo el copete del aguila y la M para subir, no solamente hasta la meseta.
4
Valvula de Escape Excelente vista, full interaccion con la Naturaleza. Alternativa de subir caminando que es Excelente!!
5
Icónica Es de uno de los lugares icónicos de la Habana que siempre ves en fotos y reportajes por lo que no puede faltar en tu visita. Lo bueno es que el bus turístico hace una parada ahí en la que te puedes bajar y hacer tus fotos
3
Excelente servicio La atención, el servicio y la limpieza es lo más destacado de este acogedor hotel. Las habitaciones son cómodas las ventanas aíslan muy bien el ruido exterior. El restaurante tiene gran variedad y los platos los que probamos fueron exquisitos; la calidez de las personas que atienden es inigualable, quiero resaltar la gran amabilidad de Eugenia quien fue muy servicial y siempre muy pendiente durante nuestra estadía. Lo recomiendo 100%, sin duda volveríamos!
5
Guantanamera, guajira guantanamera... Yo soy un hombre tranquilo de donde crece la palma... Un pequeño grupo de músicos aquí, otro un poco más abajo, aún otro más Y así por toda la plaza de la Catedral, un gran exponente de la música caribeña entonada con sensualidad, calidez y proximidad. Para volver muy, muy amenudo.
4
Buen nivel;buenos profesionales. Aprecié tanto la calidad del servicio que dispensé que nos sirvieran el segundo plato sin haber traído antes el primero.Personal encantador.Nivel de cocina alto sin ser excepcional a nivel europeo.Precio de acuerdo a lo que ofrecen (100 euros dos perso- nas).Merece mucho la pena ir.
4
Disfrutamos mucho de nuestra estancia Llegamos en el Mayan Palace en 2012 Dic para una estancia de dos semanas. complejo muy grande con un montón de trabajo todavía se realizan. Nos ofrecieron un alojamiento ascenso a una habitación doble en el Grand Mayan para mi marido y yo solo, pero como mi hijo era debido a que se nos unan para nuestra segunda semana decidimos quedarnos en la suite que habíamos reservado. Aunque había mucho trabajo que había alrededor de ella no intrusivo y casi no nos molestó en absoluto. Los jardines son preciosos y la piscina también. La playa está limpia, con muchas hamacas y personal a mano para ayudar si es necesario. El personal del bar junto a la piscina en Segways a caballo por tomar pedidos/entregar refrescos. El personal era muy amable y servicial, y no tuvimos ningún problema durante nuestra estancia. Hay muchos restaurantes donde comer, algo más cara que otros pero de buena calidad y servicio. Se trata de un complejo crecimiento y están tratando de vender pero no encontramos su enfoque agresivo en todo - a ser fuertes y decir que no. asistir a una presentación nos consiguió un desayuno gratuito, dos excursiones gratuitas, 10% de descuento en todos los resort pasar y 10% de descuento en los dos viajes de buceo mi marido reservó- no está mal para perder una mañana. acceso a otras piscinas del hotel está restringido pero esto no nos molestó, ya la piscina en el Mayan es precioso, pero para las familias puede ser restrictiva como la actividad de la piscina para niños (acequias, etc) es en el Grand Mayan. El único inconveniente fue esa información insuficiente de resort. Nos pasamos la primera semana encontrar nuestro propio camino. Algunas de las instalaciones no estaban disponibles o aún siendo reformado e incluso el personal no estábamos seguros de lo que era /no estaba disponible o donde estaba situado.
4
Impresionante lugar! Bella vista de la ciudad! Excelente restaurante. Gracias a Bogota Pass q nos llevó y a su amable chofer Jorge.Casa San Isidro , bello y excelente restaurante. Cenamos y vimos el atardecer. Jorge nos espero!
5
Ni siquiera la media El personal parece aburrido de turistas, el lugar. Nostálgico pero insulso. Bueno para algunas cervezas y charlar, si usted visita La Habana desde otra parte del mundo, inevitablemente, pero esos lugares visitar no es imprescindible :)
2
Guanajuato Igual es un lugar que te proyecta una de las cosas más importantes de la historia de México.
5
Rica comida Tradicional Nos gustó mucho,Victor nos atendió muy bien!! Nos encantó, volveremos por la cochinita y el sorbete de Coco ,buen servicio y rapido!
