messages
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo de duplicar gradualmente la inversión pública consolidada en educación?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será duplicada gradualmente y como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo cosa duplicar gradualmente la inversión pública consolidada en educación?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será duplicada gradualmente y como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo de gradualmente la inversión pública consolidada en educación?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será duplicada gradualmente y como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el porcentaje mínimo de aumento anual en la inversión pública consolidada en educación?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el porcentaje mínimo de aumento anual en la inversión pública consolidada tema educación?"
},
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál el porcentaje de aumento anual en la inversión pública consolidada en educación?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, como mínimo a razón del 20% anual a partir del presupuesto 1993."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el otro método considerado para aumentar el porcentaje destinado a educación en 1992?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará un incremento del 50% en el porcentaje (base 1992: 4%) del Producto Bruto Interno (base 1992: 153.004.900.000), destinado a educación en 1992."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el otro método considerado para aumentar el porcentaje destinado a educación en 1992?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará un incremento del 50% en el porcentaje (base 1992: 4%) del Producto Bruto Interno (base 1992: 153.004.900.000), destinado a educación en 1992."
}
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el otro considerado para aumentar el porcentaje destinado a educación en 1992?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará un incremento del 50% en el porcentaje (base 1992: 4%) del Producto Bruto Interno (base 1992: 153.004.900.000), destinado a educación en 1992."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la cifra que se considera para definir los montos?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará a los efectos de la definición de los montos la cifra que resultare mayor."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la cifra que se considera para definir los montos?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará a los efectos de la definición de los montos la cifra que resultare mayor."
}
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[
{
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"value": "¿Cuál es la que considera definir los montos?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, se considerará a los efectos de la definición de los montos la cifra que resultare mayor."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la diferencia entre las metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la diferencia entre las metas de cumplimiento obligatorio cosa los objeto de las fuentes mencionadas en el artículo 60?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
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[
{
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"value": "¿Cuál es la diferencia las metas de obligatorio y recursos de fuentes mencionadas en artículo 60?"
},
{
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"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cómo se financiarán las diferencias entre las metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cómo se financiarán las diferencias entre las metas de cumplimiento obligatorio y asunto elemento de las fuentes mencionadas en el cosa 60?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "se financiarán diferencias entre las metas de cumplimiento y recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, La diferencia entre estas metas de cumplimiento obligatorio y los recursos de las fuentes mencionadas en el artículo 60, se financiará con impuestos directos de asignación específica aplicados a los sectores de mayor capacidad contributiva."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se formalizará como resultado de la implementación del artículo 61?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, un Pacto Federal Educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se formalizará como resultado de la implementación del artículo objeto"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, un Pacto Federal Educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se formalizará como resultado de la implementación artículo 61?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, un Pacto Federal Educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Quiénes ratificarán este pacto?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será ratificado por ley del Congreso de la Nación y por las respectivas legislaturas."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Quiénes tema este cosa"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será ratificado por ley del Congreso de la Nación y por las respectivas legislaturas."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "ratificarán este pacto?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, será ratificado por ley del Congreso de la Nación y por las respectivas legislaturas."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se considerará como mínimo en este pacto?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, considerará como mínimo a) El compromiso de incremento presupuestario educativo anual de cada jurisdicción, b) El aporte del Estado nacional para el cumplimiento de las nuevas obligaciones que la presente ley determina a las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, c) La definición de procedimientos de auditoría eficientes que garanticen la utilización de los fondos destinados a educación en la forma prevista, d) La implementación de la estructura y objetivos del sistema educativo indicado en la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se considerará tema mínimo en este pacto?