audio_id
stringlengths 21
21
| audio
audioduration (s) 2.93
14.7
| speaker_id
stringclasses 87
values | gender
stringclasses 2
values | duration
float32 2.93
14.7
| normalized_text
stringlengths 22
316
|
---|---|---|---|---|---|
CMPB_F_20_01CAR_00004 | F_20 | female | 9.063 | débito carnal y bueno estas primeras etapas del matrimonio nos hablan de que todavía |
|
CMPB_F_20_01CAR_00043 | F_20 | female | 9.858 | el matrimonio igualitario el concubinato también con características muy peculiares entonces es muy importante que este tema |
|
CMPB_F_20_01CAR_00041 | F_20 | female | 9.162 | no le dio los alimentos murió y la persona con quien vivió el testador durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte |
|
CMPB_F_20_01CAR_00053 | F_20 | female | 9.709 | por qué hablaban de contextos morales en el co en el cuerpo de una ley creo yo que por ahí hay alguna distorsión no |
|
CMPB_F_20_01CAR_00019 | F_20 | female | 9.145 | de esta norma que se hicieron valer ante la suprema corte de justicia la nación fueron de que nos están tratando |
|
CMPB_F_20_01CAR_00063 | F_20 | female | 9.775 | que admite tanto el concubinato de personas del mismo sexo cuanto la el matrimonio igualitario |
|
CMPB_F_20_01CAR_00030 | F_20 | female | 9.858 | se va manifestando un cambio a partir del del código civil de mil ochocientos cuatro código civil de los franceses |
|
CMPB_F_20_01CAR_00014 | F_20 | female | 9.096 | yo creo que este este tema es algo que va a dividir al país de origen |
|
CMPB_F_20_01CAR_00006 | F_20 | female | 8.466 | de manera libre responsable e informada podrán determinar el número y el espaciamiento de los hijos pero además se dice |
|
CMPB_F_20_01CAR_00062 | F_20 | female | 9.676 | si me quieres leer la nos dice en en su contexto de manera muy genérica |
|
CMPB_F_20_01CAR_00055 | F_20 | female | 8.3 | ahora nosotros estamos en una universidad laica y el laicismo es una bandera muy importante que estamos sosteniendo |
|
CMPB_F_20_01CAR_00061 | F_20 | female | 9.908 | y termino con esto para que ya no entretenga mucho a nuestro grupo terminaría con esto la la constitución de los de la ciudad de méxico nos dice |
|
CMPB_F_20_01CAR_00064 | F_20 | female | 9.908 | el presidente migue e el presidente enrique peña nieto en el dieciocho de mayo del año pasado |
|
CMPB_F_20_01CAR_00065 | F_20 | female | 9.908 | nos percatemos de qué trae el tema en sí por qué el tema del concubinato y del matrimonio igualitario |
|
CMPB_F_20_01CAR_00038 | F_20 | female | 8.433 | en mil novecientos veintiocho lo que se hizo fue regular quiénes son los hijos de concubinario y concubina |
|
CMPB_F_20_01CAR_00020 | F_20 | female | 9.278 | como ciudadanos de segunda clase si nos están tratando como ciudadanos de segunda hay una discriminación a nivel del derecho interno |
|
CMPB_F_20_01CAR_00049 | F_20 | female | 5.07 | cuatro ca artículos los novedosos del concubinato y fuera de eso no teníamos |
|
CMPB_F_20_01CAR_00016 | F_20 | female | 9.063 | pero les quiero mencionar algo que la asamblea legislativa del distrito federal llegó a una conclusión |
|
CMPB_F_20_01CAR_00042 | F_20 | female | 9.742 | puede pedir los alimentos pero no lo podía hacer el varón el varón era discriminado en materia de concubinato |
|
CMPB_F_20_01CAR_00007 | F_20 | female | 9.145 | sí hay posibilidad de tener el derecho a determinar el número pero que posiblemente y yo recuerdo muy bien |
|
CMPB_F_20_01CAR_00048 | F_20 | female | 6.843 | y entons no la querían aceptar y venido a ver era exactamente |
|
CMPB_F_20_01CAR_00047 | F_20 | female | 10.04 | carácter electoral de cuestiones en donde la exposición de motivos era demasiado revolucionaria para la moral de la época |
|
CMPB_F_05_01IVN_00197 | F_05 | female | 9.144 | no nada más de papá y mamá no a nivel de adultos sino directo va contra los hijos porque ellos no existen y así esto es el estilo de vida autoritario |