5
Muy mal producto En relación a los platos, tuvieron muy mala cocción. El rack de cordero pésimo, tanto en la presentación como su preparación; la corvina estaba completamente rostizada y el arroz no era fresco. La atención del personal fue amable pero muy poco profesionales. Esto lo digo...Más
1
Gran lugar! Gran servicio y ubicación. Estuvimos allí por dos semanas para trabajo y placer. Mérida es estupendo y la ubicación del hotel es perfecta para ir andando a todas partes. La gente es agradable y suave. Yo lo volvería a elegir sin duda.
5
Un museo que no tiene igual El Museo del Oro es una vivencia sin igual. La exhibición de tantos elementos, su detalle, la increíble habilidad artesanal para el trabajo del material, y la información brindada, hacen de su visita algo para recordar siempre.
5
Excelente Hermoso paisaje y Cómo mejoran los barrios en Medellín. La facilidad para acceder al sistema Metro es muy buena desde cualquier lugar en todo el recorrido.
5
Subida al cerro de Monserrate Espectacular para hacer ejercicio. Muy cuidada por policías bachilleres👍👍 muy linda la vista de Bogota🌺👍👍
5
Fantástico hotel El Grand Velas Nayarit es un fabuloso hotel. El servicio es impecable, los jardines y las habitaciones son hermosas, y la comida es deliciosa. Mi familia y yo hemos vacacionado aquí durante los últimos 10 años y están buscando muchos años más en el Grand Velas.
5
El mejor lugar para la cena Nos recomendaron Los Nardos cuando llegamos en La Habana. Fuimos allí para el almuerzo, pero ya que es un lugar bastante oscura, tenían a la luz las velas en la mesa, así que pudimos leer el menú - lo recomendamos para la noche más que...el almuerzo. La decoración es bastante un lujo en sí misma, en abundancia de madera tallada y gran muebles. La comida es abundante, impossible para terminar nuestro camarón platos pero te puedes meter a ir. El servicio está bien. En general, es un buen lugar para comer, con un precio moderado.Más
4
Maravilloso lugar Sin lugar a duda algo diferente y único en nuestro país, pues aunque por concepto no es el único que existe, en cuanto a su tamaño, organización y experiencia, nadie los puede igualar. Lo único que le falta para ser perfecto es que sea un poco mas accesible ya que si es algo costoso.
4
Muy linda Un lugar que es salida obligada en Cuba, se toma y se come muuuuy bien!!!! Hay bastante variedad de platos y tragos, su personal es muy amable.
5
Bonito y pintoresco Las casas del paseo montejo son muy bonitas y pintorescas. Lo vimos desde un turibus, nos explicaron muy bien la historia.
5
Muy Bueno excelente atención y servicios, personal muy amable, habitación confortable, zonas húmedas, piscina y acceso a playa muy buenas. la comida es variada y con muy buena sazón, servicio de bar con todo tipo de licores.
4
El covid como pretexto Ya va siendo costumbre que los hoteles pongan el covid como pretexto para ahorrarse gastos en perjuicio de los clientes. No limpian el cuarto, no dejan secadora, no hay cafetera, no reponen jabón, shampoo. En fin. Ahora con el pretexto del covid las estafas están a la orden del día. Este hotel ha empeorado en todo. Alberca fría, servicios a medias, en fin. El personal le echa muchas ganas pero las gerencias tienen como objetivo principal robar a los clientes. No vayan!!
1
Felicitaciones Descansería!!! Una hermosa experiencia. En honor a la verdad, Descansería fue una experiencia sobresaliente. Desde el momento de la recepción hasta nuestra salida hemos tenido una de las mejores experiencias en hotelería en México. El tamaño, la preparación de la habitación, la limpieza y la calidad de los materiales empleados en ellas las sitúan en una categoría de competir con cualquier hotel boutique. Una referencia especial merece la atención y la calidad del Restaurante Cinco y de su chef y encargado David. Tienen unos platos regionales verdaderamente espectaculares resumiendo en ellos los verdaderos sabores poblanos; Una verdadera cocina gourmet. El desayuno de muy buena calidad y variedad en sus platos y presentaciones. Muy buen gusto en la decoración de los distintos espacios comunes. El personal, tanto de…
5
Vista de la ciudad Lindo. Vista maavillosa. Gran esperiencia para los sentidos. Aquellos que gusten de una experiencia espiritual tambien van a encontrar un lugar hermoso para el recogimiento, la contemplacion y la meditacion.