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, considerará como mínimo a) El compromiso de incremento presupuestario educativo anual de cada jurisdicción, b) El aporte del Estado nacional para el cumplimiento de las nuevas obligaciones que la presente ley determina a las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, c) La definición de procedimientos de auditoría eficientes que garanticen la utilización de los fondos destinados a educación en la forma prevista, d) La implementación de la estructura y objetivos del sistema educativo indicado en la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "considerará como mínimo este pacto?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, considerará como mínimo a) El compromiso de incremento presupuestario educativo anual de cada jurisdicción, b) El aporte del Estado nacional para el cumplimiento de las nuevas obligaciones que la presente ley determina a las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, c) La definición de procedimientos de auditoría eficientes que garanticen la utilización de los fondos destinados a educación en la forma prevista, d) La implementación de la estructura y objetivos del sistema educativo indicado en la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Quién financiará total o parcialmente programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, El Poder Ejecutivo nacional financiará total o parcialmente programas especiales de desarrollo educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Quién financiará total o elemento programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, El Poder Ejecutivo nacional financiará total o parcialmente programas especiales de desarrollo educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Quién total o programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, El Poder Ejecutivo nacional financiará total o parcialmente programas especiales de desarrollo educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la finalidad principal para la que se financian los programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, la finalidad principal es solucionar emergencias educativas, compensar desequilibrios educativos regionales, enfrentar situaciones de marginalidad, o poner en práctica experiencias educativas de interés nacional."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es la finalidad principal para la que se financian los programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, la finalidad principal es solucionar emergencias educativas, compensar desequilibrios educativos regionales, enfrentar situaciones de marginalidad, o poner en práctica experiencias educativas de interés nacional."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es finalidad principal para que se financian los programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, la finalidad principal es solucionar emergencias educativas, compensar desequilibrios educativos regionales, enfrentar situaciones de marginalidad, o poner en práctica experiencias educativas de interés nacional."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿De dónde provienen los fondos para financiar los programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, los fondos provienen del presupuesto anual que le asigne el gobierno o partidas especiales que se habiliten al efecto."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿De dónde provienen los fondos para financiar cosa programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, los fondos provienen del presupuesto anual que le asigne el gobierno o partidas especiales que se habiliten al efecto."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿De provienen los fondos para financiar programas especiales de desarrollo educativo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo XI: FINANCIAMIENTO, los fondos provienen del presupuesto anual que le asigne el gobierno o partidas especiales que se habiliten al efecto."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué tipo de partidas se mencionan en el capítulo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales que se presten en y desde el servicio educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué tipo de asunto se elemento en el capítulo?"
},
{
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"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales que se presten en y desde el servicio educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "tipo de se mencionan en el capítulo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales que se presten en y desde el servicio educativo."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo adicional de estas partidas?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales serán adicionales a las metas establecidas en el artículo 61."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo adicional de estas partidas?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales serán adicionales a las metas establecidas en el artículo 61."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es objetivo adicional de estas partidas?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, las partidas para los servicios asistenciales serán adicionales a las metas establecidas en el artículo 61."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué autoridades educativas acordarán sobre la adecuación progresiva de la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, El Ministerio de Cultura y Educación y las autoridades educativas de las provincias y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires acordarán en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué autoridades educativas asunto sobre la tema progresiva de la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, El Ministerio de Cultura y Educación y las autoridades educativas de las provincias y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires acordarán en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué autoridades educativas acordarán la adecuación de la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, El Ministerio de Cultura y Educación y las autoridades educativas de las provincias y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires acordarán en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el plazo para adecuar la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, La adecuación progresiva de la estructura educativa se realizará en un plazo no mayor a un año."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "tema elemento el plazo para adecuar la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, La adecuación progresiva de la estructura educativa se realizará en un plazo no mayor a un año."
