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5732a92f328d981900601ff4 | Policía | En 1566, el primer investigador policial de Río de Janeiro fue reclutado. En el siglo XVII, la mayoría de las capitanías ya tenían unidades locales con funciones de aplicación de la ley. El 9 de julio de 1775 un Regimiento de Caballería fue creado en el estado de Minas Gerais para mantener la ley y el orden. En 1808, la familia real portuguesa se trasladó a Brasil, debido a la invasión francesa de Portugal. El rey Juan VI estableció la "Intendência Geral de Polícia" para las investigaciones. También creó una Guardia Real de Policía para Río de Janeiro en 1809. En 1831, después de la independencia, cada provincia comenzó a organizar su "policía militar" local, con tareas de mantenimiento del orden. La Policía Federal del Ferrocarril fue creada en 1852. | ¿Cómo ha crecido la policía de Río en el siglo XVII? | {
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"mayoría de las capitanías ya tenían unidades locales con funciones de aplicación de la ley"
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5732a92f328d981900601ff5 | Policía | En 1566, el primer investigador policial de Río de Janeiro fue reclutado. En el siglo XVII, la mayoría de las capitanías ya tenían unidades locales con funciones de aplicación de la ley. El 9 de julio de 1775 un Regimiento de Caballería fue creado en el estado de Minas Gerais para mantener la ley y el orden. En 1808, la familia real portuguesa se trasladó a Brasil, debido a la invasión francesa de Portugal. El rey Juan VI estableció la "Intendência Geral de Polícia" para las investigaciones. También creó una Guardia Real de Policía para Río de Janeiro en 1809. En 1831, después de la independencia, cada provincia comenzó a organizar su "policía militar" local, con tareas de mantenimiento del orden. La Policía Federal del Ferrocarril fue creada en 1852. | ¿Cuándo recibió Minas Gerais un regimiento de caballería? | {
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"9 de julio de 1775"
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5732a92f328d981900601ff6 | Policía | En 1566, el primer investigador policial de Río de Janeiro fue reclutado. En el siglo XVII, la mayoría de las capitanías ya tenían unidades locales con funciones de aplicación de la ley. El 9 de julio de 1775 un Regimiento de Caballería fue creado en el estado de Minas Gerais para mantener la ley y el orden. En 1808, la familia real portuguesa se trasladó a Brasil, debido a la invasión francesa de Portugal. El rey Juan VI estableció la "Intendência Geral de Polícia" para las investigaciones. También creó una Guardia Real de Policía para Río de Janeiro en 1809. En 1831, después de la independencia, cada provincia comenzó a organizar su "policía militar" local, con tareas de mantenimiento del orden. La Policía Federal del Ferrocarril fue creada en 1852. | ¿Dónde se mudó la familia real portuguesa en 1808? | {
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"Brasil"
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5732a92f328d981900601ff7 | Policía | En 1566, el primer investigador policial de Río de Janeiro fue reclutado. En el siglo XVII, la mayoría de las capitanías ya tenían unidades locales con funciones de aplicación de la ley. El 9 de julio de 1775 un Regimiento de Caballería fue creado en el estado de Minas Gerais para mantener la ley y el orden. En 1808, la familia real portuguesa se trasladó a Brasil, debido a la invasión francesa de Portugal. El rey Juan VI estableció la "Intendência Geral de Polícia" para las investigaciones. También creó una Guardia Real de Policía para Río de Janeiro en 1809. En 1831, después de la independencia, cada provincia comenzó a organizar su "policía militar" local, con tareas de mantenimiento del orden. La Policía Federal del Ferrocarril fue creada en 1852. | ¿Quién invadió Portugal en 1808? | {
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"invasión francesa"
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5732a975d6dcfa19001e8a60 | Policía | En Canadá, la Real Policía de Terranova fue fundada en 1729, convirtiéndose en la primera fuerza policial en el actual Canadá. Fue seguida en 1834 por la policía de Toronto, y en 1838 por las fuerzas policiales en Montreal y Quebec. Una fuerza nacional, la Policía del Dominio, fue fundada en 1868. Inicialmente, la Policía del Dominio proporcionó seguridad para el parlamento, pero sus responsabilidades crecieron rápidamente. La famosa Policía Montada del Noroeste fue fundada en 1873. La fusión de estas dos fuerzas policiales en 1920 formó la mundialmente famosa Policía Montada del Canadá. | ¿Cuándo consiguió Canadá su primera policía? | {
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"1729"
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5732a975d6dcfa19001e8a61 | Policía | En Canadá, la Real Policía de Terranova fue fundada en 1729, convirtiéndose en la primera fuerza policial en el actual Canadá. Fue seguida en 1834 por la policía de Toronto, y en 1838 por las fuerzas policiales en Montreal y Quebec. Una fuerza nacional, la Policía del Dominio, fue fundada en 1868. Inicialmente, la Policía del Dominio proporcionó seguridad para el parlamento, pero sus responsabilidades crecieron rápidamente. La famosa Policía Montada del Noroeste fue fundada en 1873. La fusión de estas dos fuerzas policiales en 1920 formó la mundialmente famosa Policía Montada del Canadá. | ¿Cuál fue la primera fuerza policial de Canadá? | {
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"Real Policía de Terranova"
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5732a975d6dcfa19001e8a62 | Policía | En Canadá, la Real Policía de Terranova fue fundada en 1729, convirtiéndose en la primera fuerza policial en el actual Canadá. Fue seguida en 1834 por la policía de Toronto, y en 1838 por las fuerzas policiales en Montreal y Quebec. Una fuerza nacional, la Policía del Dominio, fue fundada en 1868. Inicialmente, la Policía del Dominio proporcionó seguridad para el parlamento, pero sus responsabilidades crecieron rápidamente. La famosa Policía Montada del Noroeste fue fundada en 1873. La fusión de estas dos fuerzas policiales en 1920 formó la mundialmente famosa Policía Montada del Canadá. | ¿Cuándo se creó la policía de Toronto? | {
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"1834"
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5732a975d6dcfa19001e8a63 | Policía | En Canadá, la Real Policía de Terranova fue fundada en 1729, convirtiéndose en la primera fuerza policial en el actual Canadá. Fue seguida en 1834 por la policía de Toronto, y en 1838 por las fuerzas policiales en Montreal y Quebec. Una fuerza nacional, la Policía del Dominio, fue fundada en 1868. Inicialmente, la Policía del Dominio proporcionó seguridad para el parlamento, pero sus responsabilidades crecieron rápidamente. La famosa Policía Montada del Noroeste fue fundada en 1873. La fusión de estas dos fuerzas policiales en 1920 formó la mundialmente famosa Policía Montada del Canadá. | ¿Cuándo se creó la policía de Montreal? | {
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"1838"
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5732a975d6dcfa19001e8a64 | Policía | En Canadá, la Real Policía de Terranova fue fundada en 1729, convirtiéndose en la primera fuerza policial en el actual Canadá. Fue seguida en 1834 por la policía de Toronto, y en 1838 por las fuerzas policiales en Montreal y Quebec. Una fuerza nacional, la Policía del Dominio, fue fundada en 1868. Inicialmente, la Policía del Dominio proporcionó seguridad para el parlamento, pero sus responsabilidades crecieron rápidamente. La famosa Policía Montada del Noroeste fue fundada en 1873. La fusión de estas dos fuerzas policiales en 1920 formó la mundialmente famosa Policía Montada del Canadá. | ¿Cuándo se crearon los primeros Mounties? | {
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"1873"
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5732aa731d5d2e14009ff88f | Policía | En el Viejo Oeste americano, la policía era a menudo de muy mala calidad. [Cita requerida] El Ejército a menudo proporcionaba algunos patrullajes junto a sheriffs mal contratados y grupos organizados temporalmente. Las organizaciones públicas fueron complementadas por contratistas privados, en particular la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que fue contratada por individuos, empresarios, gobiernos locales y el gobierno federal. En su apogeo, los números de la Agencia Pinkerton superaron a los del Ejército de los Estados Unidos. [Cita requerida] | ¿Cuáles eran las opciones policiales locales del Viejo Oeste? | {
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"mal contratados y grupos organizados temporalmente"
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5732aa731d5d2e14009ff890 | Policía | En el Viejo Oeste americano, la policía era a menudo de muy mala calidad. [Cita requerida] El Ejército a menudo proporcionaba algunos patrullajes junto a sheriffs mal contratados y grupos organizados temporalmente. Las organizaciones públicas fueron complementadas por contratistas privados, en particular la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que fue contratada por individuos, empresarios, gobiernos locales y el gobierno federal. En su apogeo, los números de la Agencia Pinkerton superaron a los del Ejército de los Estados Unidos. [Cita requerida] | ¿Qué rama militar ayudó a la inadecuada policía local del Viejo Oeste? | {
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"El Ejército"