4
Música en directo!! Ojo con los niños de afuera en la calle, que por dejarte el rotulador para firmar en la pared de la bodeguita te piden dinero! Arriba es restaurante, no llegamos a comer allí, sólo fuimos a tomar un mojito, sacarnos fotos y disfrutar de su...Más
5
genial fajitas y relajado. buenos precios Me encanta la comida y margaritas. Gran ambiente exterior. Cerrado los lunes.
5
Un buen hotel con encanto muy bueno, con encanto, hotel boutique de presupuesto con agradable, servicial personal que habla inglés con fluidez. También cuenta con un buen desayuno. Tranquilo y convenientemente situado a poca distancia andando de la plaza más concurrida zona.
4
vacaciones de ensueño Disfrutamos de cinco noches de confort y descanso, con comida de alta gastronomía y exquisiteces preparadas en los diferentes restaurantes de este bellísimo hotel. Mi esposo quedó encantado con los paisajes que nos regaló el Miramar desde la habitación. Está muy bien ubicado, su amable personal nos dió las mejores indicaciones para recorrer La Habana. Recomiendo este hotel con los ojos cerrados.
5
Excelente!!! Cada que voy a Mérida, es por ley que me tengo que sentar en la plaza. Los fines de semana son lo mejor. Loa domingos se pone un mercado donde pueden encontrar desde coomida, artesanías, ropa típica, souvenirs, etc. Vayan!!!!!!!
5
Un escenario abrumador Enorme. Imponente. Muy interesante para ver. Si piensas traer agua a escala este punto de referencia. Debe ver en Cartagena.
5
Me alegro de haber venido Acogedor sitio de pizza con un personal muy amable y atento servicio. La pizza era buena, y la ensalada Caprese fue uno de los mejores que he probado. Yo probablemente no volveremos a Puebla, pero si no me vuelvo a estar comiendo aquí.
5
Comida Regional Realmente rica, menu variado y las aguas frescas tambien. Existen dos a la que fui fue la que tiene un patio central muy abradable asi que se sentia fresco aun cuando el calor fuera era alto.
5
Buen paseo Disfrutamos mucho pasear con la familia por este lugar. Comimos en un buffet vegano, tomamos un Cafe y compramos artesanías. Algo difícil avanzar con la carreola ya que las calles son empedradas.
4
Excelente servicio El lugar es elegante y acogedor, además ofrece una amplia vista de la ciudad. La comida es sobresaliente en cuanto a sabor y presentación. El personal es muy respetuoso y posee altos conocimientoss sobre la carta y los productos.
5
Excelente elección Esta ubicado en el casco histórico o Habana vieja, justo al frente de la plaza y a una cuadra del Capitolio, teatro, La Floridita. A unas 8 cuadras de la catedral y la Bodeguita bajando por calle obispo. El Hotel me sorprendió gratamente, el personal es muy atento y las instalaciones están muy bien cuidadas. Las habitaciones son muy amplias, la decoración demasiado tradicional y oscura, pero muy limpias y con camas muy cómodas, al igual que las instalaciones del baño que tienen bañera y pie de ducha. Lo que si deben mejorar es su secador de pelo que sopla menos que un estornudo. El desayuno se sirve en el Restaurant Mediterráneo y es muy completo y con productos de muy buena calidad, recomiendo igualmente comer allí, se puede almorzar por un muy buen precio, no es abundante pero…
5
Podría ser un icono en la Habana, pero las perennes obras y la suciedad se lo impiden. Un pasea precioso desde el final del Malecón / inicio de la Bahía hasta el parque central y el capitolio.Para los habaneros es un paseo donde disfrutan en su parte central y donde los niños se cansan de jugar y chillar, en fin los niños allí se sienten como niños y los mayores disfrutan con sus interminables conversaciones y chismes.Lamentablemente después de estar viajando más de 25 años, el paseo al igual que la Habana, cada vez más deteriorado y con unas interminables obras que aparten de que nunca se acaban, dejan sus dos laterales como un patatal.Hay preciosos edificios a lo largo de las dos aceras, pero por cada uno que medio restauran y/o pintan hay muchos más que necesitan mucho esfuerzo y cariño para que no se derrumben.He tenido la suerte de conocer dos de ellos, edificios históricos que más de un siglo de antiguedad que antaño fueron grandes mansiones y que ahora están reconvertidos en más “mini apartamenticos” que agujeros en todos los quesos gruyere. Allí los vecinos viven a su manera y con muchas limitaciones, pero claro, el poder vivir en el Paseo del Prado y no por Centro Habana, en como del cielo al infierno.Desde luego si sois visitantes en la Habana, no dejéis de caminar por allí y disfrutar de la vida de los cubanos en estado puro, y admirar todo aquello que sea posible, pues vale la pena un paseo tranquilo a lo largo de él, que simplemente son quince minutos, y al llegar al final, tenéis al lado (4 minutos) el Floridita y la calle Obispo.