|
CMPB_F_05_01IVN_00132 | F_05 | female | 3.266 | no en autenticas batallas cotidianas |
|
CMPB_F_05_01IVN_00030 | F_05 | female | 4.995 | uno por que no se acuerda y los otros porque no son capaces de violentar esa norma pueden ser |
|
CMPB_F_05_01IVN_00101 | F_05 | female | 8.273 | en un contexto no familiar en donde los códigos no se hablan si no se actúan ahí está la violencia |
|
CMPB_F_05_01IVN_00061 | F_05 | female | 8.004 | yo recuerdo el doctor lara cuando fundó la facultad de de psicología siempre nos decía recuerden una cosa lo afectivo es lo efecti |
|
CMPB_F_05_01IVN_00102 | F_05 | female | 4.534 | entues los contextos cotidianos fuera de casa cada vez están más agresivos |
|
CMPB_F_05_01IVN_00027 | F_05 | female | 7.735 | eh esto pasa mucho sobre todo con con la cuestión de las adicciones cuando hay un miembro de la familia que es alcohólico |
|
CMPB_F_05_01IVN_00076 | F_05 | female | 6.967 | no vive viviendo y fernte a esto pus hay cosas inéditas hay momentos que estamos de contentillo como decía mi abuelita |
|
CMPB_F_05_01IVN_00160 | F_05 | female | 5.225 | si yo me gusta rojo y a ti te gusta verde pues como le hacemos ahí no |
|
CMPB_F_05_01IVN_00171 | F_05 | female | 4.534 | pero enpiezan mucho conflictos por qué porque ahí ya no es rojo o verde |
|
CMPB_F_05_01IVN_00087 | F_05 | female | 6.992 | la confianza en las instituciones la hemos ido documentando cada vez va deteriorandose sobre todo en las instituciones del estado de gobierno |
|
CMPB_F_05_01IVN_00137 | F_05 | female | 6.736 | y cual violenta está la vida diaria entos como reacciono pues con violencia por que te voy a dejar pasar |
|
CMPB_F_05_01IVN_00020 | F_05 | female | 5.417 | oye una sociedad contruída así no es papaz de tener códigos de cultura cívica |
|
CMPB_F_05_01IVN_00188 | F_05 | female | 7.594 | de ir mediando pooco a poco oye no me gusta eso concedo esto pero pos haber hagamnos esto eso no se da |
|
CMPB_F_05_01IVN_00082 | F_05 | female | 3.611 | el las del injuve hay un hay dos tendencias interesantes |
|
CMPB_F_05_01IVN_00170 | F_05 | female | 6.915 | por ejemplo osea uno de lo típicos problemas en los en entre padres cuando tienen niños chiquitos |
|
CMPB_F_05_01IVN_00135 | F_05 | female | 4.341 | pero por ejemplo es que esta cosa de a ver por qué si le pones la direccional |
|
CMPB_F_05_01IVN_00090 | F_05 | female | 5.648 | pues que el otro es mi enemigo el otro es un prógimo con quien no tengo nada que hablar |
|
CMPB_F_05_01IVN_00031 | F_05 | female | 5.545 | porque entues todo el mundo está enfermo ante una misma situación de crisis y de enorme violencia |
|
CMPB_F_05_01IVN_00205 | F_05 | female | 7.902 | pero en el fondo es adicción es falta de cuidado en los códigos de interacción para reconocer que el otro |
|
CMPB_F_05_01IVN_00022 | F_05 | female | 8.427 | cada vez reproduciendo códigos tan difíciles y tan violentos y como los naturalicemos porque así es la vida ahora si entre comillas |
|
CMPB_F_05_01IVN_00095 | F_05 | female | 7.005 | pero podíamos decirlo desde los nueve hasta los dieciocho diecinueve años se puede considerar el rango de |
|
CMPB_F_05_01IVN_00175 | F_05 | female | 4.405 | pero por qué pues porque estamos acostumbrados a una forma de vida muy autoritaria |
|
CMPB_F_05_01IVN_00094 | F_05 | female | 6.07 | mucho del tema de la adolescente embarazada y todo eso también pasa por este corte poblacional demográfico |
|
CMPB_F_05_01IVN_00165 | F_05 | female | 4.636 | códigos de interacción van asentando los estilo diario |
|
CMPB_F_05_01IVN_00025 | F_05 | female | 3.714 | hay que sacarlos a la luz claro no vas a andar divulgando un conflicto en todos lados |
|
CMPB_F_05_01IVN_00029 | F_05 | female | 3.675 | que porque los trapos sucios se lavan en casa y total nunca se van a acabar |