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5732aa731d5d2e14009ff892 | Policía | En el Viejo Oeste americano, la policía era a menudo de muy mala calidad. [Cita requerida] El Ejército a menudo proporcionaba algunos patrullajes junto a sheriffs mal contratados y grupos organizados temporalmente. Las organizaciones públicas fueron complementadas por contratistas privados, en particular la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que fue contratada por individuos, empresarios, gobiernos locales y el gobierno federal. En su apogeo, los números de la Agencia Pinkerton superaron a los del Ejército de los Estados Unidos. [Cita requerida] | ¿Qué rama militar superaron los Pinkerton a su altura? | {
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"Ejército de los Estados Unidos"
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5732aa731d5d2e14009ff891 | Policía | En el Viejo Oeste americano, la policía era a menudo de muy mala calidad. [Cita requerida] El Ejército a menudo proporcionaba algunos patrullajes junto a sheriffs mal contratados y grupos organizados temporalmente. Las organizaciones públicas fueron complementadas por contratistas privados, en particular la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que fue contratada por individuos, empresarios, gobiernos locales y el gobierno federal. En su apogeo, los números de la Agencia Pinkerton superaron a los del Ejército de los Estados Unidos. [Cita requerida] | ¿Qué contratista privado actuó como policía para las empresas? | {
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"Agencia Nacional de Detectives Pinkerton"
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5732ab8ed6dcfa19001e8a6a | Policía | Michel Foucault afirma que el concepto contemporáneo de la policía como un funcionario pagado y financiado del estado fue desarrollado por los eruditos legales alemanes y franceses y los profesionales de la administración pública y la estadística en los siglos XVII y principios del XVIII. La Polizeiwissenschaft alemana (Ciencia de la Policía) fue inicialmente teorizada por Philipp von Hörnigk, un economista y funcionario político austriaco del siglo XVII y mucho más conocida por Johann Heinrich Gottlob Justi. Foucault cita a Magdalene Humpert autor de Bibliographie der Kameralwissenschaften (1937) en la que el autor toma nota de una sustancial bibliografía de más de 4000 piezas de la práctica de Polizeiwisf. | ¿Qué países académicos desarrollaron el concepto de la policía contemporánea? | {
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"alemanes y"
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5732ab8ed6dcfa19001e8a6d | Policía | Michel Foucault afirma que el concepto contemporáneo de la policía como un funcionario pagado y financiado del estado fue desarrollado por los eruditos legales alemanes y franceses y los profesionales de la administración pública y la estadística en los siglos XVII y principios del XVIII. La Polizeiwissenschaft alemana (Ciencia de la Policía) fue inicialmente teorizada por Philipp von Hörnigk, un economista y funcionario político austriaco del siglo XVII y mucho más conocida por Johann Heinrich Gottlob Justi. Foucault cita a Magdalene Humpert autor de Bibliographie der Kameralwissenschaften (1937) en la que el autor toma nota de una sustancial bibliografía de más de 4000 piezas de la práctica de Polizeiwisf. | ¿Cuándo se publicó el Tratado de la Policía? | {
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"XVIII"
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5732ab8ed6dcfa19001e8a6c | Policía | Michel Foucault afirma que el concepto contemporáneo de la policía como un funcionario pagado y financiado del estado fue desarrollado por los eruditos legales alemanes y franceses y los profesionales de la administración pública y la estadística en los siglos XVII y principios del XVIII. La Polizeiwissenschaft alemana (Ciencia de la Policía) fue inicialmente teorizada por Philipp von Hörnigk, un economista y funcionario político austriaco del siglo XVII y mucho más conocida por Johann Heinrich Gottlob Justi. Foucault cita a Magdalene Humpert autor de Bibliographie der Kameralwissenschaften (1937) en la que el autor toma nota de una sustancial bibliografía de más de 4000 piezas de la práctica de Polizeiwisf. | ¿Cómo se llamaba el Tratado de la Policía en francés? | {
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"siglos XVII y principios del"
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5732ab8ed6dcfa19001e8a6b | Policía | Michel Foucault afirma que el concepto contemporáneo de la policía como un funcionario pagado y financiado del estado fue desarrollado por los eruditos legales alemanes y franceses y los profesionales de la administración pública y la estadística en los siglos XVII y principios del XVIII. La Polizeiwissenschaft alemana (Ciencia de la Policía) fue inicialmente teorizada por Philipp von Hörnigk, un economista y funcionario político austriaco del siglo XVII y mucho más conocida por Johann Heinrich Gottlob Justi. Foucault cita a Magdalene Humpert autor de Bibliographie der Kameralwissenschaften (1937) en la que el autor toma nota de una sustancial bibliografía de más de 4000 piezas de la práctica de Polizeiwisf. | ¿Quién escribió el Tratado de la Policía? | {
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"siglos XVII y principios del"
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254
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5732ab8ed6dcfa19001e8a6e | Policía | Michel Foucault afirma que el concepto contemporáneo de la policía como un funcionario pagado y financiado del estado fue desarrollado por los eruditos legales alemanes y franceses y los profesionales de la administración pública y la estadística en los siglos XVII y principios del XVIII. La Polizeiwissenschaft alemana (Ciencia de la Policía) fue inicialmente teorizada por Philipp von Hörnigk, un economista y funcionario político austriaco del siglo XVII y mucho más conocida por Johann Heinrich Gottlob Justi. Foucault cita a Magdalene Humpert autor de Bibliographie der Kameralwissenschaften (1937) en la que el autor toma nota de una sustancial bibliografía de más de 4000 piezas de la práctica de Polizeiwisf. | ¿Cuál fue la carrera de Von Hornigk? | {
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"economista y funcionario político austriaco del siglo XVII"
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5732af38d6dcfa19001e8a76 | Policía | Según Foucault, la policía tenía un deber administrativo, económico y social ("procurando abundancia"). Estaba a cargo de las preocupaciones demográficas y necesitaba ser incorporado dentro del sistema de filosofía política occidental de raison d 'état y por lo tanto dar la apariencia superficial de empoderar a la población (y supervisar involuntariamente a la población). Por lo tanto, sus funciones superaron en gran medida las actividades de aplicación de la ley simples e incluyeron preocupaciones de salud pública, planificación urbana (que era importante debido a la teoría miasma de la enfermedad). Así, los cementerios fueron trasladados fuera de la ciudad, etc. ), y vigilancia de los precios. | ¿Qué teoría económica dijo Foucault apoyar a la policía? | {
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"población"
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5732af38d6dcfa19001e8a75 | Policía | Según Foucault, la policía tenía un deber administrativo, económico y social ("procurando abundancia"). Estaba a cargo de las preocupaciones demográficas y necesitaba ser incorporado dentro del sistema de filosofía política occidental de raison d 'état y por lo tanto dar la apariencia superficial de empoderar a la población (y supervisar involuntariamente a la población). Por lo tanto, sus funciones superaron en gran medida las actividades de aplicación de la ley simples e incluyeron preocupaciones de salud pública, planificación urbana (que era importante debido a la teoría miasma de la enfermedad). Así, los cementerios fueron trasladados fuera de la ciudad, etc. ), y vigilancia de los precios. | ¿Cómo describió Foucault el deber social de la policía? | {
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"procurando abundancia"
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5732af38d6dcfa19001e8a74 | Policía | Según Foucault, la policía tenía un deber administrativo, económico y social ("procurando abundancia"). Estaba a cargo de las preocupaciones demográficas y necesitaba ser incorporado dentro del sistema de filosofía política occidental de raison d 'état y por lo tanto dar la apariencia superficial de empoderar a la población (y supervisar involuntariamente a la población). Por lo tanto, sus funciones superaron en gran medida las actividades de aplicación de la ley simples e incluyeron preocupaciones de salud pública, planificación urbana (que era importante debido a la teoría miasma de la enfermedad). Así, los cementerios fueron trasladados fuera de la ciudad, etc. ), y vigilancia de los precios. | ¿Quién escribió sobre Polizeiwissenschaft? | {
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"Foucault"
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5732af38d6dcfa19001e8a77 | Policía | Según Foucault, la policía tenía un deber administrativo, económico y social ("procurando abundancia"). Estaba a cargo de las preocupaciones demográficas y necesitaba ser incorporado dentro del sistema de filosofía política occidental de raison d 'état y por lo tanto dar la apariencia superficial de empoderar a la población (y supervisar involuntariamente a la población). Por lo tanto, sus funciones superaron en gran medida las actividades de aplicación de la ley simples e incluyeron preocupaciones de salud pública, planificación urbana (que era importante debido a la teoría miasma de la enfermedad). Así, los cementerios fueron trasladados fuera de la ciudad, etc. ), y vigilancia de los precios. | ¿Por qué las funciones de la policía crecieron más allá de la aplicación de la ley a la planificación urbana? | {
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"debido a la teoría miasma de la enfermedad)."