3
Retornar en el tiempo Cuando uno, andando la Hbana Vieja entra a la Plaza de La Catedral se trastalada en el tiempo de época , tomo muy bien restaurado y con um ambiente pintoresco.
5
Un viaje al pasado dentro de la historia Un palacio colonial, europeo al estilo de la más rancia aristocracia cubana, una mezcla de columnas, patios con vergeles y fuentes, escaleras talladas en piedray revstidas de marmol, tronos, colgaduras, la nostágica presencia de una opulencia que en un momento dado brilló en esta isla de esmeraldas engastada en un mar de zafiros, agua marinas madreperlas y turquezas.... no se puede faltar a esta cita
5
Super agradable Es un paseo único sobre todo si planeas bien como harás la ruta. Te cobran por ir y venir. Yo muy temprano me fui al Parque Fundidora, o sea el extremo del recorrido del Paseo, alla hice mi estancia y tomé el Paseo de regreso para llegar a la Macroplaza.
5
Malisimo Estuve dos dias en el hotel tryp Habana Libre y es un hotel que no tiene agua caliente, solo en las habitaciones superiores, tiene 23 pisos y solo 6 ascensores que los utizan los pasajeros y las personas de manteniento del hotel, por lo que para poder tomar el ascensor hay que salir con 30 minutos de antelación xq si es horario de desayuno o de check out estan los ascensores continuamente en uso o trabados x las personas que limpian las habitaciones. Si queres hacer gimnasia lo recomiendo ya que vas a utilizar continuamente las escaleras.. Te cobran 2 cuc por noche si queres utilizar la caja de seguridad de la habitacion, cosa que en los otros hoteles que estuve de Cuba jamas me lo cobraron, queres internet son otros 10 cuc. La atencion es malisima y si te vas a quejar con el…
1
De los más típicos en monterrey Bien recomendable de tradición en familia o en grupo de amigos muy céntrico lo tradicional por su puesto cabrito , y si realmente te gusta la riñonada es lo mejor , pero sin cebolla para que no le quite el sabor
5
excelente No te lo podes perder, te recomiendo que vallas sin expectativas, y al llegar saques tus mejores conclusiones como fue en mi casa, "el mojito"... razón por la cual se junta tanta gente ahí... imperdible!!!!!, ahhh no te olvides de llevar un buen fibron
5
hermosamente restaurado Un gran lugar de la Habana. La Catedral es muy atractivo y forma una parte imponente en la plaza.También te dan unos Habanos vestidos en costumbres tradisional que enfoque que para una foto, esperando su dinero de vuelta.
5
Amigos Buena atención de los chicos y chistian navarrete. Muy rica la comida. Buen negocio, bonito, música.