|
CMPB_F_05_01IVN_00162 | F_05 | female | 9.426 | entues estamos acostumbrados así decimos aquí no pasa nada no naturalizamos entues como no pasa nada la subordinación |
|
CMPB_F_05_01IVN_00085 | F_05 | female | 5.148 | cuando esto tu lo cruzas con confianza en las instituciones es muy dificil aquí |
|
CMPB_F_05_01IVN_00195 | F_05 | female | 5.763 | pero es una violación a la au a la autodeterminación y a los |
|
CMPB_F_05_01IVN_00049 | F_05 | female | 7.889 | más que en el acierto están basados en el error porque en el acierto bueno pues pudo haber sido el burro que tocó la flauta pero cuando tu tienes un error |
|
CMPB_F_05_01IVN_00040 | F_05 | female | 9.297 | sin pensar en las otras consecuencias que haces con eso no se diga cuando hay situaciones de arbitrariedad más fuertes no sin embargo una cultura de paz que implica |
|
CMPB_F_05_01IVN_00183 | F_05 | female | 7.453 | y no quiere decir a no porque yo tengo esta perspectiva y yo porque eso es lo que está pasando mucha en muchas parejas jovenes |
|
CMPB_F_05_01IVN_00110 | F_05 | female | 4.444 | porque habrá problemas que no se pueden resolver como lo decíamos de inmediato pero |
|
CMPB_F_05_01IVN_00118 | F_05 | female | 4.136 | más bien uno dice así son las cosas oye no las cosas no son así |
|
CMPB_F_05_01IVN_00063 | F_05 | female | 6.506 | los datos de investigación incluso muchas de las cuestiones de discriminación y asimetría sociocultural van por ahí |
|
CMPB_F_05_01IVN_00203 | F_05 | female | 4.367 | y digamos adicciones tanto alimenticias como farmacos |
|
CMPB_F_05_01IVN_00168 | F_05 | female | 4.29 | pus yo no voy por el verde en esto pero hay otros rojos que son mios |
|
CMPB_F_05_01IVN_00145 | F_05 | female | 5.353 | de interacción pero además de que no se da chancia no no se da chane entues |
|
CMPB_F_05_01IVN_00064 | F_05 | female | 6.928 | el otro a lo mejor lo escuchas pero no lo escuchas le haces el favor de medio oir las palabras pero no existe para ti |
|
CMPB_F_05_01IVN_00054 | F_05 | female | 3.061 | pero eso no quiere decir que no este abierta |
|
CMPB_F_05_01IVN_00120 | F_05 | female | 6.314 | porque tenemos que apreder que la vida cotidiano está llena de dilemas y siempre estamos decidiendo |
|
CMPB_F_05_01IVN_00050 | F_05 | female | 8.58 | vas a decir porque fue que hice mal en donde estuvo aquello que no vi que no tomé en cuenta estues es cuando realmente buscas superar |
|
CMPB_F_05_01IVN_00202 | F_05 | female | 7.108 | los chicos está muy solos muy muy solos y frente a esto están muy desolados y bueno son |
|
CMPB_F_05_01IVN_00207 | F_05 | female | 7.607 | otorgale otorgale razón a su propia diferencia camina con su diferencia para que el otro haga un esfuerzo |
|
CMPB_F_05_01IVN_00024 | F_05 | female | 4.508 | osea hay conflictos y esos conflictos hay que ponerlos a la luz |
|
CMPB_F_05_01IVN_00194 | F_05 | female | 6.186 | ir a una escuela relgiosa entues llega el padre y dice o la madres no de ninguna manera y va y lo saca |
|
CMPB_F_05_01IVN_00173 | F_05 | female | 5.865 | carpintero los va a querer que sea capintero y entues la familia del otro va a decir oye no pus yo quiero que desde carpinteros |
|
CMPB_F_05_01IVN_00013 | F_05 | female | 7.569 | lo que si tenemos que construir es tenemos que entender que el castigo y sobre todo la violencia física no es la manera de |
|
CMPB_F_05_01IVN_00098 | F_05 | female | 6.621 | no que la perspectiva también de respuesta acertiva de las mujeres iba a inhibir la violencia |
|
CMPB_F_05_01IVN_00034 | F_05 | female | 8.311 | y una falta de seguridad en uno mismo una falta de autoestima total porqui yo no soy sujeto de ser sujeto de respe |
|
CMPB_F_05_01IVN_00058 | F_05 | female | 4.662 | pero el silencio es una forma de agresión y muchas veces resulta ser más violento |
|