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5732afaccc179a14009dac0e | Policía | El artículo de 1829 de Edwin Chadwick, "La policía preventiva" en el London Review, argumentó que la prevención debería ser la principal preocupación de un cuerpo policial, que no era el caso en la práctica. La razón, argumentó Chadwick, era que "una policía preventiva actuaría más inmediatamente colocando dificultades para obtener los objetos de la tentación". En contraste con un disuasivo de castigo, una fuerza policial preventiva disuadiría la criminalidad al hacer que el crimen resultara ineficaz -" el crimen no paga ". En el segundo borrador de su Ley de Policía de 1829, el "objeto" de la nueva Policía Metropolitana, fue cambiado por Robert Peel al "objeto principal", que era la "prevención del crimen". Historiadores posteriores atribuirían la percepción de la "apariencia de ordereza y amor al orden público" de Inglaterra al principio preventivo arraigado en el sistema policial de Peel. | ¿Quién escribió 'Policía preventiva'? | {
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"Edwin Chadwick"
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5732afaccc179a14009dac0f | Policía | El artículo de 1829 de Edwin Chadwick, "La policía preventiva" en el London Review, argumentó que la prevención debería ser la principal preocupación de un cuerpo policial, que no era el caso en la práctica. La razón, argumentó Chadwick, era que "una policía preventiva actuaría más inmediatamente colocando dificultades para obtener los objetos de la tentación". En contraste con un disuasivo de castigo, una fuerza policial preventiva disuadiría la criminalidad al hacer que el crimen resultara ineficaz -" el crimen no paga ". En el segundo borrador de su Ley de Policía de 1829, el "objeto" de la nueva Policía Metropolitana, fue cambiado por Robert Peel al "objeto principal", que era la "prevención del crimen". Historiadores posteriores atribuirían la percepción de la "apariencia de ordereza y amor al orden público" de Inglaterra al principio preventivo arraigado en el sistema policial de Peel. | ¿Cuándo se publicó la 'Policía Preventiva'? | {
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"1829"
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5732afaccc179a14009dac10 | Policía | El artículo de 1829 de Edwin Chadwick, "La policía preventiva" en el London Review, argumentó que la prevención debería ser la principal preocupación de un cuerpo policial, que no era el caso en la práctica. La razón, argumentó Chadwick, era que "una policía preventiva actuaría más inmediatamente colocando dificultades para obtener los objetos de la tentación". En contraste con un disuasivo de castigo, una fuerza policial preventiva disuadiría la criminalidad al hacer que el crimen resultara ineficaz -" el crimen no paga ". En el segundo borrador de su Ley de Policía de 1829, el "objeto" de la nueva Policía Metropolitana, fue cambiado por Robert Peel al "objeto principal", que era la "prevención del crimen". Historiadores posteriores atribuirían la percepción de la "apariencia de ordereza y amor al orden público" de Inglaterra al principio preventivo arraigado en el sistema policial de Peel. | ¿Dónde se publicó 'Policía preventiva'? | {
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"London Review"
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5732afaccc179a14009dac11 | Policía | El artículo de 1829 de Edwin Chadwick, "La policía preventiva" en el London Review, argumentó que la prevención debería ser la principal preocupación de un cuerpo policial, que no era el caso en la práctica. La razón, argumentó Chadwick, era que "una policía preventiva actuaría más inmediatamente colocando dificultades para obtener los objetos de la tentación". En contraste con un disuasivo de castigo, una fuerza policial preventiva disuadiría la criminalidad al hacer que el crimen resultara ineficaz -" el crimen no paga ". En el segundo borrador de su Ley de Policía de 1829, el "objeto" de la nueva Policía Metropolitana, fue cambiado por Robert Peel al "objeto principal", que era la "prevención del crimen". Historiadores posteriores atribuirían la percepción de la "apariencia de ordereza y amor al orden público" de Inglaterra al principio preventivo arraigado en el sistema policial de Peel. | ¿En qué dijo Chadwick que la policía debería centrarse? | {
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"prevención"
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5732afaccc179a14009dac12 | Policía | El artículo de 1829 de Edwin Chadwick, "La policía preventiva" en el London Review, argumentó que la prevención debería ser la principal preocupación de un cuerpo policial, que no era el caso en la práctica. La razón, argumentó Chadwick, era que "una policía preventiva actuaría más inmediatamente colocando dificultades para obtener los objetos de la tentación". En contraste con un disuasivo de castigo, una fuerza policial preventiva disuadiría la criminalidad al hacer que el crimen resultara ineficaz -" el crimen no paga ". En el segundo borrador de su Ley de Policía de 1829, el "objeto" de la nueva Policía Metropolitana, fue cambiado por Robert Peel al "objeto principal", que era la "prevención del crimen". Historiadores posteriores atribuirían la percepción de la "apariencia de ordereza y amor al orden público" de Inglaterra al principio preventivo arraigado en el sistema policial de Peel. | ¿Cuál fue la alternativa a la prevención? | {
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"un disuasivo de castigo"
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5732b0c9cc179a14009dac18 | Policía | A pesar de las concepciones populares promovidas por el cine y la televisión, muchos departamentos de policía de Estados Unidos prefieren no mantener oficiales en oficinas no patrulleras y divisiones más allá de un cierto período de tiempo. Esto se hace en parte basado en la percepción de que el trabajo policial más importante y esencial se realiza en la patrulla en la que los oficiales se familiarizan con sus golpes, impiden el crimen por su presencia, responden a los crímenes en curso. [Cita requerida] | ¿A qué departamento de policía hacen que los detectives vuelvan periódicamente? | {
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"patrulla"
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5732b0c9cc179a14009dac19 | Policía | A pesar de las concepciones populares promovidas por el cine y la televisión, muchos departamentos de policía de Estados Unidos prefieren no mantener oficiales en oficinas no patrulleras y divisiones más allá de un cierto período de tiempo. Esto se hace en parte basado en la percepción de que el trabajo policial más importante y esencial se realiza en la patrulla en la que los oficiales se familiarizan con sus golpes, impiden el crimen por su presencia, responden a los crímenes en curso. [Cita requerida] | ¿Dónde creen que ocurre el trabajo policial más importante? | {
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"en la patrulla"
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5732b0c9cc179a14009dac1a | Policía | A pesar de las concepciones populares promovidas por el cine y la televisión, muchos departamentos de policía de Estados Unidos prefieren no mantener oficiales en oficinas no patrulleras y divisiones más allá de un cierto período de tiempo. Esto se hace en parte basado en la percepción de que el trabajo policial más importante y esencial se realiza en la patrulla en la que los oficiales se familiarizan con sus golpes, impiden el crimen por su presencia, responden a los crímenes en curso. [Cita requerida] | ¿Cómo afectan a los agentes de patrulla al crimen? | {
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"impiden el crimen por su presencia"
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5732b2a0328d981900602011 | Policía | Los términos policía internacional, vigilancia transnacional y / o vigilancia global comenzaron a ser utilizados a partir de principios de 1990 para describir formas de policía que trascendían los límites del Estado-nación soberano (Nadeltyki, 1993). Estos términos se refieren en formas variables a las prácticas y formas de vigilancia que, en cierto sentido, trascienden las fronteras nacionales. Esto incluye una variedad de prácticas, pero la cooperación policial internacional, el intercambio de inteligencia criminal entre las agencias de policía que trabajan en diferentes naciones-estados, y la ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos. | ¿Cuándo escribió Nadelmann sobre la vigilancia mundial? | {
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"1993"
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5732b2a0328d981900602012 | Policía | Los términos policía internacional, vigilancia transnacional y / o vigilancia global comenzaron a ser utilizados a partir de principios de 1990 para describir formas de policía que trascendían los límites del Estado-nación soberano (Nadeltyki, 1993). Estos términos se refieren en formas variables a las prácticas y formas de vigilancia que, en cierto sentido, trascienden las fronteras nacionales. Esto incluye una variedad de prácticas, pero la cooperación policial internacional, el intercambio de inteligencia criminal entre las agencias de policía que trabajan en diferentes naciones-estados, y la ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos. | ¿Cuándo escribió Sheptycki sobre la policía mundial? | {
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"1993"
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5732b2a0328d981900602013 | Policía | Los términos policía internacional, vigilancia transnacional y / o vigilancia global comenzaron a ser utilizados a partir de principios de 1990 para describir formas de policía que trascendían los límites del Estado-nación soberano (Nadeltyki, 1993). Estos términos se refieren en formas variables a las prácticas y formas de vigilancia que, en cierto sentido, trascienden las fronteras nacionales. Esto incluye una variedad de prácticas, pero la cooperación policial internacional, el intercambio de inteligencia criminal entre las agencias de policía que trabajan en diferentes naciones-estados, y la ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos. | ¿Qué términos se han utilizado para describir la vigilancia más allá de un país? | {
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"policía internacional, vigilancia transnacional y / o vigilancia global"
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5732b79ad6dcfa19001e8a86 | Policía | Estudios históricos revelan que los agentes de policía han emprendido una variedad de misiones policiales transfronterizas durante muchos años (Deflem, 2002). Por ejemplo, en el siglo XIX una serie de agencias policiales europeas llevaron a cabo vigilancia transfronteriza debido a las preocupaciones sobre los agitadores anarquistas y otros radicales políticos. Un ejemplo notable de esto fue la vigilancia ocasional de la policía prusiana de Karl Marx durante los años que permaneció residente en Londres. Los intereses de las agencias de policía pública en la cooperación transfronteriza en el control del radicalismo político y el crimen de derecho ordinario se iniciaron principalmente en Europa, lo que finalmente llevó al establecimiento de la Interpol antes de la Segunda Guerra Mundial. También hay muchos ejemplos interesantes de policía transfronteriza bajo auspicios privados y por las fuerzas policiales municipales que datan del siglo XIX (Nadelmann, 1993). Se ha establecido que la policía moderna ha transgredido las fronteras nacionales de vez en cuando casi desde su creación. También se acepta generalmente que en la era posterior a la Guerra Fría este tipo de práctica se hizo más importante y frecuente (Sheptycki, 2000). | ¿Cuándo escribió Deflem sobre la policía transfronteriza? | {
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"2002"
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} |