5
Gran ubicación y desayuno increible! El hotel está en una ubicación perfecta para caminar por la Habana con mucha arquitectura interesante y atracciones a poca distancia a pie. En la parte más antigua del hotel, las habitaciones son muy grandes, limpias y cómodas, pero bastante anticuado. Asegúrate de pedir una habitación inferior a la 7ª planta (la superior) porque si llueve prepárate para goteras! Teníamos una habitación olía a humedad húmeda con un parche en la alfombra pero no podría cambiar como el hotel estaba lleno. Creo que la parte más nueva del hotel tiene mejor equipadas habitaciones pero el nuevo edificio no tiene el encanto de la parte antigua. los edificios son principalmente La Habana colonial, muy bonito, pero se está resquebrajando, así que sólo hay que tener en cuenta pero si acepta que es parte…
4
Hermoso Hotel antiguo Esuve alli hospedado por el 2014 y me parecio hermoso. Muy buena atencion de todo el personal del hotel, muy buen desayuno, las habitaciones obviamente no son tan lujosas porque estamos hablando de un hotel ya entrado en años, excelente ubicacion del mismo, en plena Habana Vieja a 2 cuadras del Paseo del Prado, cruzando la plaza q hay en frente esta la reconocida Floridita (lugar para tomarse unos buenos drinks) y cerca de todo lo demas. Volveria sin dudarlo
5
No se pierda esta parte de Bogotá! Esta es la parte histórica de Bogotá, con un montón de museos y edificios históricos. Muchos de los edificios de gobierno, incluyendo la casa/palacio (equivalente a la Casa Blanca del Presidente). Debido a eso, hay militares y la policía presencia pesado, que puede encontrar o reconfortante o inquietante. También hay un montón de albergues de la zona y varias universidades, así que hay mucha gente joven. Después del anochecer, algunas partes un poco fiable, así que es mejor quedarse en calles principales. Hay unas cuantas empresas de excursiones en el vecindario, así como varias excursiones gratuitas diferentes, incluyendo una gran graffiti tour gratuito
5
Zona arqueologica que le falta publicidad, muy parecida a Chichen Es una lastima que no exista ni siquiera una tienda para comprar agua, con el calor agobiante que hay, no hay transporte público, no hay guías que te expliquen en el abandono total para el turista, la zona bien conservada y limpia. No le hagan caso a la ubicación que se menciona en Trip ya que es mentira que esta a casi 10 kms de Mérida, tienen que correguir esa info. Esta como a 50 kms de Merida
5
podia ser mejor... Lo mejor sin ninguna duda es la ubicación en pleno casco histórico, y a un paso de los principales puntos de interés. Estuvimos alojados en la parte nueva, ya que viajamos con uno de nuestros hijos con una discapacidad motriz y solo en esa parte tienen habitaciones adaptadas. La parte antigua del hotel a la que tambien podiamos acceder nos pareció mejor atendida y más cuidada. El desayuno bastante completo. En cuanto la atención del personal en general no demasiado amables. Al realizar consumiciones en el bar del loby insistieron para que paguemos en efectivo aduciendo que el sistema no les permitía cargarlo en la habitación y no nos extendieron ticket. Lo mismo al efectuar el check out mencioné que consumimos dos latitas de gaseosa y una botellita de agua mineral, nos cobraron…
3
Excelente Opcion de Hospedaje en la ciudad de Puebla un lugar con una ubicación privilegiada, cerca del centro comercial Angelopolis y enfrente del centro Hospitalario mas importante de la ciudad, ademas se tiene una opcion de restaurantes a disposición que hacen mas atractivo el hospedarse en este hotel
5
El mejor de la Habana Muy buen hotel, en el Malecon, algo alejado del centro de al ciudad. Buena zona de baños. Instalaciones muy completas Habitaciones amplias y cómodas. Las comidas excelentes y variadas así como los desayunos sin notarse en absoluto las privaciones del país. Notamos un cierto olor a cerrado en la habitación posiblemente esa planta no estaba en uso los días anteriores.
4
Muy buena comida, buen servicio Pizza muy buena, la comida es excelente en general. Nos encantó la salchicha italiana, otro de nosotros tiene el pollo. Excelente. Todas las porciones son enormes b
4
Monumental Iglesia Un sitio turístico indispensable en tu viaje por Merida. Apreciar su arquitectura, su atrio, su órgano monumental.
5
Sabrosa comida realmente sorprendente... Y gin! Me estaba empezando a acostumbrar a la comida cubana y los guisos en general bastante simple cuando cenamos aquí y un deleite en los sabores. Tuve ceviche y algunos otros platos más pequeños (que todo era delicioso con hierbas en ellos!) y un gigante Español...- gin tonic y estilo. Ah, fue diferente, y ah fue encantador. Fue la tentación de volver la noche siguiente, pero la verdad es que sentí que me llenan de comida estilo predominantemente cubano - mientras más en La Habana, pero genial para un cambio!Más
5
No se distingue por el servicio Viajo bastante de negocios y placer, sin duda este debe de ser uno de los peores hoteles en cuanto a servicios se refiere, muy regular a pobre la atención en especial el restaurante. El desayuno es malo, sin duda decepcionante para un NH collection, yo esperaría que el servicio y la atención debería de distinguirlos en especial con la experiencia que he tenido en otros hoteles.