CMPB_F_05_01IVN_00201 | F_05 | female | 9.643 | es otro no está dispuesto a tolerar que el que el el el adolescente pueda querer algo que el otro no quiere y aquí han venido conflictos cada vez mayores |
|
CMPB_F_05_01IVN_00092 | F_05 | female | 6.198 | que pasa por ejemplo con los chicos con los con los jovenes con los adolescentes no osea me quiero concentrar |
|
CMPB_F_05_01IVN_00122 | F_05 | female | 3.778 | y por eso todas estas son estratégias de educación para la paz |
|
CMPB_F_05_01IVN_00144 | F_05 | female | 4.738 | y cualquiera te diría es un tema de personalidad no es un tema de construcción social |
|
CMPB_F_05_01IVN_00185 | F_05 | female | 4.521 | porque venimos de estilos de vida muy autoritarios que reproducimos |
|
CMPB_F_05_01IVN_00149 | F_05 | female | 6.89 | que hagas bien con allá arriba pero abajo tienes a todo mundo amenazado es una cosa interesante y esto se reproduce en la vida priva |
|
CMPB_F_05_01IVN_00126 | F_05 | female | 3.342 | en la ubicación de los conflictos hay que clarificarlos |
|
CMPB_F_05_01IVN_00112 | F_05 | female | 5.865 | no merezco ser amada y soy amable no es esta doble relación de ida y de regreso |
|
CMPB_F_05_01IVN_00136 | F_05 | female | 4.521 | que está pasando es que la gente está diciendo cual sola cual desolada |
|
CMPB_F_05_01IVN_00200 | F_05 | female | 6.749 | porque están solos porque realmente no pueden ser acompañadops porque cuando ellos tratan de espresar lo que quieren |
|
CMPB_F_05_01IVN_00125 | F_05 | female | 4.726 | es esto bueno pues es que hay que educar pero hay que educar en el contexto en el oreden de los dilemas |
|
CMPB_F_05_01IVN_00163 | F_05 | female | 5.853 | es un hecho de códigos cotidianos de construir formas de interacción y eso es lo peligroso |
|
CMPB_F_05_01IVN_00191 | F_05 | female | 3.099 | que antes no era tan común pero cada vez es más común |
|
CMPB_F_05_01IVN_00155 | F_05 | female | 4.034 | yo los invito a que se acerquen al programa de patrimonio cívico cultural |
|
CMPB_F_05_01IVN_00138 | F_05 | female | 3.983 | tu te me metes para mi es una agrasión y hay quien se baja y te mete un balazo |
|
CMPB_F_05_01IVN_00045 | F_05 | female | 8.209 | habrá conflictos que se pueden resolver de inmediato a los conflictos que no se pueden resolver de inmediato pero cuando se van logrando cosas de en favor |
|
CMPB_F_05_01IVN_00130 | F_05 | female | 4.277 | aprovechando para crecer junto con el otro y que el otro crezca junto con uno |
|
CMPB_F_05_01IVN_00065 | F_05 | female | 4.841 | ahí está la segregación ahí está la esclusión y evidentemente viene una reacción esa agresión |
|
CMPB_F_05_01IVN_00001 | F_05 | female | 7.21 | mira la parte práctica habría que entender que la educación para la paz no son buenas intenciones |
|
CMPB_F_05_01IVN_00169 | F_05 | female | 6.544 | y entos se calman las cosas es eso y ojala que todo fuera de preferencias el asunto es que no todo es de preferencia |
|
CMPB_F_05_01IVN_00114 | F_05 | female | 3.611 | por qué porque no me merezco ser amada y tampoco tengo porque ser amable |
|
CMPB_F_05_01IVN_00167 | F_05 | female | 6.019 | no es que se te inponga el verde o el rojo finalmente pues yo conozco mucha gente que dice bueno pues rojo y verde |
|
CMPB_F_05_01IVN_00124 | F_05 | female | 7.351 | decisiones en el momemto no razonadas y no construidas con los demás muchas veces estamos boicoteando lo que nosotros queremos ser |
|
CMPB_F_05_01IVN_00181 | F_05 | female | 8.068 | ese es el problema osea si el problema es de antemano coloco en un orden de subordinación |
|
CMPB_F_05_01IVN_00106 | F_05 | female | 6.403 | uno de ellas tiene que ver con los mecanismos incluso pedagógicos de la educación y de la congnición situada |
|
CMPB_F_05_01IVN_00033 | F_05 | female | 6.083 | pero esas consecuencias que no son dichas van ganerando terribles consecuenacias en lo privado |