5732b79ad6dcfa19001e8a87 | Policía | Estudios históricos revelan que los agentes de policía han emprendido una variedad de misiones policiales transfronterizas durante muchos años (Deflem, 2002). Por ejemplo, en el siglo XIX una serie de agencias policiales europeas llevaron a cabo vigilancia transfronteriza debido a las preocupaciones sobre los agitadores anarquistas y otros radicales políticos. Un ejemplo notable de esto fue la vigilancia ocasional de la policía prusiana de Karl Marx durante los años que permaneció residente en Londres. Los intereses de las agencias de policía pública en la cooperación transfronteriza en el control del radicalismo político y el crimen de derecho ordinario se iniciaron principalmente en Europa, lo que finalmente llevó al establecimiento de la Interpol antes de la Segunda Guerra Mundial. También hay muchos ejemplos interesantes de policía transfronteriza bajo auspicios privados y por las fuerzas policiales municipales que datan del siglo XIX (Nadelmann, 1993). Se ha establecido que la policía moderna ha transgredido las fronteras nacionales de vez en cuando casi desde su creación. También se acepta generalmente que en la era posterior a la Guerra Fría este tipo de práctica se hizo más importante y frecuente (Sheptycki, 2000). | ¿Qué grupos trabajaron la policía europea contra las fronteras del siglo XIX? | {
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"agitadores anarquistas y otros radicales políticos"
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311
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5732b79ad6dcfa19001e8a88 | Policía | Estudios históricos revelan que los agentes de policía han emprendido una variedad de misiones policiales transfronterizas durante muchos años (Deflem, 2002). Por ejemplo, en el siglo XIX una serie de agencias policiales europeas llevaron a cabo vigilancia transfronteriza debido a las preocupaciones sobre los agitadores anarquistas y otros radicales políticos. Un ejemplo notable de esto fue la vigilancia ocasional de la policía prusiana de Karl Marx durante los años que permaneció residente en Londres. Los intereses de las agencias de policía pública en la cooperación transfronteriza en el control del radicalismo político y el crimen de derecho ordinario se iniciaron principalmente en Europa, lo que finalmente llevó al establecimiento de la Interpol antes de la Segunda Guerra Mundial. También hay muchos ejemplos interesantes de policía transfronteriza bajo auspicios privados y por las fuerzas policiales municipales que datan del siglo XIX (Nadelmann, 1993). Se ha establecido que la policía moderna ha transgredido las fronteras nacionales de vez en cuando casi desde su creación. También se acepta generalmente que en la era posterior a la Guerra Fría este tipo de práctica se hizo más importante y frecuente (Sheptycki, 2000). | ¿Qué policía vigiló a Karl Marx? | {
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"policía prusiana"
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424
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5732b79ad6dcfa19001e8a89 | Policía | Estudios históricos revelan que los agentes de policía han emprendido una variedad de misiones policiales transfronterizas durante muchos años (Deflem, 2002). Por ejemplo, en el siglo XIX una serie de agencias policiales europeas llevaron a cabo vigilancia transfronteriza debido a las preocupaciones sobre los agitadores anarquistas y otros radicales políticos. Un ejemplo notable de esto fue la vigilancia ocasional de la policía prusiana de Karl Marx durante los años que permaneció residente en Londres. Los intereses de las agencias de policía pública en la cooperación transfronteriza en el control del radicalismo político y el crimen de derecho ordinario se iniciaron principalmente en Europa, lo que finalmente llevó al establecimiento de la Interpol antes de la Segunda Guerra Mundial. También hay muchos ejemplos interesantes de policía transfronteriza bajo auspicios privados y por las fuerzas policiales municipales que datan del siglo XIX (Nadelmann, 1993). Se ha establecido que la policía moderna ha transgredido las fronteras nacionales de vez en cuando casi desde su creación. También se acepta generalmente que en la era posterior a la Guerra Fría este tipo de práctica se hizo más importante y frecuente (Sheptycki, 2000). | ¿Qué agencia de policía internacional fue creada antes de la Segunda Guerra Mundial? | {
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"Interpol"
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751
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5732b79ad6dcfa19001e8a8a | Policía | Estudios históricos revelan que los agentes de policía han emprendido una variedad de misiones policiales transfronterizas durante muchos años (Deflem, 2002). Por ejemplo, en el siglo XIX una serie de agencias policiales europeas llevaron a cabo vigilancia transfronteriza debido a las preocupaciones sobre los agitadores anarquistas y otros radicales políticos. Un ejemplo notable de esto fue la vigilancia ocasional de la policía prusiana de Karl Marx durante los años que permaneció residente en Londres. Los intereses de las agencias de policía pública en la cooperación transfronteriza en el control del radicalismo político y el crimen de derecho ordinario se iniciaron principalmente en Europa, lo que finalmente llevó al establecimiento de la Interpol antes de la Segunda Guerra Mundial. También hay muchos ejemplos interesantes de policía transfronteriza bajo auspicios privados y por las fuerzas policiales municipales que datan del siglo XIX (Nadelmann, 1993). Se ha establecido que la policía moderna ha transgredido las fronteras nacionales de vez en cuando casi desde su creación. También se acepta generalmente que en la era posterior a la Guerra Fría este tipo de práctica se hizo más importante y frecuente (Sheptycki, 2000). | ¿En qué época aumentó la policía transfronteriza? | {
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"posterior a la Guerra Fría"
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5732b7fbcc179a14009dac28 | Policía | No se ha realizado mucho trabajo empírico sobre las prácticas de intercambio de información e inteligencia internacional. Una excepción notable es el estudio de James Sheptycki sobre la cooperación policial en la región del Canal de la Mancha (2002), que proporciona un análisis sistemático de contenido de archivos de intercambio de información y de inteligencia. El estudio mostró que el intercambio transnacional de información policial fue rutinado en la región del Canal a partir de 1968 sobre la base de acuerdos directamente entre las agencias de policía y sin ningún acuerdo formal entre los países involucrados. Para 1992, con la firma del Tratado de Schengen, que formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea, había preocupaciones que mucho, si no todos, de este intercambio de inteligencia era opaco. | ¿Dónde estudió Sheptycki cooperación policial? | {
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"la región del Canal de la Mancha"
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210
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5732b7fbcc179a14009dac29 | Policía | No se ha realizado mucho trabajo empírico sobre las prácticas de intercambio de información e inteligencia internacional. Una excepción notable es el estudio de James Sheptycki sobre la cooperación policial en la región del Canal de la Mancha (2002), que proporciona un análisis sistemático de contenido de archivos de intercambio de información y de inteligencia. El estudio mostró que el intercambio transnacional de información policial fue rutinado en la región del Canal a partir de 1968 sobre la base de acuerdos directamente entre las agencias de policía y sin ningún acuerdo formal entre los países involucrados. Para 1992, con la firma del Tratado de Schengen, que formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea, había preocupaciones que mucho, si no todos, de este intercambio de inteligencia era opaco. | ¿Cuándo escribió Sheptycki sobre cooperación policial? | {
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"(200"
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243
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5732b7fbcc179a14009dac2a | Policía | No se ha realizado mucho trabajo empírico sobre las prácticas de intercambio de información e inteligencia internacional. Una excepción notable es el estudio de James Sheptycki sobre la cooperación policial en la región del Canal de la Mancha (2002), que proporciona un análisis sistemático de contenido de archivos de intercambio de información y de inteligencia. El estudio mostró que el intercambio transnacional de información policial fue rutinado en la región del Canal a partir de 1968 sobre la base de acuerdos directamente entre las agencias de policía y sin ningún acuerdo formal entre los países involucrados. Para 1992, con la firma del Tratado de Schengen, que formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea, había preocupaciones que mucho, si no todos, de este intercambio de inteligencia era opaco. | ¿Cuándo estableció la región del Canal la policía transfronteriza rutinaria? | {
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"1968"
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488
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5732b7fbcc179a14009dac2b | Policía | No se ha realizado mucho trabajo empírico sobre las prácticas de intercambio de información e inteligencia internacional. Una excepción notable es el estudio de James Sheptycki sobre la cooperación policial en la región del Canal de la Mancha (2002), que proporciona un análisis sistemático de contenido de archivos de intercambio de información y de inteligencia. El estudio mostró que el intercambio transnacional de información policial fue rutinado en la región del Canal a partir de 1968 sobre la base de acuerdos directamente entre las agencias de policía y sin ningún acuerdo formal entre los países involucrados. Para 1992, con la firma del Tratado de Schengen, que formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea, había preocupaciones que mucho, si no todos, de este intercambio de inteligencia era opaco. | ¿Cuándo se firmó el Tratado de Schengen? | {
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"1992"
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626
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5732b7fbcc179a14009dac2c | Policía | No se ha realizado mucho trabajo empírico sobre las prácticas de intercambio de información e inteligencia internacional. Una excepción notable es el estudio de James Sheptycki sobre la cooperación policial en la región del Canal de la Mancha (2002), que proporciona un análisis sistemático de contenido de archivos de intercambio de información y de inteligencia. El estudio mostró que el intercambio transnacional de información policial fue rutinado en la región del Canal a partir de 1968 sobre la base de acuerdos directamente entre las agencias de policía y sin ningún acuerdo formal entre los países involucrados. Para 1992, con la firma del Tratado de Schengen, que formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea, había preocupaciones que mucho, si no todos, de este intercambio de inteligencia era opaco. | ¿Qué hizo el Tratado Schengen para la policía? | {
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"formalizó aspectos del intercambio de información policial en todo el territorio de la Unión Europea"
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674
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5732b8ac328d98190060202b | Policía | Estudios de este tipo fuera de Europa son aún más raros, por lo que es difícil hacer generalizaciones, pero un estudio a pequeña escala que comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia en lugares transfronterizos y europeos confirmó que La vigilancia dirigida por Inteligencia es ahora práctica común en la mayoría de los países avanzados (Ratcliffe, 2007) y es probable que la inteligencia policial y el intercambio de información tengan una morfología común en todo el mundo (Ratcliffe, 2007). James Sheptycki ha analizado los efectos de las nuevas tecnologías de la información sobre la organización de la inteligencia policial y sugiere que ha surgido una serie de "patologías organizacionales" que hacen que el funcionamiento de los procesos de seguridad. Argumenta que los circuitos de información policial transnacionales ayudan a "componer las escenas de pánico de la sociedad de control de seguridad". El efecto paradójico es que, las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad. | ¿Dónde ha estado la policía transfronteriza más estudiada? | {
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"fuera de Europa"
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22