2
Pidan el menú degustación No es fácil encontrar un restaurante que realmente nos sorprenda, Osaka lo logró. Pedimos un menú degustación ($180.000 para 2 personas) y de los 7 platos 6 fueron excepcionales. Al terminar nos preguntamos qué restaurante es mejor que Osaka en Bogotá y no encontramos ninguno....Más
5
Alhóndiga de Granaditas Otro lugar hermoso lleno de historia que no se puede dejar de visitar en su paso por Guanajuato, de lo mas representativo que tienen, con la famosa historia del pipila es un lugar que tienen que ver sin lugar a duda.
5
Un exponente de la cultura española su entrada en forma de arco con una fachada rica en ornamentación. Su gran superficie cubierta completamente por lápidas y monumentos .
4
POCA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE La mayoria de los empleados desconocen el fin del negocio hotelero el cual debe satisfacer en la medida de lo posible las necesidades del turista. En mi opinion personal los empleados evidencian una falta de identidad con la empresa y poco amor por su trabajo (especialmente el barman y algunas meseras del turno del desayuno). Las mesas de las piscinas permanencen sucias, con vasos y productos incluso de dias anteriores y la presencia de los meseros en en las piscinas se limita a indicarle al cliente lo que no puede hacer en vez de brindar una solucion efectiva.Es necesario ir hasta el restaurante a buscar un mesero que lo atienda a uno y aun asi la atencion es pesima.
3
Una visita obligada! Este museo está bien vale la pena la COP 3.000 entrada. Las exposiciones están bien distribuido y muy informativo. Las descripciones y las señales son traducidos al inglés perfecto, y el personal es muy eficiente y también hablan buen inglés.
5
Hermosa Vista Cuando llegue al monumento por el funicular fue precioso, es económico y vale mucho la pena por la hermosa vista de Guanajuato.
5
Buena comida en la Porfiriana Riquísima comida, sabores muy caseros, buena atención, bebida rica y el ambiente es muy colonial, muy atentos todos a la mesa
5
Excelente comida y servicio y comida en un museo colonial El restaurante está situado en el atrio de una casa colonial con un muy interesante museo privado arriba. Ofrecen fresca en vivo música agradable, clásica, jazz y piano en un nivel razonable, lo que permite conversaciones. Gran versiones locales de cocina española e internacional, así...como mermelada local serrano y una lista muy buen vino.Más
5
quiero volver excelentes instalaciones, el personal muy amable, muy buen ambiente, comida riquísima, excelente para un viaje de cualquier tipo en familia, en pareja y hasta solo.... las habitaciones con mucha comodidad, dispensadores de alcohol y jacuzzi... hermosa vista
5
Muy completo Aunque los edificios no son los mejores y me daban desconfianza la impresión cambia cuando entras a las habitaciones que son muy confortables. El desayuno muy amplio y típico las personas que te atienden muy cordiales. Le falta más espacios verdes y la piscina aunque hermosa y limpia tiene un problema es climatizada de tal suerte que estas con mucho calor entras al agua y sientes como si fuera termal.
4
Las Pizzas son lo mejor He cenado en este Restaurant en plan de negocios, familiar y con amigos, excelente servicio por parte del staff y las pizzas a mi gusto son lo maximo, especialmente la de jamon serrano, las pastas son una delicia igual pero siempre me voy por las pizzas, exquisito lugar!
5
Necesita mantenimiento Creo que esperaba algo más cuidado y organizado. Merece la pena ir a verlo pero no esperen mucho. Es una zona central como cualquier otra país latinoamericano. Me trajo buenos recuerdos y es agradable.
3
Cuatro estrellas es muy generoso para este hotel Buscabamos un plan de relajacion y buena atencion con mi novia pero no fue una grata sorpresa.. Me parecio un hotel costoso para lo q ofrece, es viejo asi mismo sus instalaciones.. No lo recomiendo existen mejores opciones y a mejores precios, la comida es aceptable. En general todo muy normal
3
Buen museo Muy buen museo. Bien presentado. En su mayoría Botero, obviamente, así que un poco repetitivo después de un tiempo. Pero bello edificio también!