}
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[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál el plazo para adecuar la estructura educativa?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, La adecuación progresiva de la estructura educativa se realizará en un plazo no mayor a un año."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular se determinarán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se determinarán los contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular se asunto"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se determinarán los contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular se determinarán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se determinarán los contenidos básicos comunes del nuevo diseño curricular."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuáles son las modalidades del ciclo Polimodal que se atenderán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Las modalidades del ciclo Polimodal se atenderán a las demandas del campo laboral, las prioridades comunitarias, regionales y nacionales y la necesaria articulación con la educación superior."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuáles son las modalidades del ciclo Polimodal que se atenderán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Las modalidades del ciclo Polimodal se atenderán a las demandas del campo laboral, las prioridades comunitarias, regionales y nacionales y la necesaria articulación con la educación superior."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuáles son las modalidades del ciclo Polimodal que atenderán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Las modalidades del ciclo Polimodal se atenderán a las demandas del campo laboral, las prioridades comunitarias, regionales y nacionales y la necesaria articulación con la educación superior."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué implementará gradualmente?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementará gradualmente la obligatoriedad y la asistencialidad señaladas para los alumnos/as de la Educación Inicial, la Educación Especial y la Educación General Básica y Obligatoria."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué implementará gradualmente?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementará gradualmente la obligatoriedad y la asistencialidad señaladas para los alumnos/as de la Educación Inicial, la Educación Especial y la Educación General Básica y Obligatoria."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué gradualmente?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementará gradualmente la obligatoriedad y la asistencialidad señaladas para los alumnos/as de la Educación Inicial, la Educación Especial y la Educación General Básica y Obligatoria."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué programas se implementarán para la docencia?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementarán programas de formación y actualización para la docencia que faciliten su adaptación a las necesidades de la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué programas se implementarán para la docencia?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementarán programas de formación y actualización para la docencia que faciliten su adaptación a las necesidades de la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué implementarán docencia?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se implementarán programas de formación y actualización para la docencia que faciliten su adaptación a las necesidades de la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué equivalencias se definirán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se definirán la equivalencia de los títulos docentes y habilitantes actuales en relación con las acreditaciones que se definan necesarias para la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué equivalencias se definirán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se definirán la equivalencia de los títulos docentes y habilitantes actuales en relación con las acreditaciones que se definan necesarias para la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué definirán?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, Se definirán la equivalencia de los títulos docentes y habilitantes actuales en relación con las acreditaciones que se definan necesarias para la nueva estructura."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el destino del presupuesto de la administración pública nacional para las universidades estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el destino del presupuesto es a las universidades estatales."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el destino objeto elemento de la administración pública nacional para las universidades estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el destino del presupuesto es a las universidades estatales."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "es el destino del presupuesto de administración pública nacional para las universidades estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el destino del presupuesto es a las universidades estatales."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el límite inferior del presupuesto de la administración pública nacional para las universidades estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el límite inferior del presupuesto no será inferior al Presupuesto 1992, más la suma anualizada de los incrementos del mencionado año."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el límite inferior del presupuesto de la administración pública elemento para las universidades estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el límite inferior del presupuesto no será inferior al Presupuesto 1992, más la suma anualizada de los incrementos del mencionado año."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el límite inferior del de la administración nacional las estatales en 1993?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, el límite inferior del presupuesto no será inferior al Presupuesto 1992, más la suma anualizada de los incrementos del mencionado año."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué niveles educativos están afectados por las disposiciones de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley son aplicables a todos los niveles y regímenes especiales educativos."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué niveles educativos objeto afectados por las elemento de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley son aplicables a todos los niveles y regímenes especiales educativos."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué educativos están afectados por las de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley son aplicables a todos los niveles y regímenes especiales educativos."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué artículos específicos no están incluidos en la aplicación de las disposiciones de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley no son aplicables a los artículos 48, 53 (incisos b, e, i, k, ll), 54 y 56 (inciso a) en relación con las universidades."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué artículos específicos no están incluidos en la aplicación de las disposiciones de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley no son aplicables a los artículos 48, 53 (incisos b, e, i, k, ll), 54 y 56 (inciso a) en relación con las universidades."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué artículos específicos están incluidos en la aplicación las disposiciones de esta ley?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el Capítulo TÍTULO XII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS, las disposiciones de esta ley no son aplicables a los artículos 48, 53 (incisos b, e, i, k, ll), 54 y 56 (inciso a) en relación con las universidades."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se le pedirá a las provincias según el capítulo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, se les pedirá que adecuen su legislación educativa en consonancia con la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "objeto se le tema objeto las provincias según el capítulo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, se les pedirá que adecuen su legislación educativa en consonancia con la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Qué se pedirá a las provincias según el capítulo?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "Según el capítulo, se les pedirá que adecuen su legislación educativa en consonancia con la presente ley."
}
] |
[
{
"from": "human",
"value": "¿Cuál es el objetivo de adecuar la legislación educativa provincial?"
},
{
"from": "gpt",
"value": "El objetivo es facilitar la óptima implementación de la ley."
}
] |
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"value": "¿Cuál asunto el objetivo de adecuar la legislación cosa provincial?"
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"value": "El objetivo es facilitar la óptima implementación de la ley."
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"value": "¿Qué tipo de disposiciones se derogan según el capítulo?"
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"value": "Según el capítulo, Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley."
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