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5732b8ac328d98190060202c | Policía | Estudios de este tipo fuera de Europa son aún más raros, por lo que es difícil hacer generalizaciones, pero un estudio a pequeña escala que comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia en lugares transfronterizos y europeos confirmó que La vigilancia dirigida por Inteligencia es ahora práctica común en la mayoría de los países avanzados (Ratcliffe, 2007) y es probable que la inteligencia policial y el intercambio de información tengan una morfología común en todo el mundo (Ratcliffe, 2007). James Sheptycki ha analizado los efectos de las nuevas tecnologías de la información sobre la organización de la inteligencia policial y sugiere que ha surgido una serie de "patologías organizacionales" que hacen que el funcionamiento de los procesos de seguridad. Argumenta que los circuitos de información policial transnacionales ayudan a "componer las escenas de pánico de la sociedad de control de seguridad". El efecto paradójico es que, las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad. | ¿Quién comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia? | {
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"(Ratcliff"
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5732b8ac328d98190060202d | Policía | Estudios de este tipo fuera de Europa son aún más raros, por lo que es difícil hacer generalizaciones, pero un estudio a pequeña escala que comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia en lugares transfronterizos y europeos confirmó que La vigilancia dirigida por Inteligencia es ahora práctica común en la mayoría de los países avanzados (Ratcliffe, 2007) y es probable que la inteligencia policial y el intercambio de información tengan una morfología común en todo el mundo (Ratcliffe, 2007). James Sheptycki ha analizado los efectos de las nuevas tecnologías de la información sobre la organización de la inteligencia policial y sugiere que ha surgido una serie de "patologías organizacionales" que hacen que el funcionamiento de los procesos de seguridad. Argumenta que los circuitos de información policial transnacionales ayudan a "componer las escenas de pánico de la sociedad de control de seguridad". El efecto paradójico es que, las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad. | ¿Qué clase de policía se ha convertido en práctica común? | {
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"probable que la"
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410
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5732b8ac328d98190060202e | Policía | Estudios de este tipo fuera de Europa son aún más raros, por lo que es difícil hacer generalizaciones, pero un estudio a pequeña escala que comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia en lugares transfronterizos y europeos confirmó que La vigilancia dirigida por Inteligencia es ahora práctica común en la mayoría de los países avanzados (Ratcliffe, 2007) y es probable que la inteligencia policial y el intercambio de información tengan una morfología común en todo el mundo (Ratcliffe, 2007). James Sheptycki ha analizado los efectos de las nuevas tecnologías de la información sobre la organización de la inteligencia policial y sugiere que ha surgido una serie de "patologías organizacionales" que hacen que el funcionamiento de los procesos de seguridad. Argumenta que los circuitos de información policial transnacionales ayudan a "componer las escenas de pánico de la sociedad de control de seguridad". El efecto paradójico es que, las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad. | ¿Qué problemas dijo Sheptycki de "patologías organizativas" para la policía? | {
"text": [
"circuitos de información policial transnacionales ayudan a \"componer las escenas de pánico de la sociedad de control de"
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827
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5732b8ac328d98190060202f | Policía | Estudios de este tipo fuera de Europa son aún más raros, por lo que es difícil hacer generalizaciones, pero un estudio a pequeña escala que comparó la información policial transnacional y las prácticas de intercambio de inteligencia en lugares transfronterizos y europeos confirmó que La vigilancia dirigida por Inteligencia es ahora práctica común en la mayoría de los países avanzados (Ratcliffe, 2007) y es probable que la inteligencia policial y el intercambio de información tengan una morfología común en todo el mundo (Ratcliffe, 2007). James Sheptycki ha analizado los efectos de las nuevas tecnologías de la información sobre la organización de la inteligencia policial y sugiere que ha surgido una serie de "patologías organizacionales" que hacen que el funcionamiento de los procesos de seguridad. Argumenta que los circuitos de información policial transnacionales ayudan a "componer las escenas de pánico de la sociedad de control de seguridad". El efecto paradójico es que, las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad. | ¿Qué paradoja señaló Sheptycki? | {
"text": [
"las agencias policiales más duras trabajan para producir seguridad, mayores son los sentimientos de inseguridad"
],
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988
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5732baf1328d981900602035 | Policía | La ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos es otra forma de policía transnacional que ha llamado la atención. Esta forma de policía transnacional juega un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y parece que va a crecer en los años venideros. | ¿Dónde se ha vuelto más importante la vigilancia transnacional? | {
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"en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas"
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213
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5732baf1328d981900602037 | Policía | La ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos es otra forma de policía transnacional que ha llamado la atención. Esta forma de policía transnacional juega un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y parece que va a crecer en los años venideros. | ¿Quién escribió sobre ayuda al desarrollo policial en 2007? | {
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"venideros"
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303
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5732baf1328d981900602036 | Policía | La ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos es otra forma de policía transnacional que ha llamado la atención. Esta forma de policía transnacional juega un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y parece que va a crecer en los años venideros. | ¿Qué tipo de países reciben asistencia con la policía? | {
"text": [
"estados débiles, fallidos o fallidos"
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34
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5732baf1328d981900602039 | Policía | La ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos es otra forma de policía transnacional que ha llamado la atención. Esta forma de policía transnacional juega un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y parece que va a crecer en los años venideros. | ¿Qué preocupación le planteó Hills a los desequilibrios de poder? | {
"text": [
"venideros"
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303
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5732baf1328d981900602038 | Policía | La ayuda al desarrollo policial a estados débiles, fallidos o fallidos es otra forma de policía transnacional que ha llamado la atención. Esta forma de policía transnacional juega un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y parece que va a crecer en los años venideros. | ¿Qué preocupación le planteó Hills a los modelos de policía? | {
"text": [
"venideros"
],
"answer_start": [
303
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} |
5732bba1d6dcfa19001e8a90 | Policía | Tal vez la pregunta más importante sobre el desarrollo futuro de la policía transnacional sea: ¿a quién le interesa? A un nivel más práctico, la cuestión se traduce en uno sobre cómo hacer que las instituciones policiales transnacionales sean democráticamente responsables (Sheptycki, 2004). Por ejemplo, según el Global Accountability Report de 2007 (Lloyd, et al. 2007) Interpol tuvo los puntajes más bajos en su categoría (IGOs), llegando en décimo lugar con una puntuación de 22% en las capacidades de responsabilidad general (p. 19). Como señala este informe, y la literatura académica existente sobre la vigilancia transnacional parece confirmar, se trata de un área secreta y no abierta a la participación de la sociedad civil. | ¿Quién escribió el Informe de Responsabilidad Global para 2007? | {
"text": [
"Lloyd, et al."
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352
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5732bba1d6dcfa19001e8a93 | Policía | Tal vez la pregunta más importante sobre el desarrollo futuro de la policía transnacional sea: ¿a quién le interesa? A un nivel más práctico, la cuestión se traduce en uno sobre cómo hacer que las instituciones policiales transnacionales sean democráticamente responsables (Sheptycki, 2004). Por ejemplo, según el Global Accountability Report de 2007 (Lloyd, et al. 2007) Interpol tuvo los puntajes más bajos en su categoría (IGOs), llegando en décimo lugar con una puntuación de 22% en las capacidades de responsabilidad general (p. 19). Como señala este informe, y la literatura académica existente sobre la vigilancia transnacional parece confirmar, se trata de un área secreta y no abierta a la participación de la sociedad civil. | ¿Por qué la policía transnacional es tan poco responsable? | {
"text": [
"se trata de un área secreta y no abierta a la"
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653
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5732bba1d6dcfa19001e8a92 | Policía | Tal vez la pregunta más importante sobre el desarrollo futuro de la policía transnacional sea: ¿a quién le interesa? A un nivel más práctico, la cuestión se traduce en uno sobre cómo hacer que las instituciones policiales transnacionales sean democráticamente responsables (Sheptycki, 2004). Por ejemplo, según el Global Accountability Report de 2007 (Lloyd, et al. 2007) Interpol tuvo los puntajes más bajos en su categoría (IGOs), llegando en décimo lugar con una puntuación de 22% en las capacidades de responsabilidad general (p. 19). Como señala este informe, y la literatura académica existente sobre la vigilancia transnacional parece confirmar, se trata de un área secreta y no abierta a la participación de la sociedad civil. | ¿Cuán responsable es la Interpol? | {
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"22%"
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480
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5732bba1d6dcfa19001e8a91 | Policía | Tal vez la pregunta más importante sobre el desarrollo futuro de la policía transnacional sea: ¿a quién le interesa? A un nivel más práctico, la cuestión se traduce en uno sobre cómo hacer que las instituciones policiales transnacionales sean democráticamente responsables (Sheptycki, 2004). Por ejemplo, según el Global Accountability Report de 2007 (Lloyd, et al. 2007) Interpol tuvo los puntajes más bajos en su categoría (IGOs), llegando en décimo lugar con una puntuación de 22% en las capacidades de responsabilidad general (p. 19). Como señala este informe, y la literatura académica existente sobre la vigilancia transnacional parece confirmar, se trata de un área secreta y no abierta a la participación de la sociedad civil. | ¿Cuál es el IGO menos responsable? | {
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"Interpol"
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372
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5732bcead6dcfa19001e8a98 | Policía | También pueden estar armados con armas no letales (más exactamente conocidas como "menos letales" o "menos letales"), particularmente para el control de disturbios. Las armas no letales incluyen bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque. Los agentes de policía a menudo llevan esposas para contener a los sospechosos. El uso de armas de fuego o fuerza mortal es típicamente un último recurso sólo para ser utilizado cuando sea necesario para salvar la vida humana, aunque algunas jurisdicciones (como Brasil) permiten su uso contra los delincuentes que huyen y convictos fugados. Recientemente se introdujo una política de "tirar a matar" en Sudáfrica, que permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles. Como el país tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, el presidente Jacob Zuma afirma que Sudáfrica necesita manejar el crimen de manera diferente a otros países. | ¿Cómo se debería llamar adecuadamente a las armas no letales? | {