4
Magnífica comida, servicio maravilloso He estado yendo a Vallarta durante 40 años. He probado restaurantes de Le Cliffe en el sur de Mesón Bay en el norte. La Riviera Grill es uno de los mejores restaurantes de la zona. Guido sabe cómo hacer que nos hicieron sentir como en casa y se ha formado su personal a hacer lo mismo. Las bebidas son sabrosos y fuertes. La comida es preparada con esmero y creatividad. En caso de duda probar sus especialidades, me gusta el chile poblano sofritos con camarones y queso.
5
Visita obligatoria en Guanajuato Impecable el cuidado de las obras de Diego Rivera, la casa museo está muy bien adecuada para que la visita sea una experiencia gratificante y enriquecedora. Mis sinceras felicitaciones a los encargados.
5
Para disfrutar una gran vista Tanto de día como de noche la vista sobre la ciudad de Puebla es realmente increíble. Por la noche está muy tranquilo pero seguro, hay vigilancia cerca y en los accesos lo que permite que se pueda caminar por todo el mirador
5
Trato inmejorable en este hotel Es la tercera vez que nos alojamos en este hotel durante nuestra estancia en La Habana. Repetimos siempre porqué es un gran hotel, sobre todo por su equipo humano. Esta tercera vez se alojó mi esposo con su mamá y el trato ha sido excelente. Quisiera hacer un reconocimiento especial a un relaciones públicas del hotel llamado Enrique Urrutía. Un extraordinario profesional que hizo su estancia muy agradable, siempre atento en todo momento de lo que pudieran necesitar, preocupado porque no les faltara de nada, un 10! Cuba no suele destacar por su servicio de hostelería, pero con profesionales como este no me extraña que el hotel sea uno de los mejores de La Habana. Sigan así!
5
Hay que ir Si tiene planeado ir a Bog de turismo, no puede dejar de ir a Monserrate. Suba en teleferico y baje en funicular. De pronto para los adolesentes a los que no les gusta nada puede no ser muy chevere
4
Excelente hotel, me gusta mucho Muy buen hotel, buen servicio, de lo mejor el Restaurante Erre q es muy bueno y la piscina del 10 piso, igual tiene más piscinas familiares tanto en la torre del mar como en casa de playa, seguiré iendo sin duda, recomendable
5
muy buena vista Ademas de ser un emblema de la ciudad, tiene una vista 360 grados de casi todos los barrios. en mi opinión el único lugar que ofrece un poco de sombra y acientos para descansar siempre se encuentra repleto. faltaría un poco mas de carteleria explicativa y de señalizacion, así mismo como de precaución para señalar bajadas bruscas o desniveles.
3
Hay que ir Es un lugar frecuentado no sólo por turistas sino por locales. Hace frío, de noche se cubre de neblina y le da una atmósfera mágica al lugar. Ofrece sin duda la mejor vista de la ciudad y ver el atardecer sobre cualquier ciudad siempre es un plan romántico.El Santuario del Señor Caído es un lugar religioso así que se debe visitar con respeto. Se puede subir en telesférico (carro colgante), funicular (una especie de tren) o a pie a lo largo del via crucis. Se puede subir de una forma y bajar de otra según su preferencia. Respecto de la comida, los dos restaurantes son elegantes y muy ricos (dato curioso: la casa del restaurante Santa Clara quedaba en Usaquén y fue desarmada y subida pieza por pieza a Monserrate). La otra opción es tomarse algo caliente en una de las tiendas. Recomiendo con absoluta confianza el canelazo, un coctel caliente típico.Pueden conseguir artesanías a buen precio pero hay que saber escoger.
5
Hermoso lugar! Imperdible! Hermoso e histórico recorrido, salas interactivas, con clima y techado, amplio y llamativo, lleno de historia. Me encantó!!
5
La mejor vista de Bogota Desde el cerro uno logra la mejor vista de Bogota, mas de 3000 metros de altura, aunque se logra respirar super bien, tal vez por la vasta forestación.
5
Bienvenida de Nuevo La comida Asiática más exquisita de la ciudad, gran variedad y gustosa para compartir todos los platos y poder saborear todos.... muy buena atención, amabilidad y servicio... cuenta con un gran bar para comenzar con un buen aperitivo...Muy recomendado... un poco costoso los platos pero...Más
5