"text": [
"\"menos letales\""
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82
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5732bcead6dcfa19001e8a99 | Policía | También pueden estar armados con armas no letales (más exactamente conocidas como "menos letales" o "menos letales"), particularmente para el control de disturbios. Las armas no letales incluyen bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque. Los agentes de policía a menudo llevan esposas para contener a los sospechosos. El uso de armas de fuego o fuerza mortal es típicamente un último recurso sólo para ser utilizado cuando sea necesario para salvar la vida humana, aunque algunas jurisdicciones (como Brasil) permiten su uso contra los delincuentes que huyen y convictos fugados. Recientemente se introdujo una política de "tirar a matar" en Sudáfrica, que permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles. Como el país tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, el presidente Jacob Zuma afirma que Sudáfrica necesita manejar el crimen de manera diferente a otros países. | ¿Cuáles son las armas menos letales comunes? | {
"text": [
"bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque"
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5732bcead6dcfa19001e8a9a | Policía | También pueden estar armados con armas no letales (más exactamente conocidas como "menos letales" o "menos letales"), particularmente para el control de disturbios. Las armas no letales incluyen bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque. Los agentes de policía a menudo llevan esposas para contener a los sospechosos. El uso de armas de fuego o fuerza mortal es típicamente un último recurso sólo para ser utilizado cuando sea necesario para salvar la vida humana, aunque algunas jurisdicciones (como Brasil) permiten su uso contra los delincuentes que huyen y convictos fugados. Recientemente se introdujo una política de "tirar a matar" en Sudáfrica, que permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles. Como el país tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, el presidente Jacob Zuma afirma que Sudáfrica necesita manejar el crimen de manera diferente a otros países. | ¿Cuál es el último recurso para la policía? | {
"text": [
"El uso de armas de fuego o fuerza mortal"
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5732bcead6dcfa19001e8a9b | Policía | También pueden estar armados con armas no letales (más exactamente conocidas como "menos letales" o "menos letales"), particularmente para el control de disturbios. Las armas no letales incluyen bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque. Los agentes de policía a menudo llevan esposas para contener a los sospechosos. El uso de armas de fuego o fuerza mortal es típicamente un último recurso sólo para ser utilizado cuando sea necesario para salvar la vida humana, aunque algunas jurisdicciones (como Brasil) permiten su uso contra los delincuentes que huyen y convictos fugados. Recientemente se introdujo una política de "tirar a matar" en Sudáfrica, que permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles. Como el país tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, el presidente Jacob Zuma afirma que Sudáfrica necesita manejar el crimen de manera diferente a otros países. | ¿Cuál es la política "shoot-to-kill" de Sudáfrica? | {
"text": [
"permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles"
],
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757
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5732bcead6dcfa19001e8a9c | Policía | También pueden estar armados con armas no letales (más exactamente conocidas como "menos letales" o "menos letales"), particularmente para el control de disturbios. Las armas no letales incluyen bastones, gas lacrimógeno, agentes de control antidisturbios, balas de goma, escudos antidisturbios, cañones de agua y armas de electrochoque. Los agentes de policía a menudo llevan esposas para contener a los sospechosos. El uso de armas de fuego o fuerza mortal es típicamente un último recurso sólo para ser utilizado cuando sea necesario para salvar la vida humana, aunque algunas jurisdicciones (como Brasil) permiten su uso contra los delincuentes que huyen y convictos fugados. Recientemente se introdujo una política de "tirar a matar" en Sudáfrica, que permite a la policía utilizar la fuerza mortal contra cualquier persona que representa una amenaza significativa para ellos o civiles. Como el país tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, el presidente Jacob Zuma afirma que Sudáfrica necesita manejar el crimen de manera diferente a otros países. | ¿Dónde puede la policía disparar a los convictos que huyen? | {
"text": [
"Brasil"
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601
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5732befb1d5d2e14009ff897 | Policía | Las fuerzas policiales modernas hacen un uso extensivo del equipo de comunicaciones de radio, llevado tanto en la persona como en los vehículos, para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente. En los últimos años, las computadoras instaladas en vehículos han mejorado la capacidad de las comunicaciones policiales, permitiendo un envío más fácil de llamadas, controles de antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos y actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía y "cuadernos de boletos" o citas. | ¿Cómo se comunican los policías modernos? | {
"text": [
"radio"
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5732befb1d5d2e14009ff898 | Policía | Las fuerzas policiales modernas hacen un uso extensivo del equipo de comunicaciones de radio, llevado tanto en la persona como en los vehículos, para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente. En los últimos años, las computadoras instaladas en vehículos han mejorado la capacidad de las comunicaciones policiales, permitiendo un envío más fácil de llamadas, controles de antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos y actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía y "cuadernos de boletos" o citas. | ¿Dónde tiene radio la policía? | {
"text": [
"tanto en la persona como en los vehículos"
],
"answer_start": [
102
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5732befb1d5d2e14009ff899 | Policía | Las fuerzas policiales modernas hacen un uso extensivo del equipo de comunicaciones de radio, llevado tanto en la persona como en los vehículos, para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente. En los últimos años, las computadoras instaladas en vehículos han mejorado la capacidad de las comunicaciones policiales, permitiendo un envío más fácil de llamadas, controles de antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos y actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía y "cuadernos de boletos" o citas. | ¿Por qué la policía usa radios? | {
"text": [
"para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente"
],
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145
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5732befb1d5d2e14009ff89a | Policía | Las fuerzas policiales modernas hacen un uso extensivo del equipo de comunicaciones de radio, llevado tanto en la persona como en los vehículos, para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente. En los últimos años, las computadoras instaladas en vehículos han mejorado la capacidad de las comunicaciones policiales, permitiendo un envío más fácil de llamadas, controles de antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos y actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía y "cuadernos de boletos" o citas. | ¿Qué tienen las computadoras en los coches de policía habilitadas para la investigación? | {
"text": [
"antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos"
],
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402
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} |
5732befb1d5d2e14009ff89b | Policía | Las fuerzas policiales modernas hacen un uso extensivo del equipo de comunicaciones de radio, llevado tanto en la persona como en los vehículos, para coordinar su trabajo, compartir información y obtener ayuda rápidamente. En los últimos años, las computadoras instaladas en vehículos han mejorado la capacidad de las comunicaciones policiales, permitiendo un envío más fácil de llamadas, controles de antecedentes penales sobre las personas de interés que se completarán en cuestión de segundos y actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía y "cuadernos de boletos" o citas. | ¿Qué tienen las computadoras en los coches de policía habilitadas para informar? | {
"text": [
"actualizaciones Otras piezas comunes de equipo policial incluyen linternas / antorchas, silbatos, cuadernos de policía"
],
"answer_start": [
498
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} |
5732bf5c328d98190060203f | Policía | Los vehículos no marcados se utilizan principalmente para operaciones de picadura o para detener a los criminales sin alertarlos de su presencia. Algunas fuerzas de policía utilizan coches sin marcar o mínimamente marcados para la aplicación de la ley de tráfico, ya que los conductores se ralentizan a la vista de vehículos de policía marcados y vehículos sin marcar hacen más fácil para los oficiales. Esta práctica es controvertida, por ejemplo, el Estado de Nueva York prohibiendo esta práctica en 1996 con el argumento de que ponía en peligro a los automovilistas que podrían ser arrastrados por la gente haciéndose pasar por agentes de policía. | ¿Cuándo la policía usa coches sin marca? | {
"text": [
"principalmente para operaciones de picadura o para detener a los criminales sin alertarlos de su presencia"
],
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38
]
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5732bf5c328d981900602040 | Policía | Los vehículos no marcados se utilizan principalmente para operaciones de picadura o para detener a los criminales sin alertarlos de su presencia. Algunas fuerzas de policía utilizan coches sin marcar o mínimamente marcados para la aplicación de la ley de tráfico, ya que los conductores se ralentizan a la vista de vehículos de policía marcados y vehículos sin marcar hacen más fácil para los oficiales. Esta práctica es controvertida, por ejemplo, el Estado de Nueva York prohibiendo esta práctica en 1996 con el argumento de que ponía en peligro a los automovilistas que podrían ser arrastrados por la gente haciéndose pasar por agentes de policía. | ¿Qué uso de coches sin marcar es controvertido? | {
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"para la aplicación de la ley de tráfico"
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223
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5732bf5c328d981900602042 | Policía | Los vehículos no marcados se utilizan principalmente para operaciones de picadura o para detener a los criminales sin alertarlos de su presencia. Algunas fuerzas de policía utilizan coches sin marcar o mínimamente marcados para la aplicación de la ley de tráfico, ya que los conductores se ralentizan a la vista de vehículos de policía marcados y vehículos sin marcar hacen más fácil para los oficiales. Esta práctica es controvertida, por ejemplo, el Estado de Nueva York prohibiendo esta práctica en 1996 con el argumento de que ponía en peligro a los automovilistas que podrían ser arrastrados por la gente haciéndose pasar por agentes de policía. | ¿Por qué el Estado de Nueva York prohibió coches sin nombre para policías de tráfico? | {
"text": [
"ponía en peligro a los automovilistas que podrían ser arrastrados por la gente haciéndose pasar por"
],
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531
]
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5732bf5c328d981900602041 | Policía | Los vehículos no marcados se utilizan principalmente para operaciones de picadura o para detener a los criminales sin alertarlos de su presencia. Algunas fuerzas de policía utilizan coches sin marcar o mínimamente marcados para la aplicación de la ley de tráfico, ya que los conductores se ralentizan a la vista de vehículos de policía marcados y vehículos sin marcar hacen más fácil para los oficiales. Esta práctica es controvertida, por ejemplo, el Estado de Nueva York prohibiendo esta práctica en 1996 con el argumento de que ponía en peligro a los automovilistas que podrían ser arrastrados por la gente haciéndose pasar por agentes de policía. | ¿Cuándo prohibió el Estado de Nueva York coches sin nombre para policías de tráfico? | {
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"1996"
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5732c242d6dcfa19001e8aa2 | Policía | Las motocicletas también se utilizan comúnmente, particularmente en lugares a los que un coche no puede llegar, para controlar situaciones de orden público potencial que implican reuniones de motociclistas y a menudo en tareas de escolta donde los policías de motocicleta pueden rápidamente despejar un camino. Las patrullas de bicicleta se utilizan en algunas áreas porque permiten una interacción más abierta con el público. Además, su operación más tranquila puede facilitar la aproximación de sospechosos desprevenidos y puede ayudar a perseguirlos intentando escapar a pie. | ¿Por qué algunos policías usan bicicletas para patrullar? | {
"text": [
"permiten una interacción más abierta con el público"
],
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374
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5732c242d6dcfa19001e8aa3 | Policía | Las motocicletas también se utilizan comúnmente, particularmente en lugares a los que un coche no puede llegar, para controlar situaciones de orden público potencial que implican reuniones de motociclistas y a menudo en tareas de escolta donde los policías de motocicleta pueden rápidamente despejar un camino. Las patrullas de bicicleta se utilizan en algunas áreas porque permiten una interacción más abierta con el público. Además, su operación más tranquila puede facilitar la aproximación de sospechosos desprevenidos y puede ayudar a perseguirlos intentando escapar a pie. | ¿Cómo ayudan las bicicletas a atrapar a algunos sospechosos? | {
"text": [
"su operación más tranquila puede facilitar la aproximación de sospechosos desprevenidos y puede ayudar a perseguirlos intentando escapar a"
],
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435
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5732c242d6dcfa19001e8aa4 | Policía | Las motocicletas también se utilizan comúnmente, particularmente en lugares a los que un coche no puede llegar, para controlar situaciones de orden público potencial que implican reuniones de motociclistas y a menudo en tareas de escolta donde los policías de motocicleta pueden rápidamente despejar un camino. Las patrullas de bicicleta se utilizan en algunas áreas porque permiten una interacción más abierta con el público. Además, su operación más tranquila puede facilitar la aproximación de sospechosos desprevenidos y puede ayudar a perseguirlos intentando escapar a pie. | ¿Qué hace la policía para controlar los eventos motociclistas? | {
"text": [
"motocicletas"
],
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4
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5732c3521d5d2e14009ff8a2 | Policía | En los Estados Unidos, August Vollmer introdujo otras reformas, incluyendo los requisitos de educación para los oficiales de policía. De acuerdo. Wilson, un estudiante de Vollmer, ayudó a reducir la corrupción e introducir el profesionalismo en Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago. Estrategias empleadas por O.W. Wilson incluyó agentes rotativos de comunidad a comunidad para reducir su vulnerabilidad a la corrupción, el establecimiento de una junta de policía no partidista para ayudar a gobernar la fuerza policial, un estricto sistema de méritos para promociones dentro del departamento. Durante la era del profesionalismo de la policía, las agencias policiales se concentraron en tratar delitos graves y otros delitos graves, en lugar de centrarse más en la prevención del crimen. | ¿De quién era O. W. Wilson un estudiante? | {
"text": [
"August Vollmer"
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23
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5732c3521d5d2e14009ff8a1 | Policía | En los Estados Unidos, August Vollmer introdujo otras reformas, incluyendo los requisitos de educación para los oficiales de policía. De acuerdo. Wilson, un estudiante de Vollmer, ayudó a reducir la corrupción e introducir el profesionalismo en Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago. Estrategias empleadas por O.W. Wilson incluyó agentes rotativos de comunidad a comunidad para reducir su vulnerabilidad a la corrupción, el establecimiento de una junta de policía no partidista para ayudar a gobernar la fuerza policial, un estricto sistema de méritos para promociones dentro del departamento. Durante la era del profesionalismo de la policía, las agencias policiales se concentraron en tratar delitos graves y otros delitos graves, en lugar de centrarse más en la prevención del crimen. | ¿Quién introdujo los requisitos de educación para la policía estadounidense? | {
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"August Vollmer"
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23
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5732c3521d5d2e14009ff8a4 | Policía | En los Estados Unidos, August Vollmer introdujo otras reformas, incluyendo los requisitos de educación para los oficiales de policía. De acuerdo. Wilson, un estudiante de Vollmer, ayudó a reducir la corrupción e introducir el profesionalismo en Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago. Estrategias empleadas por O.W. Wilson incluyó agentes rotativos de comunidad a comunidad para reducir su vulnerabilidad a la corrupción, el establecimiento de una junta de policía no partidista para ayudar a gobernar la fuerza policial, un estricto sistema de méritos para promociones dentro del departamento. Durante la era del profesionalismo de la policía, las agencias policiales se concentraron en tratar delitos graves y otros delitos graves, en lugar de centrarse más en la prevención del crimen. | ¿Por qué Wilson rotó oficiales entre comunidades? | {
"text": [
"reducir su vulnerabilidad a la corrupción"
],
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410
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5732c3521d5d2e14009ff8a3 | Policía | En los Estados Unidos, August Vollmer introdujo otras reformas, incluyendo los requisitos de educación para los oficiales de policía. De acuerdo. Wilson, un estudiante de Vollmer, ayudó a reducir la corrupción e introducir el profesionalismo en Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago. Estrategias empleadas por O.W. Wilson incluyó agentes rotativos de comunidad a comunidad para reducir su vulnerabilidad a la corrupción, el establecimiento de una junta de policía no partidista para ayudar a gobernar la fuerza policial, un estricto sistema de méritos para promociones dentro del departamento. Durante la era del profesionalismo de la policía, las agencias policiales se concentraron en tratar delitos graves y otros delitos graves, en lugar de centrarse más en la prevención del crimen. | ¿Dónde redujo Wilson la corrupción policial? | {
"text": [
"Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago"
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245
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5732c3521d5d2e14009ff8a5 | Policía | En los Estados Unidos, August Vollmer introdujo otras reformas, incluyendo los requisitos de educación para los oficiales de policía. De acuerdo. Wilson, un estudiante de Vollmer, ayudó a reducir la corrupción e introducir el profesionalismo en Wichita, Kansas, y más tarde en el Departamento de Policía de Chicago. Estrategias empleadas por O.W. Wilson incluyó agentes rotativos de comunidad a comunidad para reducir su vulnerabilidad a la corrupción, el establecimiento de una junta de policía no partidista para ayudar a gobernar la fuerza policial, un estricto sistema de méritos para promociones dentro del departamento. Durante la era del profesionalismo de la policía, las agencias policiales se concentraron en tratar delitos graves y otros delitos graves, en lugar de centrarse más en la prevención del crimen. | ¿Cómo reclutó Wilson a la policía más cualificada? | {
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"del"
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608
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5732c3d8d6dcfa19001e8aa8 | Policía | En Miranda la corte creó salvaguardas contra declaraciones autoincriminatorias hechas después de un arresto. El tribunal sostuvo que "la fiscalía no puede usar declaraciones, ya sea exculpatorias o inculpatorias, derivadas del interrogatorio iniciado por oficiales de la ley después de que una persona haya sido puesta bajo custodia". | ¿Qué ofrece Miranda? | {
"text": [
"salvaguardas contra declaraciones autoincriminatorias hechas después de un arresto"
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25
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5732c3d8d6dcfa19001e8aa9 | Policía | En Miranda la corte creó salvaguardas contra declaraciones autoincriminatorias hechas después de un arresto. El tribunal sostuvo que "la fiscalía no puede usar declaraciones, ya sea exculpatorias o inculpatorias, derivadas del interrogatorio iniciado por oficiales de la ley después de que una persona haya sido puesta bajo custodia". | ¿De qué protege la Quinta Enmienda? | {
"text": [
"custodia\"."
],
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324
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5732c3d8d6dcfa19001e8aaa | Policía | En Miranda la corte creó salvaguardas contra declaraciones autoincriminatorias hechas después de un arresto. El tribunal sostuvo que "la fiscalía no puede usar declaraciones, ya sea exculpatorias o inculpatorias, derivadas del interrogatorio iniciado por oficiales de la ley después de que una persona haya sido puesta bajo custodia". | ¿Qué enmienda impide la autoincriminación? | {
"text": [
"de que una persona haya sido puesta bajo"
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283
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} |
5732c4bcd6dcfa19001e8aae | Policía | En Terry v. Ohio (1968) el tribunal dividió las incautaciones en dos partes, la parada de investigación y el arresto. El tribunal también sostuvo que durante un interrogatorio un oficial de policía está confinado a lo que es mínimamente necesario para determinar si está armado y la intrusión, que se limita a proteger a los demás. Antes de Terry, cada encuentro de la policía constituía un arresto, dando al oficial de policía toda la gama de la autoridad de búsqueda. La autoridad de búsqueda durante una parada de Terry (parada de investigación) se limita sólo a las armas. | ¿Cuándo fue el caso Terry contra Ohio? | {
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"1968"
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18
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5732c4bcd6dcfa19001e8aaf | Policía | En Terry v. Ohio (1968) el tribunal dividió las incautaciones en dos partes, la parada de investigación y el arresto. El tribunal también sostuvo que durante un interrogatorio un oficial de policía está confinado a lo que es mínimamente necesario para determinar si está armado y la intrusión, que se limita a proteger a los demás. Antes de Terry, cada encuentro de la policía constituía un arresto, dando al oficial de policía toda la gama de la autoridad de búsqueda. La autoridad de búsqueda durante una parada de Terry (parada de investigación) se limita sólo a las armas. | ¿En qué dos partes participó Terry v. Ohio? | {
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"parada de investigación y el arresto"
],
"answer_start": [
80
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5732c4bcd6dcfa19001e8ab0 | Policía | En Terry v. Ohio (1968) el tribunal dividió las incautaciones en dos partes, la parada de investigación y el arresto. El tribunal también sostuvo que durante un interrogatorio un oficial de policía está confinado a lo que es mínimamente necesario para determinar si está armado y la intrusión, que se limita a proteger a los demás. Antes de Terry, cada encuentro de la policía constituía un arresto, dando al oficial de policía toda la gama de la autoridad de búsqueda. La autoridad de búsqueda durante una parada de Terry (parada de investigación) se limita sólo a las armas. | ¿Cuál es la búsqueda de una parada de investigación limitada? | {
"text": [
"lo que es mínimamente necesario para determinar si está armado"
],
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215
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} |
5732c58e1d5d2e14009ff8ab | Policía | Todos los oficiales de policía en el Reino Unido, sean cuales sean sus rangos reales, son "agentes" en términos de su posición legal. Esto significa que un condestable recién nombrado tiene los mismos poderes de arresto que un Condestable Jefe o Comisario. Sin embargo, ciertos rangos superiores tienen poderes adicionales para autorizar ciertos aspectos de las operaciones policiales, como un poder para autorizar la búsqueda de la casa de un sospechoso (sección 18 del PACE en Inglaterra y Gales). | ¿Cuál es el estatus legal de los oficiales de policía del Reino Unido? | {
"text": [
"agentes"
],
"answer_start": [
91
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} |
5732c58e1d5d2e14009ff8ac | Policía | Todos los oficiales de policía en el Reino Unido, sean cuales sean sus rangos reales, son "agentes" en términos de su posición legal. Esto significa que un condestable recién nombrado tiene los mismos poderes de arresto que un Condestable Jefe o Comisario. Sin embargo, ciertos rangos superiores tienen poderes adicionales para autorizar ciertos aspectos de las operaciones policiales, como un poder para autorizar la búsqueda de la casa de un sospechoso (sección 18 del PACE en Inglaterra y Gales). | ¿Qué sólo pueden hacer los oficiales del Reino Unido, clasificados como inspectores? | {
"text": [
"autorizar la búsqueda de la casa de un sospechoso"
],
"answer_start": [
405
]
} |
5732c58e1d5d2e14009ff8ad | Policía | Todos los oficiales de policía en el Reino Unido, sean cuales sean sus rangos reales, son "agentes" en términos de su posición legal. Esto significa que un condestable recién nombrado tiene los mismos poderes de arresto que un Condestable Jefe o Comisario. Sin embargo, ciertos rangos superiores tienen poderes adicionales para autorizar ciertos aspectos de las operaciones policiales, como un poder para autorizar la búsqueda de la casa de un sospechoso (sección 18 del PACE en Inglaterra y Gales). | ¿Qué sólo pueden hacer los oficiales del Reino Unido con rango Superintendente? | {
"text": [
"Gales"
],
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492
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} |
5732c58e1d5d2e14009ff8ae | Policía | Todos los oficiales de policía en el Reino Unido, sean cuales sean sus rangos reales, son "agentes" en términos de su posición legal. Esto significa que un condestable recién nombrado tiene los mismos poderes de arresto que un Condestable Jefe o Comisario. Sin embargo, ciertos rangos superiores tienen poderes adicionales para autorizar ciertos aspectos de las operaciones policiales, como un poder para autorizar la búsqueda de la casa de un sospechoso (sección 18 del PACE en Inglaterra y Gales). | ¿Qué poderes tiene un nuevo oficial de policía británico son los mismos que los de un comisario? | {
"text": [
"arrest"
],
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212
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} |
5732c66fcc179a14009dac50 | Policía | En contraste, la policía tiene derecho a proteger los derechos privados en algunas jurisdicciones. Para asegurar que la policía no interfiera en las competencias regulares de los tribunales de justicia, algunos actos policiales requieren que la policía sólo interfiera en casos en los que no se puede obtener protección privada a tiempo, y donde, sin interferencia de la policía. Esto, por ejemplo, permitiría a la policía establecer la identidad de un huésped de restaurante y enviarla al posadero en un caso donde el invitado no puede pagar la cuenta por la noche porque su billetera acababa de ser robada de la mesa. | ¿Por qué algunos actos de policía se limitan cuando la policía puede interferir sin órdenes judiciales? | {
"text": [
"Para asegurar que la policía no interfiera en las competencias regulares de los tribunales de justicia"
],
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99
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5732c66fcc179a14009dac51 | Policía | En contraste, la policía tiene derecho a proteger los derechos privados en algunas jurisdicciones. Para asegurar que la policía no interfiera en las competencias regulares de los tribunales de justicia, algunos actos policiales requieren que la policía sólo interfiera en casos en los que no se puede obtener protección privada a tiempo, y donde, sin interferencia de la policía. Esto, por ejemplo, permitiría a la policía establecer la identidad de un huésped de restaurante y enviarla al posadero en un caso donde el invitado no puede pagar la cuenta por la noche porque su billetera acababa de ser robada de la mesa. | ¿Qué se puede impedir sin interferencia policial? | {
"text": [
"policía"
],
"answer_start": [
371
]
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5732c66fcc179a14009dac52 | Policía | En contraste, la policía tiene derecho a proteger los derechos privados en algunas jurisdicciones. Para asegurar que la policía no interfiera en las competencias regulares de los tribunales de justicia, algunos actos policiales requieren que la policía sólo interfiera en casos en los que no se puede obtener protección privada a tiempo, y donde, sin interferencia de la policía. Esto, por ejemplo, permitiría a la policía establecer la identidad de un huésped de restaurante y enviarla al posadero en un caso donde el invitado no puede pagar la cuenta por la noche porque su billetera acababa de ser robada de la mesa. | ¿Cómo podría la policía ayudar al dueño cuando un huésped del restaurante no paga porque le robaron la cartera? | {
"text": [
"establecer la identidad de un huésped de restaurante y enviarla al posadero"
],
"answer_start": [
423
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5733f55e4776f419006615ab | Punyab, Pakistán | Punyab (urdu, punjabi: پنجاب, panj-āb, "cinco aguas": Escucha, también escrito Panjab, es la más poblada de las cuatro provincias de Pakistán. Tiene una superficie de 205.344 kilómetros cuadrados y una población de 91.379.615 en 2011, aproximadamente el 56% de la población total del país. Su capital provincial es Lahore. Punjab limita con los estados indios de Jammu y Cachemira al noreste y Punjab y Rajastán al este. En Pakistán limita con Sindh al sur, Balochistān y Khyber Pakhtunkhwa al oeste, y Islamabad y Cachemira Azad al norte. | ¿Qué quiere decir Punjab? | {
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"\"cinco aguas\""
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5733f55e4776f419006615ac | Punyab, Pakistán | Punyab (urdu, punjabi: پنجاب, panj-āb, "cinco aguas": Escucha, también escrito Panjab, es la más poblada de las cuatro provincias de Pakistán. Tiene una superficie de 205.344 kilómetros cuadrados y una población de 91.379.615 en 2011, aproximadamente el 56% de la población total del país. Su capital provincial es Lahore. Punjab limita con los estados indios de Jammu y Cachemira al noreste y Punjab y Rajastán al este. En Pakistán limita con Sindh al sur, Balochistān y Khyber Pakhtunkhwa al oeste, y Islamabad y Cachemira Azad al norte. | ¿Cuántas provincias tiene Pakistán? | {
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"cuatro provincias"
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112
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5733f55e4776f419006615ad | Punyab, Pakistán | Punyab (urdu, punjabi: پنجاب, panj-āb, "cinco aguas": Escucha, también escrito Panjab, es la más poblada de las cuatro provincias de Pakistán. Tiene una superficie de 205.344 kilómetros cuadrados y una población de 91.379.615 en 2011, aproximadamente el 56% de la población total del país. Su capital provincial es Lahore. Punjab limita con los estados indios de Jammu y Cachemira al noreste y Punjab y Rajastán al este. En Pakistán limita con Sindh al sur, Balochistān y Khyber Pakhtunkhwa al oeste, y Islamabad y Cachemira Azad al norte. | ¿Cuán grande es Punyab? | {
"text": [
"205.344 kilómetros cuadrados"
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167
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5733f55e4776f419006615ae | Punyab, Pakistán | Punyab (urdu, punjabi: پنجاب, panj-āb, "cinco aguas": Escucha, también escrito Panjab, es la más poblada de las cuatro provincias de Pakistán. Tiene una superficie de 205.344 kilómetros cuadrados y una población de 91.379.615 en 2011, aproximadamente el 56% de la población total del país. Su capital provincial es Lahore. Punjab limita con los estados indios de Jammu y Cachemira al noreste y Punjab y Rajastán al este. En Pakistán limita con Sindh al sur, Balochistān y Khyber Pakhtunkhwa al oeste, y Islamabad y Cachemira Azad al norte. | ¿Cuál es la población de Punjab? | {
"text": [
"91.379.615"
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215
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5733f55e4776f419006615af | Punyab, Pakistán | Punyab (urdu, punjabi: پنجاب, panj-āb, "cinco aguas": Escucha, también escrito Panjab, es la más poblada de las cuatro provincias de Pakistán. Tiene una superficie de 205.344 kilómetros cuadrados y una población de 91.379.615 en 2011, aproximadamente el 56% de la población total del país. Su capital provincial es Lahore. Punjab limita con los estados indios de Jammu y Cachemira al noreste y Punjab y Rajastán al este. En Pakistán limita con Sindh al sur, Balochistān y Khyber Pakhtunkhwa al oeste, y Islamabad y Cachemira Azad al norte. | ¿Cuál es la ciudad más grande de Punjab? | {
"text": [
"Lahore"
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5733f6a24776f419006615cf | Punyab, Pakistán | La geografía de Punjab consiste principalmente en la llanura aluvial del río Indo y sus cuatro principales afluentes en Pakistán, los ríos Jhelum, Chenab, Ravi y Sutlej. Hay varias regiones montañosas, incluyendo las montañas Sulaiman en la parte suroeste de la provincia, y Margalla Hills, Salt Range, y la meseta Pothohar en el norte. La agricultura es la principal fuente de ingresos y empleo en Punjab; El trigo y el algodón son los principales cultivos. Desde la independencia, Punjab se ha convertido en la sede del poder político y económico; Sigue siendo la provincia más industrializada de Pakistán. Representa el 39,2% de la manufactura a gran escala y el 70% de la manufactura a pequeña escala en el país. Su capital, Lahore, es un importante centro cultural, histórico y económico regional. | ¿En qué está Punyab? | {
"text": [
"la llanura aluvial del río Indo"
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50
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5733f6a24776f419006615d0 | Punyab, Pakistán | La geografía de Punjab consiste principalmente en la llanura aluvial del río Indo y sus cuatro principales afluentes en Pakistán, los ríos Jhelum, Chenab, Ravi y Sutlej. Hay varias regiones montañosas, incluyendo las montañas Sulaiman en la parte suroeste de la provincia, y Margalla Hills, Salt Range, y la meseta Pothohar en el norte. La agricultura es la principal fuente de ingresos y empleo en Punjab; El trigo y el algodón son los principales cultivos. Desde la independencia, Punjab se ha convertido en la sede del poder político y económico; Sigue siendo la provincia más industrializada de Pakistán. Representa el 39,2% de la manufactura a gran escala y el 70% de la manufactura a pequeña escala en el país. Su capital, Lahore, es un importante centro cultural, histórico y económico regional. | ¿Cuáles son los afluentes del río Indo? | {
"text": [
"los ríos Jhelum, Chenab, Ravi y Sutlej"
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130
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5733f6a24776f419006615d1 | Punyab, Pakistán | La geografía de Punjab consiste principalmente en la llanura aluvial del río Indo y sus cuatro principales afluentes en Pakistán, los ríos Jhelum, Chenab, Ravi y Sutlej. Hay varias regiones montañosas, incluyendo las montañas Sulaiman en la parte suroeste de la provincia, y Margalla Hills, Salt Range, y la meseta Pothohar en el norte. La agricultura es la principal fuente de ingresos y empleo en Punjab; El trigo y el algodón son los principales cultivos. Desde la independencia, Punjab se ha convertido en la sede del poder político y económico; Sigue siendo la provincia más industrializada de Pakistán. Representa el 39,2% de la manufactura a gran escala y el 70% de la manufactura a pequeña escala en el país. Su capital, Lahore, es un importante centro cultural, histórico y económico regional. | ¿Cuánto de la manufactura a gran escala de Pakistán está en Punjab? | {
"text": [
"39,2%"
],
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623
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